Trastornos de la Comunicación Humana
Browse by
Recent Submissions
-
Comprensión lectora de estudiantes con discapacidad auditiva incluidos y sus pares oyentes, de los niveles de primaria y secundaria de la UGEL 07.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-02-04)El objetivo de este trabajo se centra en la diferenciación de la comprensión lectora de estudiantes con discapacidad auditiva incluidos y sus pares oyentes. Se plantea la hipótesis que existen diferencias de comprensión ... -
Desempeño semántico en niños peruanos de 5 años.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)El estudio tiene como objetivo determinar las características del desempeño semántico en aspectos referidos al repertorio léxico, campos semánticos y relaciones semánticas de tipo jerarquización de significados, en niños ... -
Diseño y validación de una propuesta metodológica para el desarrollo de la comprensión lectora dirigida a alumnos de primero y segundo de secundaria con trastorno de déficit de atención en un centro educativo privado de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-20)El presente trabajo busca diseñar y validar una metodología orientada a promover la comprensión lectora en niños que presentan déficit de atención, a fin de que puedan desenvolverse normalmente en su entorno. Para ... -
Nivel de conciencia fonológica en los niños y niñas de primer grado de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Pueblo Libre.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-20)Considerar un tema como Conciencia Fonológica en la presente investigación tiene mucha relevancia; como se sabe, el aprendizaje de la lectura se encuentra estrechamente relacionado con el desarrollo de esta “habilidad ... -
Efectividad del programa preventivo experimental Kangus sobre el nivel de adquisición fonológica en niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-04-29)This research aims to measure the effects of the implementation on the Kangus preventive program about phonological acquisition level application in a 5 year old children group. The study sample consisted of 14 children ... -
Estudio descriptivo comparativo de la producción escrita descriptiva y la producción escrita narrativa de los niños del 5o grado de educación primaria de las instituciones educativas de Fe y Alegría Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-29)El objetivo de la presente investigación fue determinar las características de las producciones escritas descriptivas y narrativas en niños del 5º grado de educación primaria de las Instituciones Educativas Fe y Alegría ... -
La comprensión lectora y la utilización de estrategias de organización en los alumnos con dificultades de aprendizaje del nivel secundario del colegio Antares de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)Vivimos tiempos marcados por la globalización que ya no sólo es económica y comercial sino también, entre otros aspectos, lo es, en lo cultural. Es corriente hablar ahora de “Sociedad de la Información” y “Sociedad ... -
Adaptación del test de Boston a la población afásica que acude al INR
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)El objetivo de la investigación fue adaptar el Test de Boston para su uso en la población afásica que acude al INR, el método que se utilizó fue descriptivo para definir los perfiles del habla y lenguaje en los 40 pacientes ...