Demandas de reconocimiento, paradojas de la participación y nuevos mecanismos de gestión de la subjetividad: un estudio de la campaña "Representantes de lo nuestro" de Marca Perú
Abstract
El presente trabajo es un estudio de la campaña "Representantes de lo nuestro" de Marca Perú, en el que se problematiza la manera en que los agentes del estado -de la mano de consultores publicitarios- utilizan los saberes, herramientas y técnicas del marketing comercial como nuevos instrumentos de gobernanza. Dichos instrumentos -legitimados desde las teorías del nation branding- son utilizados con el propósito de modelar las subjetividades de los ciudadanos, gestionar sus comportamientos y enunciar una serie de discursos con los cuales justificar la implementación de medidas políticas y económicas neoliberales.
Asimismo, a lo largo del presente estudio, se analiza en qué medida los participantes de esta campaña efectivamente se adhieren, resisten, re interpretan y/o negocian los imperativos performativos y modelos de subjetividad impulsados desde el estado.
Temas
Estado--Mercadeo social--Perú
Estado--Mercadeo--Política pública
Estado--Mercadeo--Control social
Estado--Identidad nacional--Publicidad
Mercadeo--Caracteristicas nacionales--Perú
Estado--Mercadeo--Política pública
Estado--Mercadeo--Control social
Estado--Identidad nacional--Publicidad
Mercadeo--Caracteristicas nacionales--Perú
Para optar el título de
Magíster en Antropología Visual
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