Now showing items 521-540 of 2180

    • Diagnóstico operativo empresarial – Manuelita Frutas y Hortalizas S.A.C 

      Bendezu Morón, Julio Martín; Córdova Farfán, Carlos Martín; Galindo Figueroa, Guillermo Henry; Martínez Condori, José Yván (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-09)
      A través del desarrollo de la presente investigación de tesis se plasmó el diagnóstico operativo empresarial teniendo como objetivo a encontrar oportunidades de mejora en las diversas áreas de la empresa y proporcionar ...
    • Diagnóstico operativo empresarial-Sociedad Agrícola Don Luis S.A.C. 

      Allcca Luján, Rosana; Dulanto Salas, Lourdes Fiorella; Mauricio Godoy, Lissette; Rojas Vásquez, Luisa Marita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-09)
      En el desarrollo de la presente tesis se realizó el diagnóstico operativo empresarial de la empresa Sociedad Agrícola Don Luis S.A.C con el objetivo principal de elaborar un conjunto de propuestas de mejoras, que ayudarán ...
    • Diagnóstico preliminar del sector turismo de Lambayeque: un estudio descriptivo, 2013 

      Marchena Sekli, Giulio F.; Romero Tineo, Geenady; Quiñones Cáceres, Omar; Velásquez Aliaga, Dante (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-31)
      La presente investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico preliminar sobre los factores que inciden en el sector turismo de Lambayeque, utilizando un enfoque cualitativo basado en entrevistas de profundidad ...
    • Diagnóstico sobre la generación de valor compartido en las empresas líderes del sector aerocomercial en Colombia 

      Soto Sedano, Paola Andrea; Leal Mendoza, Cielo Mar; Morales Castellanos, Tatiana; Murcia Chávez, Neicy Yeline; Otero González, Andrés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)
      El concepto de Valor Compartido es relativamente nuevo, este es uno de los factores por los cuales muchas empresas Colombianas no lo han implementado o si lo han hecho, no lo hacen de manera consciente. Por lo anterior ...
    • Diagnóstico sobre la generación de valor compartido en las empresas líderes productores productoras de plásticos en Colombia 

      Cantor Alfonso, Claudia; Forero Ramírez, Germán Augusto; Perdomo Castro, René Roberto; Montenegro García, William (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)
      El presente trabajo de investigación busca hacer un diagnóstico sobre el Estado de la Generación de Valor Compartido a través de Prácticas Ecoeficientes en tres Empresas Productoras de Plástico en Colombia, el enfoque ...
    • Diferencia salarial por género en ejecutivos peruanos en Lima Metropolitana 

      Gómez Flores, Robert Efrain; Huapaya Ames, Milagros del Carmen; Rojas Zegarra, Jhon Alexander; Salinas Valencia, Eder Velver (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-09)
      En la presente investigación se describen cuáles son los factores que determinan la diferencia salarial por género en ejecutivos peruanos en Lima Metropolitana y su impacto en cada factor. Dicho estudio se realizó ...
    • Dimensiones de la reputación corporativa 

      Concha Fernandez Navarro, Fernando; Merino Guevara, Manuel Alexánder; Ramos Rodríguez, Vanessa Lucía; Valverde Vega, Luis Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-05)
      Los directivos de las empresas reconocen la importancia adquirida por la reputación corporativa considerada, por muchos, como el activo que les agrega valor por lo que debe de ser gestionada eficientemente y de manera ...
    • Diseño de un modelo de negocio de exportación, de un producto no tradicional, el Helix aspersa Müller 

      López Proaño, Martín; Phang Lema, Mariano; Rossi Valverde, Ricardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-19)
      La toma de decisión para escoger un tema de tesis con el cual se optaría por el titulo de Master en Administración Estratégica de Negocios, involucró varias reuniones antes de lograr el consenso sobre el tema a desarrollar, ...
    • Diseño de un modelo de negocio de un servicio de gestión del conocimiento para empresas de TIC de Lima Metropolitana 

      Echevarria Laureano, Keshia Mary; Flores Bernal, Christian Raul; Huapaya Bardi, Pablo Mario; Ramirez Guevara, Carla Nicole (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-25)
      La pérdida de la rentabilidad viene siendo un problema que aqueja a las empresas peruanas que afrontan el impacto del surgimiento de nuevas tecnologías, entre ellas, las tecnologías de la información y la comunicación. ...
    • Divulgación de la información corporativa en el sector financiero peruano 

      Arrieta Aldave, Eduardo Jhon; Páuyac Martínez, Miguel Ángel; Portuguez Nassi, Erick Edu; Rivera Obando, Cesar Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-17)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo identificar las relaciones existentes entre el índice de divulgación de información corporativa a través de las páginas web de las entidades financieras peruanas ...
    • E-ligeBien, una propuesta de negocio para comparar y elegir las mejores opciones de carreras universitarias en el Perú 

      Cabrejos Bravo, Erika Fabiola; Castillo Cavero, Ricardo Enrique; Laguna Ruiz, Raul Alonso; Serna Olivas, Erick Giuseppe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-10)
      El plan de negocios propuesto se desarrolla sobre la base de la necesidad identificada de la falta de información relevante en los jóvenes y adultos peruanos para elegir una carrera, programa de especialización y ...
    • E-motion, agasajos en pareja mediante experiencias con enfoque sostenible 

      Barrera Cabrejos, Jose Luis; Castillo Tello, Willy Giancarlo; La Torre Garay, Braulio; Laveriano Meca, Enrique Alonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-09)
      Los estudios y resultados de los vínculos afectivos son tan importantes como los tan estudiados procesos de comunicación y resolución de problemas (Acevedo, et al., 2007). En la presente investigación, se aborda el ...
    • Eco Wawi, plataforma que permite comercializar y donar artículos de segundo uso para bebés y niños pequeños 

      Monge Cardenas, Maribel; Pineda Camposano, Javier Alberto; Bañon Felix, Liz Karina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-08)
      El presente documento detalla el proceso a través del cual se identificó un problema social relevante y se desarrolló una solución basada en el uso de metodologías ágiles para obtener así un modelo de negocio sostenible. ...
    • Eco-Agua, propuesta para el acceso al agua potable, dirigido a los proyectos inmobiliarios de la costa peruana. 

      Alcazar Ruiz, Cindy Jackeline; Cueva Sanchez, Fiorella Lisset; Rojas Hurtado, Jennifer Iraida; Ruiz Montoya, César Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-15)
      El presente trabajo tiene como objetivo brindar una alternativa a la carencia de agua que enfrentan las empresas inmobiliarias que desean desarrollar proyectos en el litoral peruano. La falta del recurso hídrico impacta ...
    • Eco-Lecho 4Rent, reutilización de colechos para bebés aplicando la economía circular 

      Aliaga Neyra, Sara Milagros; Espillico Ugarte, Magaly Delia; Requejo Gutiérrez, Walter Fernando; Torres Gutierrez, Jose Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-13)
      En la actualidad, existe una aceleración de la automatización de la tecnología sin considerar el daño hacia la sociedad y al planeta. En tal sentido, se identifica un problema sencillo y complejo a la vez que se origina ...
    • Ecosistema digital para personas que padecen de diabetes tipo 2 en el contexto de la SARS-CoV-2 

      Aymar Ángeles, Oscar Alexis; Cárdenas Díaz, Jorge; Gálvez Usquiano, Lourdes Leoniza; Tirado Mostacero, Katy Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-09)
      La diabetes es una enfermedad silenciosa que degrada progresivamente la salud de las personas y tiene diversos orígenes; sin embargo, los principales desencadenadores son la mala alimentación y la vida sedentaria. En el ...
    • Ecosistema inteligente para bodegas en el contexto de la COVID-19 

      Coronel Núñez, Claudia Antonieta; Ignacio Apaza, Heyffer Kelvin; Quispe Mendoza, Letty Veronica; Rivera Núñez, Edgar Martín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)
      El contexto de la COVID-19 ha obligado al confinamiento social debido a sus efectos cada vez más visibles en la vida diaria: a) menos contacto físico; b) compras a distancia; y c) una creciente necesidad de protocolos ...
    • Ecotecnologías de aprovechamiento hídrico para viviendas sostenibles en Lima Metropolitana 

      Ameghino Rojas, Pamela; Ato Rodriguez, Monica Cecilia; Chinchay Razuri, Joseduardo; Fernandez Rodriguez, Jose Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-08)
      Algunos de los problemas ambientales que afectan al ser humano y a las ciudades son el cambio climático, la contaminación y el acceso limitado al agua potable. En la última década esta situación ha llevado al uso ...
    • Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú 

      Contreras, Fernando; Gomero, Fernando; Herrera, David; Quijano, Liliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)
      El objetivo de estudio de esta tesis es mostrar el potencial aporte que brindan las redes sociales a las mujeres empresarias peruanas, utilizándolas como herramientas poderosas de crecimiento personal y desarrollo ...
    • Elaboración de mobiliarios y accesorios decorativos sostenibles reutilizando los residuos de la construcción y demolición en Lima Metropolitana 

      Arenas Sota, Fernando Manuel; Martinez Grados, Katherine Andrea; Mori Franco, Diego Fernando; Pellon Cardenas, Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-18)
      La actividad de disposición final de los Residuos de la Construcción y Demolición (RCD) en Lima no es precisamente la más adecuada lo cual, sin duda alguna, es preocupante si se considera que el sector construcción es ...