Now showing items 21-40 of 103

    • Calidad en el sector empresas comercializadoras de prendas de vestir para niños y bebes en el emporio comercial de Gamarra – La Victoria – Lima 

      Cruz Auccaille, Eddie Adolfo; Mejía Vergaray, José Francisco; León Díaz, José Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-24)
      La gestión de la calidad es importante, porque desarrolla competitividad en la empresa, lo cual generará mayores beneficios. Con nuestra economía en busca de más acuerdos de libre comercio por el mundo y la globalización ...
    • Calidad en el sector financiero en el Departamento de Ayacucho 

      Salvatierra Bautista, Marleni; Sarmiento Salazar, Paolo Rodolfo; Flores Quispe, Abel; Morales Navarro, Mauro Helver (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-30)
      La Administración de la Calidad Total es considerada como un indicador de gestión de importancia. En este sentido, diversos investigadores han contribuido con sus trabajos a desarrollar una herramienta de medición que ...
    • La calidad en el sector hotelero de Lima metropolitana 

      Alegría Romero, Elizabeth; Balladares Stucchi, Jorge; Blanco Satalaya, Carol; Micalay Paredes, Natalie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-22)
      La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de cumplimiento de los nueve factores de éxito de la calidad en empresas del sector hotelero en Lima Metropolitana con clasificación de dos, tres, cuatro ...
    • Calidad en el sector retail farmacéutico en la ciudad de Lima 

      Castañeda Pérez, Cinthya; Gonzales Shiomura, Claudia; Solórzano Campos, Ingrid; Olivares Rojas, Willy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-03)
      La calidad así como su gestión han evolucionado en el mundo. En Perú no es ajeno a ello, y en lo que respecta a la gestión de la calidad de las empresas en Perú, se ha podido observar que existe una mejora significativa ...
    • Calidad en el sector salud pública en Lima 

      Amable Sernaqué, Laura; Miyahira Shimabukuro, Verónica; Navarro Saldarriaga, Ana Lucia; Zegarra Moreno, Atilio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-05)
      La presente investigación analizó la gestión de calidad en las empresas del Sector Salud Pública de Lima Metropolitana en el período de Junio a Setiembre 2014. Como punto de partida se utilizó el estudio de la Calidad ...
    • Calidad en el sector seguridad en Lima Metropolitana 

      Cárdenas Valdivia, Christian Pedro; Carrasco Huachaca, Rodolfo; Díaz Díaz, Gilmer; Hunter Abad, Javier Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)
      Investigaciones realizadas en diversos países del mundo sostienen que la Administración de la Calidad Total (TQM) puede traer beneficios a las empresas como fortalecer su desempeño y mejorar su ventaja competitiva. ...
    • Calidad en el Sector Supermercados en el Perú, 2014 

      Alvarez Hinostroza, Angie; Burga Sánchez, Víctor Andrés; Falcón Moscoso, Italo Luis; Velarde Aliaga, Ursula María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-23)
      La finalidad de esta investigación es crear conciencia en los altos ejecutivos de las empresas del sector supermercados sobre la importancia de la implementación de un sistema de administración de la calidad como el ISO ...
    • Calidad en el sector textil de Lima Metropolitana 

      Alferez Mayer, Erika Leyla; Berrocal Canchari, Jorge Pavel; Meza Zegarra, Diego Alonso; Silveira Ramírez, Etoile Angelina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)
      Esta investigación buscó identificar el nivel de la calidad, a través de los nueve factores de la Administración de la Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés) en las empresas del sector textil de Lima Metropolitana. ...
    • Calidad en el sector transporte de carga en Lima Metropolitana 

      Cuya Huapaya, César Augusto; De la Guerra de Urioste, Juan Pablo; Leyva Cruz, Héctor Clemente; Pachas Claussen, Alejandro Roberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-04)
      Esta investigación se ha realizado con el propósito de identificar el nivel de cumplimiento de los factores del TQM en el sector transporte de carga en Lima Metropolitana. Para lograr esto se diseñó un estudio de alcance ...
    • Calidad en el servicio al cliente en el transporte público urbano en la provincia del Cusco 

      Valdez Molina, Elsa Paola; Saca Aquino, Ishair; Guevara García, Jhon Franco; Aybar Galdos, Josué Alcibiades (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)
      La percepción positiva de los clientes sobre la calidad de los servicios, representa una ventaja competitiva, puesto que el cliente es quien evalúa de manera más exigente la calidad percibida por un determinado servicio, ...
    • Calidad en empresas del sector automotriz en Lima Metropolitana 

      Alca Huamaní, Frank Vidal; Casahuamán Malca, Pamela Lizeth; Chinchayán Cornejo, Alexandra Milagros; Medina Espinoza, Helbert Humberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-30)
      En la presente tesis se buscó investigar cuál era el nivel de implementación de los nueve factores del TQM definidos por Benzaquen (2013) en las empresas del sector automotriz de Lima Metropolitana. Para este propósito ...
    • Calidad en la educación superior universitaria privada en el Perú 

      Estrada Mejía, Yessenia Verónika; Flores Loayza, Luis Ángel; Paulet Poblet, María Rosalina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-11)
      La presente tesis buscó identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito de la Administración de la Calidad Total (TQM) en el Sector de la Educación Superior Universitaria Privada en el Perú (ESUPP), de ...
    • Calidad en las empresas de seguros en Lima Perú 

      Del Águila Aching, José Arturo; Díaz Gutiérrez, Juan Carlos; Torres Moore, Evelyn Susan; Wilson Valiente, Jimmy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)
      El sector asegurador, en la actualidad, está sufriendo un gran cambio. En los últimos 10 años, las ventas han crecido en casi 200%, llegando a obtener ganancias por más de S/. 10,000,000 millones. Las empresas, tanto ...
    • Calidad en las empresas de transporte de carga terrestre en el Perú 

      Díaz Bonilla, Carlos; Haro Romero, Jackson; Luna Barahona, Álvaro; Torres Ramírez, Marco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)
      El transporte de carga terrestre es el principal medio de transporte de bienes en el Perú, representando más del 87% del global transportado; impulsado principalmente por el incremento de proyectos en el país y el ...
    • Calidad en las empresas del sector automotriz de vehículos livianos y pasajeros en Lima Metropolitana 

      Cabanillas Salazar, Edgar; Huamán Carbajal, Edgar; Brenis Verastegui, Orlando; Henostroza Márquez, Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)
      La presente investigación tiene como finalidad evaluar el nivel de cumplimiento de la calidad total en el sector automotriz liviano y de pasajeros en Lima Metropolitana. Para este propósito se utilizó la herramienta de ...
    • Calidad en las empresas del sector bienestar en el Perú 

      Martínez Céspedes, Crystian Richard; Mendoza Díaz, Mariela Erika; Núñez De Pinho, Héctor Manuel; Santisteban Romero, Kattia Gisela; Tolentino Ruiz, Mirtha Nelly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-10)
      Esta investigación se ha desarrollado con el objetivo de identificar si existe o no una relación entre la implementación de las Normas ISO 9001 y la percepción de la calidad en las empresas del Sector Bienestar en el ...
    • Calidad en las empresas del sector bienestar en Lima Metropolitana 

      Charaja Sueldo, Lizbeth Juana; Hilario Solís, Danira Lida; Isidro Fabián, Roger Edwin; Morvely Cabrera, Daniel Pavel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-29)
      Cada vez incrementa el número de empresas que utilizan la calidad como medio de competitividad. De ahí que muchas empresas, indistintamente de su tamaño y sector, han adoptado dentro de su organización la Gestión de ...
    • Calidad en las empresas del sector comercial de estaciones de servicio de combustible líquido de Lima Metropolitana 

      Alva Vargas, Carlos Manuel; Cabanillas, Karina Milagritos; Suárez Carrillo, Michel Oscar; Vásquez Albertis, Héctor Joseph (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)
      La gestión de la calidad es un tema importante para lograr el éxito en una organización y ha logrado contribuir en el desarrollo de la sociedad. La aplicación de la calidad en las empresas tiene un costo, pero también ...
    • Calidad en las empresas del sector comercialización de prendas de vestir en Lima Metropolitana 

      Ancajima Miñán, César Martín; Córdova Valdivia, Luis Ángel; Escudero Alay, Juan Carlos; Ludeña Sinchitullo, Edgar Saúl (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)
      Esta investigación se ha desarrollado para medir la calidad en las empresas del sector comercialización de prendas de vestir en Lima Metropolitana, así como para identificar si existe alguna diferencia entre las empresas ...
    • Calidad en las empresas del sector comercio farmacéutico de la provincia del Cusco – 2014 

      Carrasco Candía, Noé; Huanca Astoquillca, Abel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-23)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar el nivel de cumplimiento de la administración de la calidad total (TQM) en el sector comercio farmacéutico de la provincia de Cusco en el periodo de mayo ...