Now showing items 1-9 of 9

    • Análisis de sesgo de racionalidad limitada en la toma de decisiones en ejecutivos de empresas peruanas 

      Orozco Sáenz, Aldo; Walter Darmont, Dora Elizabeth; Cirineo Loyola, Efraín Freddy; Vizcarra Salva, Fernando; Aliaga Ramos, Walter Santiago (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-19)
      La presente investigación describe y analiza la presencia del sesgo de racionalidad limitada en la toma de decisiones en ejecutivos de empresas peruanas, a través de las variables de niveles jerárquicos dentro de una ...
    • Business consulting para C&R Integral Service S.A.C. 

      Bruno Sernaque, Carlos Alberto; Flores Medina, Jhosue William; Madrid Clavijo, Stefany Del Pilar; Melgarejo Avila, Jefferson Franklin; Tapia Marca, Josseline Prisila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-14)
      C&R es una empresa que brinda servicios de ingeniería en telecomunicaciones con más de 16 años de experiencia en el mercado peruano, su mayor porcentaje de ventas está vinculado al sector minero, los proyectos que ejecuta ...
    • Consultoría para el mejoramiento de la gestión de impactos del sistema de humectación en la presa de relaves La Enlozada Sociedad Minera Cerro Verde 

      Anchaise Chávez, Elizabeth Verónica; Arce Noriega, Giuseppe Giobata Paolo; Medina Cruzado, Edgar César; Rentería Gutiérrez, Rafael Esteban (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-05)
      El presente trabajo de consultoría busca brindarle a Sociedad Minera Cerro Verde una alternativa de solución que fundamente una mejora en la actual gestión de la humectación del talud de la presa de relaves La Enlozada, ...
    • Crediscotia financiera SA caso: la hora cero de la jefa de retail 

      Calderón Solís, Marco Antonio; Delgado Montenegro, Jorge Demikhellyh; Poves Quiñones, Víctor Javier; Rodas Carhuajulca, María Verónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-17)
      El presente caso se desarrolla en Crediscotia Financiera, perteneciente al grupo Scotiabank, cuya casa matriz se ubica en el país de Canadá. Es una empresa del sector financiero peruano, direccionado a la captación de ...
    • Farmagro: tiempos de cambios caso de estudio 

      Shibata Miyashiro, Rosa María; Carrasco De Lama, Rubén; Avalo Valiente, Víctor Hugo; Gómez Santos, Rubén Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-17)
      El presente caso de estudio expone la situación en la cual se encontraba la empresa peruana Farmagro en un momento incierto, que exigía cambios en su estrategia para poder continuar su desarrollo. En él se exponen las ...
    • Páprika y el boom en la agricultura caso de estudio 

      Rojas Torres, Edwin Fernando; Romero Guarniz, Emerson Antonio; Novoa Hermoza, Diego; Huancaya Delgado, Ricardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-04)
      Este caso de la Páprika y el boom en la agricultura se enfoca en el análisis de decisiones estratégicas y comerciales que la empresa Farmex debe tomar a raíz de un ingreso tardío a un mercado creciente, el cual pierde ...
    • El sesgo de exceso de confianza en la toma de decisiones empresariales en ejecutivos en el Perú 

      Sánchez Farfán, Marina del Carmen; Rojas Pinto, Katty Isabel; Hidalgo Hidalgo, María Lucía; Paiva López, Jhan Carlo; Manrique Henríquez, Miguel Ángel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-05)
      El presente estudio analiza cómo influyen los sesgos cognitivos en la toma de decisiones empresariales. Se enfoca en el impacto del sesgo de exceso de confianza en las decisiones que toman los ejecutivos que laboran ...
    • Sesgos cognitivos en la toma de decisiones empresariales 

      López Arenas, Rony Jacques; Meza Méndez, Fernando; Quispe Ochoa, Dennis Armando; Soto Camposano, Josué Paul; Vílchez Vitela, José Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-02)
      El presente trabajo tiene por finalidad determinar la relación que existe entre el sesgo de representatividad y la toma de decisiones empresariales. Los sesgos que intervienen en la toma de decisiones tienen directa ...
    • Unimaq: buscando nuevas oportunidades 

      Berghusen Sayas, Mario Marco Martin; Caballero Castillo, Claudio Arturo; Tapia Correa, Ruben Paolo; Lopez Perez, Gustavo Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-10)
      El mercado industrial es cambiante, porque el consumidor es cambiante, ya sea este consumidor otra industria o el que destina el bien o servicio para satisfacer sus propias necesidades. Las empresas requieren adaptarse ...