Now showing items 1-9 of 9

    • Desempeño coopetitivo de los clúster del sector turismo en el Distrito de Lambayeque 

      Lozano Amaya, César Augusto; Murphy Zanelli, Edgar Allan; Niño Díaz, Blanca Elyzabeth; Suárez Santa Cruz, Liliana Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)
      El propósito de la presente investigación se fundamentó en la siguiente pregunta principal, ¿Cómo se presenta el desempeño coopetitivo en el clúster de turismo en el distrito de Lambayeque? el mismo que fue desarrollado ...
    • Etapas del ciclo de la decisión del turista: el efecto del tiempo en la valoración 

      Angulo Daneri, Magali; Marcovich Adrianzén, Marina; Rodríguez Balarezo, Eduardo; Valverde Valderrama, Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)
      La presente investigación es una revisión de la literatura sobre las etapas del ciclo de decisión del turista y el efecto del tiempo sobre la valoración. Aquí, el comportamiento del turista es analizado desde la toma de ...
    • Marketing viral en el sector turístico 

      Jara Silva, Carlos Segundo; Liza Nontol, Miguel Ángel; Muñoz Deza, Edwin; Santana Canchanya, Dennys Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-05)
      El marketing viral y el sector turístico han incrementado su importancia desde comienzos del siglo XXI, tanto para el crecimiento económico de los países como de las empresas. El incremento exponencial de las difusiones ...
    • Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú 

      Carreras Caprile, Alberto; Cumpa Barreto, Michella; Rivero Rojas, Noelia; Vega Celis, Oscar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06)
      Ante el continuo crecimiento de la demanda de nuevos espacios turísticos en el Perú, se identificó un segmento que busca salir de los destinos tradicionales y renovarse. Por ello se propone una forma diferente de consumo ...
    • Plan de negocios para la creación de una plataforma para el servicio turístico 

      Vargas Vazquez, Alejandra; Alarcon Alfaro, Juan Carlos; Olacua Moreno, Marco Antonio; Suárez Mendoza, Andrés Gustavo; Pardo D'Ornellas, Enrique Jose (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-10)
      Muchas empresas del sector turístico en la actualidad han implementado el uso de realidad virtual como medio para superar la crisis económico generada por la pandemia; mediante la digitalización se han permitido llegar ...
    • Plan estratégico de marketing para el desarrollo del turismo arqueológico receptivo en la ruta Nasca 

      Losno Valverde, Javier; Romero Pérez, Ludwen César; Salazar Bazán, Gerardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-07)
      En los últimos años el sector turístico se ha diversificado y evolucionado de una forma considerable con el fin de satisfacer la expectativa de un turista cada vez más exigente y especializado. Es así que actualmente ...
    • Planeamiento estratégico de la industria hotelera para el turismo receptivo 

      Pachas Caballero, Carlos; Vílchez Espinoza, Fanny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)
      El Perú posee una rica combinación de cultura e historia, atracciones turísticas famosas, y una de las biodiversidades más importantes del mundo como una ventaja competitiva. El número de visitantes extranjeros hacia el ...
    • Planeamiento estratégico para líderes en gastronomía, hotelería y turismo Ligahtur SCRL 

      Hinojosa Misme, Ivonne Violeta; Huaycochea Esquivel, Rocio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-10)
      En el presente plan estratégico para la empresa Ligahtur SCRL 2019 – 2029 se analizaron los aspectos externos e internos de la industria de la Educación Superior Tecnológica reconociendo claramente la urgencia de vincular ...
    • Una revisión literaria del impacto del turismo en el desarrollo económico 

      Camarena Alberca, Sandra Gisella; Del Castillo Calmet, Beatriz Herlinda; Ramírez Claudy, Brenda Paola; Zambrano Green, Carlos Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-29)
      El turismo se ha convertido en una actividad que ha demostrado tener un efecto positivo en el desarrollo económico a largo plazo en diferentes países. Esta actividad permite la generación de divisas, promueve el empleo ...