Browsing CENTRUM by Issue Date
Now showing items 61-80 of 2685
-
Planeamiento estratégico para el sector gas natural en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-06-05)El desarrollo integral del sector de gas natural en el Perú es uno de los objetivos centrales dentro de la política energética del país, principalmente porque es una de las fuentes de energía que el país tiene en cantidad ... -
Plan estratégico del sector lácteo de Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-06-05)La presente investigación tiene por objetivo realizar el planeamiento estratégico para el sector lácteo de Cajamarca en el escenario actual, en el que destaca el crecimiento sostenido del mercado de la leche y sus derivados, ... -
Planeamiento estratégico de la industria de las bebidas alcohólicas destiladas en Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-06-05)La principal característica de la industria de bebidas alcohólicas destiladas en Colombia es que está compuesta en su gran mayoría por empresas de propiedad de los departamentos, dichas empresas controlan más del 85% del ... -
Planeamiento estratégico de los residuos sólidos municipales en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)El presente Plan Estratégico es un documento donde se elabora el Planeamiento Estratégico para la gestión de los Residuos Sólidos Municipales en el Perú. El análisis profundo de los factores internos y externos ha permitido ... -
Planeamiento estratégico de la industria hotelera para el turismo receptivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)El Perú posee una rica combinación de cultura e historia, atracciones turísticas famosas, y una de las biodiversidades más importantes del mundo como una ventaja competitiva. El número de visitantes extranjeros hacia el ... -
Planeamiento estratégico para el sector mercado de capitales en Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)El Mercado de Capitales está constituido por tres grandes protagonistas: los emisores de valores, los inversionistas y los facilitadores o intermediarios entre emisores e inversionistas. El objetivo fundamental del Mercado ... -
Barreras en el desarrollo de la agroindustria del espárrago en la Región Ica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-02)En los últimos años, el espárrago ha tenido una importante y creciente participación en la actividad económica para la región Ica, representando al 2013 el 39.85% de la producción nacional (Series Históricas de Producción ... -
Planeamiento estratégico de la logística de exportación de concentrados de minerales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-02)El Perú desde siempre ha sido un país minero, cuya producción se exporta mayoritariamente en calidad de concentrados usando la infraestructura de los operadores logísticos mineros. En el presente documento se identificaron ... -
Planeamiento estratégico del sector avícola cárnico en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07)El presente plan estratégico está basado en el Modelo Secuencial de Planeación Estratégica de D’Alessio (2013), y ha sido desarrollado con el fin de elevar la competitividad del sector avícola cárnico en el Perú. Para ello, ... -
Planeamiento estratégico para los laboratorios farmacéuticos nacionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-08-26)En el presente documento se elabora el plan estratégico de los Laboratorios Farmacéuticos Nacionales. Producto del extenso análisis de factores internos y externos que impactan a los Laboratorios Farmacéuticos Nacionales, ... -
Plan estratégico de la Provincia de Caylloma de la Región de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El presente trabajo se ha centrado en la elaboración del plan estratégico de la provincia de Caylloma hacia el año 2026. El objetivo es convertirla en una provincia modelo del país fortaleciendo tres aspectos económicos ... -
Determinantes de la satisfacción laboral de las mujeres ejecutivas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El incremento sostenido en la última década de la población femenina económicamente activa en Lima Metropolitana, sumado a la falta de información relevante sobre determinantes de satisfacción laboral trae como consecuencia ... -
Estilos de liderazgo de las mujeres emprendedoras de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)En la presente investigación se identifica el estilo de liderazgo predominante en las mujeres emprendedoras de Lima Metropolitana en el Perú mediante la descripción cualitativa de sus características demográficas; sus ... -
Planeamiento estratégico del café en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El sector cafetalero peruano registró en los últimos años decrecimiento en la producción de granos de café a causa de la crisis generada por el virus de la roya el 2013, lo cual afectó la mayor parte de las plantaciones ... -
Balance vida-trabajo de las mujeres ejecutivas que trabajan en empresas privadas en Lima Metropolitana, 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)La presente investigación tiene como objetivo describir cómo las mujeres ejecutivas que trabajan en empresas privadas de Lima Metropolitana tienden al balance vida-trabajo y cómo se presenta esta tendencia en las diversas ... -
Planeamiento estratégico del tomate en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El Planeamiento Estratégico del Tomate del Perú, tiene como enfoque primordial alcanzar la visión trazada para el desarrollo de la industria del tomate y sus derivados en el país al 2026, el cual se origina producto de la ... -
Planeamiento estratégico de la Provincia de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)La provincia de Arequipa, es la segunda más desarrollada a nivel de todo el Perú. Presenta una serie de actividades económicas diversificadas orientadas a los sectores como: minería, construcción, servicios, agricultura ... -
Planeamiento estratégico para la Empresa Agrícola Rio Grande SAC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)Las condiciones comerciales para la agroexportación se ha visto favorecida gracias a los tratados de libre comercio suscritos por el Gobierno entre los cuales figuran Estados Unidos, España y México que son tres de los ... -
Planeamiento estratégico de la Provincia de Islay
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)El planeamiento estratégico desarrollado para la provincia de Islay, región Arequipa, tuvo como objetivo establecer las estrategias y políticas que permitirán el crecimiento económico y social de la provincia. Esto con la ... -
Atributos gerenciales de las emprendedoras del sector servicios de Lima Metropolitana con negocios consolidados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)La presente investigación pretende identificar los atributos gerenciales presentes en las emprendedoras del sector servicios, cuyos negocios consolidados están ubicados en Lima Metropolitana; mediante una exploración ...