Browsing CENTRUM by Title
Now showing items 763-782 of 2674
-
Estado de la gestión ecoeficiente del sector retail en el Perú basado en la aplicación de buenas prácticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10)Los impactos ambientales generados por las empresas en los diversos sectores económicos, son una preocupación mundial y creciente. Asimismo, la sostenibilidad es un principio que debe aplicarse y mantenerse como factor ... -
Estado de la gestión ecológica de empresas del sector hotelero en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)La presente investigación tuvo por objetivo conocer el estado de la gestión ecológica en organizaciones del Sector Hotelero del Perú tomando como referencia el año 2015. Para el presente estudio se contó con hoteles dentro ... -
Estilos de afrontamiento al estrés e inteligencia emocional en la mujer ejecutiva en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-07)La presente investigación tiene como objetivo dar conocer los estilos de afrontamiento al estrés que utilizan las mujeres ejecutivas, su nivel de inteligencia emocional y la relación que existe entre ambas variables. Se ... -
Estilos de liderazgo de las microempresarias del sector comercio en los distritos de San Isidro y Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-20)Las mujeres se encuentran en desventaja en el emprendimiento de negocios, esta brecha de género se ve incrementada aún más en negocios ya consolidados. Los estilos de liderazgo aplicados por las dueñas de los negocios ... -
Estilos de liderazgo de las mujeres emprendedoras de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)En la presente investigación se identifica el estilo de liderazgo predominante en las mujeres emprendedoras de Lima Metropolitana en el Perú mediante la descripción cualitativa de sus características demográficas; sus ... -
Estilos de negociación en mujeres ejecutivas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)El propósito de este estudio fue analizar los comportamientos que definen los estilos de negociación de las mujeres ejecutivas en Lima Metropolitana mediante: (a) una exploración cualitativa de su manejo de los siete ... -
Estrategia de gestión comercial para Capricornio S.A., 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-15)En el presente documento se explora la implementación de una consultoría de negocios que, con el uso de distintas estrategias, busca solucionar la ineficiencia en la confirmación de pagos, problema que influye directamente ... -
La estrategia en la gerencia en Colombia : un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-19)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo estudiar el grado en que los gerentes, directivos o presidentes de las empresas colombianas o radicadas en Colombia usan el planeamiento estratégico como la herramienta ... -
Estrategias comerciales de las bodegas y su futuro dentro del canal tradicional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-09)Las bodegas en el Perú constituyen una pieza fundamental en la economía familiar, siendo eje importante en el desarrollo del país, contribuyendo con la economía de aquellas familias que han buscado su sustento en este ... -
Estrategias para el desarrollo profesional de las mujeres ejecutivas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-30)Esta investigación identifica las principales estrategias que estarían utilizando las mujeres ejecutivas en Lima Metropolitana. Para ello, se realizó una exploración cualitativa de sus planes de desarrollo de carrera, ... -
Estrategias para el desarrollo profesional de mujeres ejecutivas en el sector educación superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-20)La presente investigación identificó las estrategias para el desarrollo profesional de las mujeres ejecutivas en el sector de la educación superior privada de Lima Metropolitana, mediante un enfoque cualitativo de sus ... -
Estructuración de un fondo de inversión para las MYPE
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-29)Las MYPE constituyen la fuente principal de crecimiento y generación de empleo en el Perú. El aumento anual del número de las MYPE origina un incremento en las necesidades de financiamiento. El principal problema de este ... -
Un estudio cualitativo: Como negociar con empresarios Arequipeños
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)El propósito de la investigación fue identificar las características culturales del empresario arequipeño que influyen en el proceso de negociación y además evidenciar los principales obstáculos que se pueden presentar ... -
Un estudio cualitativo: ¿cómo negociar con un directivo peruano de una gran empresa?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-20)El propósito de la investigación reside en identificar las características culturales propias del peruano que influyen en el proceso de la negociación y evidenciar los principales obstáculos que se puedan presentar durante ... -
Estudio de calidad de servicio en el aeropuerto de Lima : expectativas y percepción del pasajero turista
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-20)La industria de transporte aéreo comercial es una actividad que se desarrolla y crece notoriamente en el Perú, y durante los últimos años se observa un crecimiento significativo el cual está directamente relacionado con ... -
Estudio de la felicidad en los trabajadores de Minera El Brocal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-04)Las organizaciones a nivel mundial buscan mejorar el rendimiento de la empresa y el bienestar de sus colaboradores, por lo que actualmente se encuentran en constante estudio e inversión para medir la satisfacción anual ... -
Estudio de la gestión de innovación y tecnología de las empresas peruanas del sector manufactura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-09)En un mundo globalizado, las empresas deben adaptarse a los cambios y ser más competitivas, debido a que los clientes son más exigentes y este hecho las obliga a innovar en procesos, productos, marketing y organizacionalmente. ... -
Estudio para la evaluación e introducción de tiendas de conveniencia online y offline en Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-02)Este estudio realizado a través de la presente tesis, pretende orientar y sustentar la necesidad de introducir en las principales Ciudades de Colombia, tiendas de conveniencia, con espacios contemplados entre 200 y 300 ... -
Etapas del ciclo de la decisión del turista: el efecto del tiempo en la valoración
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)La presente investigación es una revisión de la literatura sobre las etapas del ciclo de decisión del turista y el efecto del tiempo sobre la valoración. Aquí, el comportamiento del turista es analizado desde la toma de ... -
Evaluación de indicadores de género a nivel ejecutivo: una propuesta metodológica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-11)La presente tesis tiene como objetivo plantear una propuesta metodológica para la elaboración de un ranking que evalue indicadores de género en las empresas, la cual permitirá mostrar la situación actual de cada organización ...