dc.contributor.advisor | Rubina Vargas, Cecilia Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Alarcón Gutierrez, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-02-16T17:39:35Z | es_ES |
dc.date.available | 2017-02-16T17:39:35Z | es_ES |
dc.date.created | 2016 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-02-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7866 | |
dc.description.abstract | Esta investigación nace en mi centro laboral, la Pontificia Universidad Católica del
Perú, donde me desempeño actualmente como Coordinadora de Estrategias y
Resultados en la Oficina Central de Admisión e Informes. Desde que llegué a la
PUCP disfruté de la Universidad como un espacio no solo académico sino social
donde los visitantes quedábamos gratamente sorprendidos por la vida universitaria,
sus espacios físicos, sus áreas verdes. Era como entrar a una “dimensión diferente”.
Además, el hecho de trabajar junto a jóvenes universitarios llamados Guías PUCP,
quienes nos apoyaban en una de las actividades de difusión, las Visitas guiadas al
campus, llamaron poderosamente mi atención por dos motivos: 1) el sentimiento de
los Guías para realizar su labor acompañando a los escolares que nos visitaban y 2)
los resultados siempre positivos luego de la visita: comentarios y/o felicitaciones de los
mismos alumnos a través de las encuestas que completaban, o de sus profesores y
orientadores acompañantes a través de las llamadas telefónicas/faxes/mails de
agradecimiento que solíamos compartir con todo el equipo. Y es que había una gran
producción, que empezaba por un lado con la convocatoria de postulantes a Guías
iniciando el semestre de cada año, su selección y capacitación; y por otro lado la
planificación interna de la actividad, la coordinación con las unidades académicas
involucradas, el tema presupuestal, la difusión en los colegios segmentados a través
de invitaciones –durante los primeros años se hacía llegar por carta, luego llegó la
modernización con el fax, tiempo después la revolución de los correos electrónicos con
archivos adjuntos y hoy más digitales a través del brochure electrónico y la inscripción
en línea- entre otras acciones más. Es decir, un trabajo arduo, interdisciplinario y
gratificante por el que la OCAI apostaba, porque el escolar que pasara la experiencia
de conocer nuestro campus tendría más posibilidad de que retorne como postulante y
¿por qué no? como un cachimbo PUCP. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Pontificia Universidad Católica del Perú--Servicios educativas. | es_ES |
dc.subject | Servicios educativos--Mercadeo. | es_ES |
dc.subject | Comunicación. | es_ES |
dc.title | Discursos de comunicación vivencial en el marketing de servicios educativos : caso Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Publicidad | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Publicidad | es_ES |
renati.discipline | 414166 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |