Educación con mención en Gestión de la Educación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 143
-
Percepciones desde la comunidad educativa en torno a la cultura organizacional de una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-31)La presente investigación tiene como objetivo estudiar las percepciones de la comunidad educativa sobre los tipos y elementos de la cultura organizacional de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. La ... -
Percepciones de las directoras con aula a cargo sobre los estilos de liderazgo desempeñados en instituciones educativas del nivel inicial en ámbitos rurales en contextos vulnerables
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-19)El presente trabajo de investigación aborda los estilos de liderazgo de aquellas docentes que se desempeñan simultáneamente como directoras no por elección propia, sino porque se les añade este encargo al ocupar la ... -
Políticas de Aseguramiento de la Calidad: un análisis comparativo del procedimiento de licenciamiento universitario en Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-10)En un mundo en constante transformación, las instituciones educativas en general y, las universidades en particular, han tenido que ir adaptando su quehacer educativo al entorno social, político, económico y tecnológico; ... -
Metáforas vinculadas a la gestión escolar utilizadas por los directores de colegios privados de una congregación religiosa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-18)La presente investigación se enfoca en analizar las metáforas vinculadas a la gestión escolar utilizadas por los directores de colegios privados de una congregación religiosa. Para ello, se entrevistó a cuatro directores, ... -
Las dimensiones de las comunidades profesionales de aprendizaje en una institución educativa privada religiosa. Una mirada desde los directivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-17)El objetivo general de la presente investigación fue describir las dimensiones de las comunidades profesionales de aprendizaje en una institución educativa privada religiosa desde las percepciones de los directivos, ... -
Percepciones de los docentes acerca de su experiencia relacionada al clima organizacional en una Institución Educativa Parroquial de Lima-Perú, UGEL 03
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-27)La investigación actual tuvo como objetivo general, analizar las percepciones de los docentes acerca de su experiencia relacionada con el clima organizacional de una institución educativa parroquial de Lima-Perú, UGEL ... -
Metáforas relacionadas a la gestión escolar utilizadas por docentes de dos colegios estatales de Lima Norte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-17)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el analizar las metáforas relacionadas a la gestión escolar utilizadas por las docentes de dos colegios estatales de Lima Norte. Para ello se plantean dos objetivos ... -
Creencias de los docentes de matemáticas de educación secundaria sobre sus prácticas pedagógicas en una institución pública de Lurín
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-21)La presente investigación aborda el estudio de las creencias de los docentes de matemáticas de educación secundaria sobre sus prácticas pedagógicas en una institución pública de Lurín, se basa en el análisis de las ... -
Percepción docente sobre su participación en el proceso de acreditación de la carrera de educación primaria de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los docentes sobre su participación en el proceso de acreditación de la carrera educación primaria de una universidad privada de Lima. ... -
Metáforas relacionadas a la gestión escolar de un colegio de la UGEL 02 - Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)La presente investigación se centra en el análisis de las metáforas relacionadas con la gestión escolar de un colegio de la UGEL 02 – Lima. Los objetivos buscaron describir a las metáforas relacionadas con la gestión ... -
Percepciones de los docentes de secundaria sobre la formación continua en un consorcio educativo privado del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)Esta investigación se plantea como propósito analizar las percepciones que tienen los docentes de secundaria sobre los tipos de formación continua en un consorcio educativo privado del Perú. Para ello, se inició con la ... -
La práctica reflexiva en la formación inicial docente en el contexto iberoamericano, una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)El presente estudio analizó las contribuciones de la práctica reflexiva en la formación inicial docente. Cabe precisar que tiene como objetivo general, analizar las tendencias en los estudios empíricos sobre la práctica ... -
Percepciones de los docentes sobre sus competencias digitales en un programa de educación de distancia de EBR
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los docentes que laboran en un programa de educación a distancia de educación básica regular (EBR), a partir de sus experiencias ... -
Conocimiento y valoración de las neurociencias en una muestra de profesoras de educación inicial en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-13)Este estudio cuantitativo, observacional, analítico y transversal se llevó a cabo con el fin de evaluar si los conocimientos acerca de las neurociencias se asociaban a las valoraciones de estas en una muestra de 48 ... -
Liderazgo transformacional de los directores de educación básica: Una revisión de la literatura en Perú, Chile y México
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-13)La presente investigación tiene por tema al liderazgo transformacional de los directores de escuela de educación básica a fin de identificar cuáles son las características del líder transformacional para el buen ... -
La satisfacción laboral en docentes universitarios. Un estudio de caso de docentes de Ingeniería con dedicación de tiempo completo de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las percepciones de los docentes de Ingeniería con dedicación de tiempo completo de una universidad privada de Lima, sobre su satisfacción laboral. A partir de ... -
Factores que inciden en la satisfacción laboral, desde la percepción de los docentes de educación primaria, de una Institución Educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)El presente estudio busca analizar los factores que inciden en la satisfacción laboral, desde las percepciones de los docentes de educación primaria de una IE pública de Lima Metropolitana; esto implica, identificar y ... -
La participación de los docentes del área de Comunicación en la gestión institucional de una escuela pública de San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-14)La presente investigación parte de la problemática de analizar cómo participan los docentes del área de Comunicación del nivel de educación secundaria en la gestión institucional de su escuela, puesto que se consideró ... -
Percepciones de promotores y directores sobre la importancia y desarrollo de habilidades interpersonales en la gestión escolar: un caso de escuelas públicas de gestión privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-14)Esta investigación ha tenido como objetivo describir las percepciones de directoras y promotoras de un grupo de escuelas públicas de gestión privada de Lima sobre las habilidades interpersonales, su importancia y desarrollo ... -
El liderazgo pedagógico : una revisión de la literatura del Reino Unido, Finlandia y Australia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-27)La presente investigación buscó analizar los aportes del liderazgo pedagógico a partir de la revisión de literatura de diecisiete artículos académicos. El objetivo general es analizar los aportes del liderazgo pedagógico ...