Now showing items 1980-1999 of 2189

    • Planteamiento estratégico del departamento de Risaralda 

      Barrera López, Nataly; Lombana Cortés, Jorge Andrés; Salinas Malaver, Juan Carlos; Vellojin Benítez, Nasly Viviana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-08)
      El óptimo aprovechamiento de los potenciales de desarrollo del país y la reducción de los desequilibrios regionales exige el uso de instrumentos potentes como la planificación estratégica territorial con visión de largo ...
    • Plataforma de servicios especializada en la orientación financiera de trabajadores independientes urbanos 

      Callirgos Velarde, Raúl Robin; Díaz Sandoval, Nataly Victoria; Falcón García, Sabrina Celene; Rodríguez Silva, Fernando Javier Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-18)
      El presente trabajo de tesis desarrolla la creación e implementación de la plataforma virtual DecideMejor.pe, que brindará a los trabajadores independientes urbanos de Lima las herramientas necesarias para mejorar la ...
    • Plataforma digital de intermediación para el talento flexible 

      Olivera Candia, Gabriela Genesis; Lombardi Velarde, Gisella Silvanna; Neira Salas, Luis Enrique; Grey Gutierrez, Raul Edison (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-05)
      El trabajo remoto en el Perú fue acelerado por la pandemia de la COVID-19 y se convirtió en la nueva realidad. En este escenario, herramientas y plataformas que conectan el talento con oportunidades, ahorren tiempo a ...
    • Plataforma digital para la gestión del negocio de las bodegas "GOODSTOCK" 

      Cairo Casas, Erick David; Lucio Cruz, Juan José; Makiya Francia, Robinson Guillermo; Ramos Murazzo, Jean Paul; Palomino Padilla, Irma Haydee (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-26)
      El control de un negocio, el valor de la información y la preocupación por la sostenibilidad del hogar, convergen en una idea que propone ayudar al bodeguero peruano, como principal objetivo en nuestro contexto social. ...
    • Posicionamiento de Automotores Gildemeister como marca empleador para atraer personal 

      Poma Valencia, Edward Ruben; Quevedo Espinoza, Luis Enrique; Ramos Ruelas, Jimmy Johan; Reyes Capo, José Paul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-10)
      La presente tesis está desarrollada en base a una consultoría realizada para la empresa Gildemeister el año 2019, cuyo fin fue elaborar una propuesta que atienda el interés específico planteado por la compañía. Gildemeister ...
    • Principales causas de la rotación laboral en el sector de educación básica regular privada de la provincia de Arequipa 

      Álvarez Ramírez, César Javier; Cervantes Irigoyen, Anginson Jorge; Coaquira Mamani, Christian Fernando; Oscco Bustíos, Edgard Luis; Pacheco Calderón, Christian Fabricio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)
      En el sector educativo el flujo continuo de docentes genera inestabilidad en el sistema, por lo que el presente estudio tiene como propósito identificar las principales causas de la rotación laboral en el sector de ...
    • Principales causas de rotación laboral en la generación millennial 

      Aliaga Torres, Miguel Frank; Martínez Lázaro, José Gabriel; Necochea Bernal, Adriana; Raffo Ticlavilca, Mauro; Ramírez Caballero, Jorge Franklin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-27)
      En las organizaciones, el factor humano se constituye como el eje fundamental de su desarrollo. Es un punto de consenso. Sin embargo, hace falta generar conciencia acerca de que ese factor humano es cambiante a lo largo ...
    • Principales factores en la intención de uso de aplicativo móvil Wayki App en los clientes de la Caja Municipal Cusco 

      Loayza Cantero, Carmen Rocío; Mendoza Sandoval, Fluscaya; Huillca Choco, Elvis; Mamani Laura, Adderly Arturo; Mayta Pfoccori, Jorge Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-27)
      La presente investigación tiene como objetivo identificar cuál de los factores del Modelo de Adopción de la Tecnología (TAM), tienen mayor influencian sobre la intención de uso del aplicativo móvil Wayki App por parte ...
    • Propuesta de aplicativo móvil para consulta y control de consumo nutricional 

      Alfaro Alvarado, Sheyla Yisel; Elías García, Melissa Mirella; Ramos Aguirre, Favio Ivan; Toyama Taira, David (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-22)
      El presente trabajo desarrolla una idea de negocio que pretende contribuir con la reducción del sobrepeso en la población, ya que como declara la OMS (Organización Mundial de la Salud, 2021), esta se considera una de ...
    • Propuesta de aplicativo móvil para la venta de productos del emporio comercial de Gamarra 

      Gómez García, Carolina; Terán Pareja, Itala Sabrina; Ticona Vicuña, Juan Moisés; Zevallos Godinez, Rodrigo Alonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-14)
      El Emporio Comercial de Gamarra está conformado por más de 39 mil 630 establecimientos, que pertenecen a la industria de la moda y la fabricación de prendas de vestir, cuya oferta tiene como destino el mercado nacional ...
    • Propuesta de comercialización de aceite esencial de naranja y productos naturales artesanales basada en energía circular 

      Moran Gallardo, Daniel Andres; Silva Saldarriaga, Richard Renee; Guillen Cano, Maycol Bernardo; Mora Chihuantito, Sharon Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-09)
      El jugo de naranja natural, comercializado en los puestos de venta informales en los distritos de la ciudad de Lima, es uno de los productos más consumidos en la sociedad peruana, debido a que contiene propiedades ...
    • Propuesta de digitalización de mercados de abastos 

      Caro Moscoso, César Augusto; Palomino García, Edelfina; Rodríguez Salazar, José Luis; Villarreyes Rodríguez, Oscar Erick (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-29)
      Los comerciantes de los mercados de abastos en el Perú carecen de las capacidades y de las herramientas necesarias para satisfacer a los consumidores, cuyos hábitos de consumo son propios de la era digital, ya que muchos ...
    • Propuesta de implementación de un servicio domiciliario personalizado para el adulto mayor “+Vida Contigo” 

      Blanco Gonzales, Patricia Eva; Salazar Córdova, Luis Alberto; Torres Inga, Gabriela Antonieta; Juscamaita Sánchez, Martín José (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-29)
      El segmento de los adultos mayores ha crecido en los últimos años y esta tendencia seguirá en los próximos años. En Perú, el 2019 hubo alrededor de 2.9 millones de adultos mayores y se estima que, para el año 2050, llegue ...
    • Propuesta de implementación del segundo eje del plan de sostenibilidad de la empresa comercializadora de Hidrocarburos y Derivados S.A. (ECHD) 

      Cáceres Luna, María del Carmen; De Los Ríos Fernández, Christian Luis; León Quispe, Analy Luz; Pardo Figueroa Herrera, Piero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)
      La Empresa Comercializadora de Hidrocarburos y Derivados S.A. (ECHD) es una organización líder en la distribución de hidrocarburos en Perú, Ecuador y Colombia. ECHD fue fundada en el año 2000 en el Perú. Actualmente, ...
    • Propuesta de implementación del sistema integral del desarrollo del emprendedor 

      Aguilar Canlla, Romy Anaís; García Béjar, Karen Gabriela; Rojas Caytuiro, Hans Christian (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)
      La formación técnica contribuye a la generación de trabajo decente e impulsa la productividad del país. No obstante, si el perfil técnico pretende emprender un negocio, se enfrentará a la necesidad de desarrollar habilidades ...
    • Propuesta de indice de transparencia corporativa para un sector empresarial 

      Aponte Trujillo, Rosa Melissa; De La Torre Poma, René Gagarin; Marchese Zúñiga, Mauricio Daniel; Otiniano Andrade, Luis Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-17)
      La presente investigación pretende desarrollar un índice que mida el nivel de transparencia corporativa de un determinado sector empresarial o grupo de empresas que participan en el mercado peruano. Este estudio considera ...
    • Propuesta de índice de transparencia corporativa aplicado al sector universitario 

      Chocos Evangelista, Luis Antonio; Jaime Maldonado, Ana Cecilia; Pinares Pachas, Verónica Gisella; Solórzano Carranza, Katia Lucía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)
      El objetivo de esta investigación es proponer un índice de transparencia corporativa y aplicarlo al sector universitario. Para este fin, la propuesta de índice de transparencia fue elaborada siguiendo los pasos descritos ...
    • Propuesta de marco de trabajo para la gestión de la transformación digital en Lima – Perú 

      Bravo Tamara, Felix Andre; Cabrera Cabrera, William Alan; Cacsire Hidalgo, Piero Anthony; Zevallos Rivera, Claudia Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-20)
      La presente tesis de investigación propone un marco de trabajo para la implementación de la transformación digital en empresas privadas de Lima - Perú. El resultado involucra la incorporación de recomendaciones basadas ...
    • Propuesta de mejora del desempeño de la fuerza de ventas de la unidad de rentas de Pacífico Seguros 

      Capcha Alvites, Jackeline Jenny; Delgado Ayllón, Maritza Lucía; Falla Lecca, Iván César; García Polo, Melissa Liset (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-04)
      La consultoría de negocios realizada a la Unidad de Rentas de Pacífico Seguros identificó como principal problema del último año el no lograr el cumplimiento de metas a nivel individual y grupal de la fuerza de ventas. ...
    • Propuesta de mejora en el proceso de retornabilidad del material de empaque del producto terminado en Owens Illinois Perú S.A. 

      Garay Doig, Billy; León Bazán, Alberto; Muñoz Marín, Julieth Maritza; Vidal Vidal de Miranda, Melissa del Rocío (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-10)
      La empresa Owens Illinois nace en el año 1929 en Ohio, Estados Unidos. La empresa se dedica a la fabricación de envases de vidrio siendo empresa líder a nivel nacional. Actualmente la empresa cuenta con 81 plantas en 21 ...