Now showing items 551-570 of 2189

    • Estado de la gestión con enfoque en responsabilidad social empresarial en las empresas del sector agroindustrial de la Región Piura 

      Ángeles Liza, Lourdes Beatriz; Chevarria Ramos, Roberto Rodolfo; Sánchez Huchiyama, Sonia Emiko (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10)
      El objetivo del presente estudio es diagnosticar el Estado de la Gestión con Enfoque en RSE en las Empresas del Sector Agroindustrial de la Región Piura en el año 2015, a través del cuestionario ETHOS Perú 2021, que es una ...
    • Estado de la gestión con enfoque en responsabilidad social empresarial en las empresas del sector floricultor en Colombia 

      Vargas Jaime, Marco Tulio; Mosquera Mosquera, María Sorayda; Herrera Hernández, Shirley Paola; Vargas Buenaventura, Ana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)
      La presente investigación tuvo como objetivo describir el estado de gestión con enfoque en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas del Sector Floricultor en Colombia, utilizando como herramienta de evaluación ...
    • El estado de la gestión con enfoque en responsabilidad social empresarial en los cinco principales bancos en Colombia 

      Corredor García, Bernardo; Valencia Rico, Héctor Fabio; Hurtado Cubillos, Leidy Johanna; Alfonso Quiasua, Ronald Ernesto; Porras Almanza, Jeisson Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir El Estado de la Gestión con Enfoque en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los Cinco Principales Bancos en Colombia, y para tal propósito sé utilizó ...
    • El estado de la gestión ecoeficiente del sector de la banca múltiple en el Perú 

      Fuertes Santos, Dante; Lara Bendezú, Cristian; Tataje Vela, Gorki; Vigo Araujo, José (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      El objetivo de esta investigación fue recopilar información detallada y precisa sobre el estado de la gestión ecoeficiente en la banca múltiple en el Perú. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo, de alcance ...
    • Estado de la gestión ecoeficiente del sector retail en el Perú basado en la aplicación de buenas prácticas 

      Ormeño Alvarado, Gustavo; Ayala Híjar, Rocío; Huanqui Aroni, Julio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10)
      Los impactos ambientales generados por las empresas en los diversos sectores económicos, son una preocupación mundial y creciente. Asimismo, la sostenibilidad es un principio que debe aplicarse y mantenerse como factor ...
    • Estado de la gestión ecológica de empresas del sector hotelero en el Perú 

      Gonzales Cabanillas, Luis Miguel; Paniagua Portugal, Edgard David; Temoche Gonzales, Claudia Ivette; Zamalloa Nalvarte, Ciro Emilio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)
      La presente investigación tuvo por objetivo conocer el estado de la gestión ecológica en organizaciones del Sector Hotelero del Perú tomando como referencia el año 2015. Para el presente estudio se contó con hoteles dentro ...
    • Estilos de afrontamiento al estrés e inteligencia emocional en la mujer ejecutiva en Lima Metropolitana 

      Castro Ingaroca, Néstor Saúl; Gómez Vidalón, Roxana María; Lindo Llallico, Wilfredo Edwin; Vega Yato, María Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-07)
      La presente investigación tiene como objetivo dar conocer los estilos de afrontamiento al estrés que utilizan las mujeres ejecutivas, su nivel de inteligencia emocional y la relación que existe entre ambas variables. Se ...
    • Estilos de liderazgo de las microempresarias del sector comercio en los distritos de San Isidro y Miraflores 

      Cruz, Claudio Fernando; Poggi Winder, César; Vera León, Mario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-20)
      Las mujeres se encuentran en desventaja en el emprendimiento de negocios, esta brecha de género se ve incrementada aún más en negocios ya consolidados. Los estilos de liderazgo aplicados por las dueñas de los negocios ...
    • Estilos de liderazgo de las mujeres emprendedoras de Lima Metropolitana 

      Toledo Coral, Carina; Quintana Sánchez, César; Napa Zender, Dick; Terzano Napuri, Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)
      En la presente investigación se identifica el estilo de liderazgo predominante en las mujeres emprendedoras de Lima Metropolitana en el Perú mediante la descripción cualitativa de sus características demográficas; sus ...
    • Estilos de negociación en mujeres ejecutivas 

      Cumpa Yábar, Kenny; Figueroa Meza, Juan; Pascua Pezzutti, Silvana; Refulio Sánchez, Ronald (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)
      El propósito de este estudio fue analizar los comportamientos que definen los estilos de negociación de las mujeres ejecutivas en Lima Metropolitana mediante: (a) una exploración cualitativa de su manejo de los siete ...
    • Estrategia de gestión comercial para Capricornio S.A., 2021 

      Astonitas Astonitas, Domingo Elias; Baluarte Achata, Alonso Humberto; Farfan Rodriguez, Freddy Alonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-15)
      En el presente documento se explora la implementación de una consultoría de negocios que, con el uso de distintas estrategias, busca solucionar la ineficiencia en la confirmación de pagos, problema que influye directamente ...
    • Estrategias para el desarrollo profesional de las mujeres ejecutivas en el Perú 

      Alcalá Vilchez, Patty Evely; Rurush Chumo, Mónica Beatríz; Vilca Guerra, Pedro Alfonso; Zelaya Yáñez, David Gerardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-30)
      Esta investigación identifica las principales estrategias que estarían utilizando las mujeres ejecutivas en Lima Metropolitana. Para ello, se realizó una exploración cualitativa de sus planes de desarrollo de carrera, ...
    • Estrategias para el desarrollo profesional de mujeres ejecutivas en el sector educación superior 

      Jiménez Sauri, Marco; Manco Becerra, José; Rendón Carranza, Clara Eva; Vallejo Alzamora, Yolanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-20)
      La presente investigación identificó las estrategias para el desarrollo profesional de las mujeres ejecutivas en el sector de la educación superior privada de Lima Metropolitana, mediante un enfoque cualitativo de sus ...
    • Un estudio cualitativo: Como negociar con empresarios Arequipeños 

      Bazán García, Edwin Mario; Quispe Ramos, Héctor Wilfredo; Velarde Mariño, Miguel Alonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)
      El propósito de la investigación fue identificar las características culturales del empresario arequipeño que influyen en el proceso de negociación y además evidenciar los principales obstáculos que se pueden presentar ...
    • Un estudio cualitativo: ¿cómo negociar con un directivo peruano de una gran empresa? 

      Huamantumba, Rayner; López, Valeria; Relayze, Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)
      El propósito de la investigación reside en identificar las características culturales propias del peruano que influyen en el proceso de la negociación y evidenciar los principales obstáculos que se puedan presentar durante ...
    • Estudio de calidad de servicio en el aeropuerto de Lima : expectativas y percepción del pasajero turista 

      Onton Sarmiento, Isabel; Mendoza Suárez, César Manuel; Ponce Otoya, Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-20)
      La industria de transporte aéreo comercial es una actividad que se desarrolla y crece notoriamente en el Perú, y durante los últimos años se observa un crecimiento significativo el cual está directamente relacionado con ...
    • Estudio de la felicidad en los trabajadores de Minera El Brocal 

      Aguilar Bernabé, Roberto Jesús; Benavides Zevallos, Mario Máximo; Bravo Monje, Jorge Armando; Corimanya Díaz, Michela Marybell (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-04)
      Las organizaciones a nivel mundial buscan mejorar el rendimiento de la empresa y el bienestar de sus colaboradores, por lo que actualmente se encuentran en constante estudio e inversión para medir la satisfacción anual ...
    • Etapas del ciclo de la decisión del turista: el efecto del tiempo en la valoración 

      Angulo Daneri, Magali; Marcovich Adrianzén, Marina; Rodríguez Balarezo, Eduardo; Valverde Valderrama, Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)
      La presente investigación es una revisión de la literatura sobre las etapas del ciclo de decisión del turista y el efecto del tiempo sobre la valoración. Aquí, el comportamiento del turista es analizado desde la toma de ...
    • Evaluación de indicadores de género a nivel ejecutivo: una propuesta metodológica 

      Arrieta Chiroque, Hugo Miguel; Chicoma Campos, Luis Miguel; de la Gala Quispe, Evelyn Viviana; Gonzáles Niño de Guzmán, Melissa Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-11)
      La presente tesis tiene como objetivo plantear una propuesta metodológica para la elaboración de un ranking que evalue indicadores de género en las empresas, la cual permitirá mostrar la situación actual de cada organización ...
    • Experiencia de los postulantes en CENTRUM PUCP 

      Desposorio Fernández, Dany Manolo; Priale Ugas, Juan Gustavo; Neira Villar, José Rolando; Espinoza Adarmes, William Enrique; Huasupoma Laurente, César (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-04)
      Esta consultoría se realizó para la escuela de negocios CENTRUM PUCP y con ella se buscó determinar cómo se gestiona la experiencia de los postulantes MBA, obtener un panorama de las oportunidades de mejora de la experiencia ...