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dc.contributor.advisorPretell Pardo, Ángela Carolina
dc.contributor.authorAlvino Gallegos, Víctor Josées_ES
dc.contributor.authorCastro Sánchez, Marcial Eliseoes_ES
dc.contributor.authorSilva Yáñez, Dante Grobertes_ES
dc.contributor.authorValdivia Chirinos, Carlos Antonioes_ES
dc.date.accessioned2016-11-28T21:06:01Z
dc.date.available2016-11-28T21:06:01Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/7529
dc.description.abstractEste plan estratégico se ha elaborado para la empresa Ajani, con el objetivo de expandirse en el mercado peruano de servicios de ingeniería y construcción civil, incrementando su rentabilidad. Esta organización fue fundada en el año 2005 y forma parte de la Corporación Aruntani, la cual se dedica a la exploración y explotación de oro a nivel nacional. Inicialmente, se creó para brindar servicios a la corporación, pero desde el año 2012 se ha iniciado un proceso de diversificación de clientes, con el objetivo principal de crecer, lo cual es apropiado ante la amenaza de contracción en la industria minera. La investigación y análisis se ha desarrollado siguiendo la estructura del Proceso Estratégico, creado por D’Alessio (2013). Se comienza presentando la situación actual de la empresa, procediendo a analizar la situación externa e interna de la empresa. Con estos datos se define la visión para el año 2021, junto con su misión, de donde se derivan los objetivos de largo plazo. Luego, se presentan las estrategias para llegar a la visión y se describe el proceso de evaluación y control estratégico. Se culmina el documento con el Plan Estratégico Integral, confirmado que existe alineación desde la visión hasta la nueva estructura propuesta. La principal conclusión es la definición de la visión, con la cual se propone al 2021 estar entre las tres empresas más grandes, en términos de ventas, de construcción civil y servicios de ingeniería del Perú, generando retorno para los accionistas, de una manera socialmente responsable, permitiendo el desarrollo del personal y brindando seguridad, al contar con tecnología de punta. Para lograr esto se implementarán estrategias como: (a) penetrar el segmento de la construcción de obras civiles para el Estado; (b) desarrollar servicios de electromecánica para distintas industrias; (c) ser líderes en costos, al incrementar el poder de negociación ante los proveedores; (d) desarrollar nuevos clientes en construcción y edificaciones; y (e) construir conjuntos residenciales en conos con Fondo Miviviendaes_ES
dc.description.abstractThis strategic plan has been developed for the company Ajani, in order to continue its expansion in the engineering services and construction market, generating higher rates of profit and return. The company was founded in 2005 and is part of the Corporation Aruntani which is dedicated to the exploration and exploitation of gold all over Peru. Ajani was created to provide services only to companies within the corporation, but since 2012 a process of diversification of customers has begun. It is considered to be appropriated since Peru is facing the threat of contraction in mining industry. Research and analysis has been developed following the structure of the Strategic Process, created by D'Alessio (2013). It starts with a review of the company’s current situation, proceeding to develop an external and internal analysis. With these data the vision for the year 2021, along with its mission, was defined from where the long-term objectives are derived. Then, strategies are presented to reach the vision, followed by the strategic evaluation and control process. The paper ends with the Comprehensive Strategic Plan, a table to confirm that there is alignment from vision to the proposed new structure. The main conclusion is the definition of vision, with which it intends for Ajani to be among the three largest companies in terms of sales in 2021, providing civil construction and engineering services in Peru, generating return for shareholder, in a socially responsible way, allowing staff development and providing security. To achieve this vision, the following strategies will be implemented: (a) penetrate the segment of civil construction for Peruvian government; (b) develop electromechanical services for different industries; (c) be leaders in costs by increasing bargaining power with suppliers; (d) develop new customers in building and construction for private sector; and (e) build residential complexes in cones with Mivivienda Fundes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria de la construcción--Perúes_ES
dc.subjectEmpresas de servicioses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para Ajanies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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