Abstract
El presente trabajo es un estudio de la campaña "Representantes de lo nuestro" de Marca Perú, en el que se problematiza la manera en que los agentes del estado -de la mano de consultores publicitarios- utilizan los saberes, herramientas y técnicas del marketing comercial como nuevos instrumentos de gobernanza. Dichos instrumentos -legitimados desde las teorías del nation branding- son utilizados con el propósito de modelar las subjetividades de los ciudadanos, gestionar sus comportamientos y enunciar una serie de discursos con los cuales justificar la implementación de medidas políticas y económicas neoliberales.
Asimismo, a lo largo del presente estudio, se analiza en qué medida los participantes de esta campaña efectivamente se adhieren, resisten, re interpretan y/o negocian los imperativos performativos y modelos de subjetividad impulsados desde el estado.
Temas
Estado--Mercadeo social--Perú
Estado--Mercadeo--Política pública
Estado--Mercadeo--Control social
Estado--Identidad nacional--Publicidad
Mercadeo--Caracteristicas nacionales--Perú
Para optar el título de
Magíster en Antropología Visual