La comprensión lectora y la utilización de estrategias de organización en los alumnos con dificultades de aprendizaje del nivel secundario del colegio Antares de Surco
Date
2011-12-06Author
Bayro Nieves, Aylin Eleonora
Olivera Chávez, María Lourdes
Metadata
Show full item recordAbstract
Vivimos tiempos marcados por la globalización que ya no sólo es
económica y comercial sino también, entre otros aspectos, lo es, en lo cultural. Es
corriente hablar ahora de “Sociedad de la Información” y “Sociedad del
Conocimiento”, sociedades que tienen algo en común: la exigencia en sus
ciudadanos de mayor conocimiento, de mayor criticidad, de mayores habilidades,
de mayores competencias, de tal manera que puedan afrontar con posibilidades de
éxito los profundos cambios y transformaciones que suceden en el ahora y
sucederán en el futuro cercano. Entre estas habilidades y competencias se
encuentra la de la comunicación que requiere no sólo el dominio del lenguaje
hablado sino también del escrito. En este escenario se contextualiza la lectura y su
compañera inseparable la comprensión lectora como llave de la puerta
fundamental al saber y de introducción a esta nueva era.
Temas
Comprensión de lectura
Educación secundaria
Lectura--Dificultades
Educación secundaria
Lectura--Dificultades
Para optar el título de
Magíster en Trastornos de la Comunicación Humana