Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.authorAyre Orellana, Luis Javieres_ES
dc.contributor.authorBrunner del Aguila, Keneth Llenses_ES
dc.contributor.authorCarrera Pagaza, Carlos Alfonsoes_ES
dc.contributor.authorOrihuela Tam, José Germánes_ES
dc.date.accessioned2017-03-17T17:50:52Z
dc.date.available2017-03-17T17:50:52Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8255
dc.description.abstractLa presente tesis desarrolla el plan estratégico del sector de empresas financieras peruano, sector que se considera muy potente para el desarrollo del sistema financiero nacional, ya que sus servicios están orientados a atender al sector socio económico menos desarrollado y con una cultura financiera en proceso de formación. La metodología empleada se basó en la revisión bibliográfica, así como publicaciones de actualidad, artículos académicos, bases de datos de interés nacional, mediante las cuales se pudo formar un criterio de análisis para el presente documento. Para llevar a cabo el plan estratégico se utilizó la estructura definida por D’Alessio (2015) en su libro El proceso estratégico: un enfoque de gerencia. El presente plan estratégico se desarrolla en base a los siguientes temas: (a) situación general del sistema de empresas financieras, (b) planteamiento de la visión, misión, valores y código de ética; (c) análisis externo, (d) análisis interno, (e) intereses del sector de empresas financieras peruanas y objetivos de largo plazo; (f) proceso estratégico, (g) implementación estratégica, (h) evaluación estratégica, (i) análisis de la competitividad del sector bancario peruano. El presente plan estratégico han sido definidas 11 estrategias y 4 objetivos de largo plazo, los cuales desarrollan diversas áreas de aprovechamiento del sector de empresas financieras en el Perú; con lo cual se espera potenciar su crecimiento y ayudar al desarrollo de los mercados financieros que conforman los niveles socio económicos C, D y E mediante la educación financiera, una mayor penetración de mercado y desarrollo de productos innovadores apoyados de las nuevas tecnologíases_ES
dc.description.abstractThis thesis develops the strategic plan of Peruvian financial corporate sector, a sector that is considered very powerful for the development of the domestic financial system because its services are aimed at addressing the socio-economic sector, less developed and a financial culture in the process of training. The methodology used was based on the literature review and current publications, academic articles, databases of national interest, through which could form a criterion of analysis for this document. To carry out the strategic plan the structure defined by Professor Fernando A. Dalessio Ipinza in his book The strategic process, a management approach was used. This strategic plan is developed based on the following topics: (a) General situation System of Financial Enterprises; (B) The approach of the vision, mission, values and code of ethics; (C) External analysis; (D) Internal analysis; (E) Interest Peruvian financial companies and long-term objectives sector; (F) Strategic Process; (G) strategic implementation; (H) Strategic Assessment; (I) Analysis of the Peruvian banking sector's competitiveness. This strategic plan have been defined 11 strategies and 4 long-term goals, which develop various areas of use in the sector of financial companies in Peru, which is expected to boost growth and help develop financial markets that make levels C, D and E socioeconomic, through financial education, greater market penetration and development of innovative products supported by new technologieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectInstituciones financierases_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para el sistema de empresas financieras 2016-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú