Now showing items 321-340 of 2675

    • Diagnóstico preliminar del sector turismo de Lambayeque: un estudio descriptivo, 2013 

      Marchena Sekli, Giulio F.; Romero Tineo, Geenady; Quiñones Cáceres, Omar; Velásquez Aliaga, Dante (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-31)
      La presente investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico preliminar sobre los factores que inciden en el sector turismo de Lambayeque, utilizando un enfoque cualitativo basado en entrevistas de profundidad ...
    • Planeamiento estratégico del mango 

      Alegre Dextre, Victor Hugo; Arias Mamani, Dashiell Dettmar; Bustillos Roque, Jesús Augusto; Canaza Mollehuanca, Luis Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-31)
      El mango se ha convertido en el fruto tropical más valorado por sus beneficios nutricionales y características organolépticas. Por ello, se ha creado una oportunidad de negocio, debido al incremento de la demanda a nivel ...
    • Planeamiento estratégico del cacao 

      Gonzales Herrera, Christian; Silva Dávalos, Nelson; Gálvez Moyano, Julio; Mercado Sotomayor, Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-31)
      La presente tesis desarrolla el plan estratégico para el Cacao en el Perú, el cual tiene como principal objetivo establecer estrategias que permitirán el desarrollo sostenible a largo plazo y una mejora sustantiva en la ...
    • Planeamiento estratégico del maíz 

      Llanos Chamorro, Carlos Paul; Manrique Manrique, Giovanna Verónica; Saenz Montalvo, Catherine Sandra; Velásquez Rosales, Roger Hugo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-01)
      El Maíz es el tercer producto agrícola del Perú, cuya producción anual será de 1’675,000 TM en el año 2013, representando solamente el 50% del consumo nacional, por lo que no satisface a la demanda interna. La implementación ...
    • Planeamiento estratégico de la uva de mesa 

      Cárdenas Palomino, Raúl; Mallqui Alcócer, Marcos; Rossell Teves, Fabiola; Terrazas Acurio, Victor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-01)
      El presente trabajo aplicado al sector productor de uva de mesa en el Perú evalúa y plantea estrategias para conseguir el incremento de producción y poder llegar a ser el mayor productor de uva de mesa de Sudamérica. Se ...
    • Plan estratégico del tabaco 

      Ortega Salas, Carlos Andrés; Oyanguren León, Marco Antonio; Rodríguez Valderrama, Luis Edgardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-01)
      El Tabaco es un producto que genera muchas controversias a nivel mundial, y que cada vez se ve sujeto a mayores regulaciones con el propósito de evitar su consumo, a pesar de que es una fuente de ingresos sumamente ...
    • Planeamiento estratégico del limón 

      Cárdenas Blancas, Katia Luz; García Camino, Gonzalo; Mercado Chumpitasi, Piero César; Mosquera Tarazona, Javier Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-01)
      El presente Plan Estratégico está centrado en el desarrollo del Limón hacia el año 2023. Las dos variedades cultivadas en Perú (i.e., Sutil y Tahití), cuentan con características muy particulares que históricamente han ...
    • Planeamiento estratégico de la papa 

      Canelo Marruffo, Verónica Olivia; Espinoza Monterroso, Elio Guillermo; Villegas Lainas, Alex Javier; Yucra Cappa, Eddy Ronald (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-01)
      La papa es un cultivo destinado principalmente al consumo interno, contribuyendo a la seguridad alimentaria y llegándose a producir 4.47 millones de TM en el año 2012. De esta cantidad, menos del 4% fue utilizado en ...
    • Planeamiento estratégico de las flores 

      De Olazábal Angulo, Jorge Alberto; Delpero Barrios, Juan Antonio; Flores Ugaz, Emanuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-01)
      En el Perú se desconoce la cantidad de hectáreas dedicadas al cultivo de flores y la producción nacional, de la cual se exportaron en el 2012 más de ocho millones de dólares. Pero se espera que en el año 2023 se superen ...
    • Planeamiento estratégico de la naranja 

      De las Casas Cáceres, Alfredo; Chávez Rozas, Enrique; Fernández–Dávila Rondón, José Ramón; Chávez Quispe, Percy Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-01)
      El presente trabajo propone un plan estratégico para la industria de la naranja en el Perú, con la finalidad de consolidarlo como el segundo exportador de naranjas de Sudamérica para el año 2023, logrando una posición ...
    • La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de cámaras fotográficas de los consumidores hombres entre 18 y 24 años en Lima, Perú 

      Borda Luque, Giancarlo Manuel; Limo Arrarte, Juan Miguel; Longa Hernández, Elizabeth; Ponte Guzmán, Erika Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-01)
      En los últimos años, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional. Sin embargo, en el Perú, el primer estudio registrado sobre este tema es la investigación doctoral del ...
    • La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops, hombres de 18 a 24 años, Lima, Perú 

      Lora Gurreonero, Miguel Rodolfo; Neira Feliciano, Hans Carlos; Puente de la Vega Campos, Luis Alberto; Vercelli Velásquez, Giuliana Melissa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-01)
      La responsabilidad social empresarial tiene mayor relevancia en el contexto internacional y nacional. Sin embargo, en el Perú, existen muy pocos estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta ...
    • La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de desodorantes en Lima Metropolitana en consumidores varones entre 25 y 30 años 

      Portugal Chang, Eyleen; García Torres, Daniel; Sánchez Segovia, Ronald; Saavedra Madueño, Marlon (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-02)
      La responsabilidad social empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional. En el Perú, existen pocos estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar ...
    • La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de revistas, varones de 25 a 30 años, en Lima Metropolitana, Perú 

      Barrios Felices, Yuner Martín; Perona Huamán, Martín Alexander; Ponce Quiroz, Guillermo; Rojas Salazar, Néstor Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-02)
      Esta investigación busca determinar la influencia que las acciones de Responsabilidad Social Empresarial ejercen en el comportamiento de compra de revistas de los peruanos de entre 25 y 30 años de edad, a nivel de Lima ...
    • La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de hamburguesas en Lima Metropolitana - Hombres de 18 a 24 años de edad 

      Arequipeño La Rosa Sánchez, Jhonn; Regalado Olivares, Alberto; Ventura Espinoza, Katty; Vera Luna, Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-02)
      Tras una serie de investigaciones realizadas, la responsabilidad social ha venido ganando relevancia a nivel internacional. En el Perú, ya existen estudios que tratan de conocer su impacto en el consumidor. De manera que ...
    • La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de revistas de los consumidores varones de la ciudad de Lima Metropolitana entre 18 y 24 años 

      Guerra Castañeda, María Guadalupe; Esparza Chau, Francisco Javier; León Aiquipa, Celso Richard; Ucañán Rosas, Charles Michael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-02)
      La Responsabilidad Social Empresarial ha venido ganando una posición relevante a nivel internacional así como en el Perú. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene ...
    • Planeamiento estratégico de la Provincia de Chiclayo 2016-2026 

      Cuadros Sánchez, Yadhira; Palomino Manrique, Mabel; Talaverano García, Julio; Vásquez Bermejo, Mirko (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-06)
      El propósito de este trabajo es la elaboración de un Plan Estratégico para la Provincia de Chiclayo para el año 2026, con el objetivo de convertirla en un territorio o ciudad inteligente en la cual sus ciudadanos gocen ...
    • Valor compartido en la industria hotelera peruana de 5 estrellas 

      Bonilla Del Pozo, Luz Josefa; Bonilla Del Pozo, Luz Patricia; La Rosa López, Lourdes Carolina; Padilla Pun, Lester Glenn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-06)
      El objetivo principal de la presente investigación fue identificar el estado de la aplicación de valor compartido en la industria hotelera del Perú, específicamente en las principales empresas hoteleras de cinco estrellas ...
    • Valor compartido en las empresas de generación de energía eléctrica en el Perú 

      Alcalde Quijano, Diana Isabel; Aquino Morales, Iván; Duran Vargas, Michael; Nuñez Campos, Dina Melissa; Trelles Borckardt, Johana Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-06)
      La presente investigación tuvo por objetivo describir el nivel de aplicación del valor compartido (VC) en las empresas de generación de energía eléctrica en el Perú en el año 2016. Para lograr este objetivo, se realizó ...
    • Plan estratégico de la Provincia de Huancayo 

      Cruces Herrera, Jesús Ismith; Flores Ramírez, Alicia Nella; Rendón López Torres, Javier Ricardo; Vargas Nuñovero, Hernán Sabino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-06)
      Este plan estratégico se ha desarrollado para la provincia de Huancayo, capital de la región Junín, ubicada en el centro del Perú. Se ha seguido la metodología del Modelo Secuencial, creada por D’Alessio (2015), que se ...