Now showing items 301-320 of 2675

    • La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops entre 31 y 40 Años de Lima Metropolitana 

      Beltrán Arias, José Guillermo; Carreño Berastain, Juan Carlos; Honores Figallo, Jorge Miguel; Hurtado Ramírez, Carlos Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-22)
      La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional y en el Perú se vienen realizando estudios empíricos que permitirán conocer el impacto de la RSE en la decisión de compra del ...
    • Planeamiento estratégico del sistema educativo posgrado público en Tacna 

      Alban Acaro, Cruz Antonio; Del Barco Cortéz, Ramiro Gabriel; Landa Salazar, Percy Richard; Zapata Lazo, Miky Teobaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-25)
      Frecuentemente se han realizado observaciones sobre por qué la enseñanza, en todo nivel, es mediocre o baja en las instituciones estatales o nacionales, aunque no se ha considerado un análisis minucioso en base a esta ...
    • Diagnóstico sobre la generación de valor compartido en las empresas líderes del sector aerocomercial en Colombia 

      Soto Sedano, Paola Andrea; Leal Mendoza, Cielo Mar; Morales Castellanos, Tatiana; Murcia Chávez, Neicy Yeline; Otero González, Andrés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)
      El concepto de Valor Compartido es relativamente nuevo, este es uno de los factores por los cuales muchas empresas Colombianas no lo han implementado o si lo han hecho, no lo hacen de manera consciente. Por lo anterior ...
    • Percepción sobre los factores estratégicos para obtener la licencia social en la Industria minera en el Perú 

      Ávalos Farfán, Walter Alfredo; Medina Chilo, Orfy Amanda; Rodríguez Zúñiga, Ana María; Zapata Sotelo, Henry Gerson (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)
      Las cifras económicas ubican a la industria minera en una posición importante en el desarrollo económico del país; sin embargo, múltiples efectos negativos asociados a esta actividad, tales como el impacto en el medio ...
    • Creación de valor compartido en las empresas comercializadoras de café en sitios especializados en Bogotá 

      Bejarano Alfonso, Lady Viviana; Céspedes Quevedo, Néstor Javier; González Monroy, Luis Leonardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)
      Este estudio se centró en el diagnóstico del concepto de valor compartido con enfoque en ecoeficiencia de cuatro empresas dedicadas a la comercialización de cafés de origen en la ciudad de Bogotá por medio del análisis ...
    • Factores críticos del sector inmobiliario para incursionar del NSE A y B al NSE C y D de Lima Metropolitana 

      De La Torre Sousa, César Augusto; Figueroa Navarro, Catherine Vanessa; Huamaní Rios, Carlos Flavio; Ramírez Rodríguez, César Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)
      La investigación se centra en conocer los factores críticos para incursionar en el sector inmobiliario con departamentos en los niveles socioeconómicos (NSE) C y D para que promotores-constructores de pequeñas empresas ...
    • Etapas del ciclo de la decisión del turista: el efecto del tiempo en la valoración 

      Angulo Daneri, Magali; Marcovich Adrianzén, Marina; Rodríguez Balarezo, Eduardo; Valverde Valderrama, Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)
      La presente investigación es una revisión de la literatura sobre las etapas del ciclo de decisión del turista y el efecto del tiempo sobre la valoración. Aquí, el comportamiento del turista es analizado desde la toma de ...
    • Valor compartido en el sector retail de Colombia 

      Moreno Bohórquez, Luz María; Rincón Tamayo, Giovanni; León Chona, Carlos Eduardo; Padilla Triana, Jaime Fernando; Borrero Solano, Andrés Mauricio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)
      Esta investigación tuvo como finalidad poder conocer el grado de implementación del Valor Compartido desde una concepción de prácticas ecoeficientes en dos de los principales Hipermercados del sector retail en Colombia ...
    • Diagnóstico sobre la generación de valor compartido en las empresas líderes productores productoras de plásticos en Colombia 

      Cantor Alfonso, Claudia; Forero Ramírez, Germán Augusto; Perdomo Castro, René Roberto; Montenegro García, William (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)
      El presente trabajo de investigación busca hacer un diagnóstico sobre el Estado de la Generación de Valor Compartido a través de Prácticas Ecoeficientes en tres Empresas Productoras de Plástico en Colombia, el enfoque ...
    • Plan estratégico del sistema de ciencia y tecnología 

      Ramirez Martinez, Abdel; Ibáñez Espinoza, Carlos; Ruiz Zamudio, Francisco; Vargas Esteban, Magno (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-29)
      Las economías desarrolladas han basado su crecimiento en la generación y explotación del conocimiento. La competitividad alcanzada por la diferenciación en el costo y la eficiencia en el proceso no resulta suficiente ...
    • Multiculturalidad y licencia social en las industrias extractivas en el Perú 

      Guevara Silva, Kelly Lorena; Pomalaya Mori, Richard Jonathan; Quispe Arquiñego, Carol Candy; Santos Suárez, Pepe Glenn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-29)
      El propósito de la presente investigación, es reconocer los elementos relevantes de la multiculturalidad, como variable indirecta en el proceso de obtener la licencia social para operar en el Perú (en adelante LS). Con ...
    • Planeamiento estratégico para el sector retail de equipos electrónicos en el Perú para 2025 

      Cadena Ochoa, Luis Eduardo; García Ramírez, Deisy Judith; Guevara Diez, Luis Alberto; Novoa Luna, Carla (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-29)
      El Sector Retail de Equipos Electronicos en el Perú goza de un fuerte dinamismo gracias a las innovaciones constantes, a las nuevas tendencias de consumo y a los hábitos de compra de los consumidores peruanos. Estos ...
    • Una revisión literaria del impacto del turismo en el desarrollo económico 

      Camarena Alberca, Sandra Gisella; Del Castillo Calmet, Beatriz Herlinda; Ramírez Claudy, Brenda Paola; Zambrano Green, Carlos Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-29)
      El turismo se ha convertido en una actividad que ha demostrado tener un efecto positivo en el desarrollo económico a largo plazo en diferentes países. Esta actividad permite la generación de divisas, promueve el empleo ...
    • La mujer peruana : evolución y perspectivas para su desarrollo futuro (1990-2020) : Región Puno 

      Garay, José M.; Holguín, Oscar; Lozano, Evelyn del Pilar; Ludeña, Jean Paul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-30)
      El presente estudio tiene como propósito analizar la evolución de la situación de la mujer de la región de Puno, desde el año 1990 al 2010; así como estudiar las perspectivas para su desarrollo futuro, con el objetivo ...
    • Planeamiento estratégico del café 

      Alarcón Galván, William Fernando; Bustamante Gonzales, Ricardo Enrique; Meléndez Vargas, Katia Janice; Sakaguchi Cerrón, Shizuo Michael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-30)
      El café peruano cuenta con una gran oportunidad para convertirse en una estrella en el mercado mundial. Ello, debido a factores geográficos y climáticos que propician un potencial desarrollo en base a buena calidad y ...
    • Planeamiento estratégico de la manzana 

      Caycho Rivas, Allan Oscar; Machaca Legua, Jessica Araceli; Sawada Saito, Carla Karina; Yataco Casas, Vanessa Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-30)
      La manzana peruana, tiene en la actualidad el complejo reto de hacer atractiva una cadena productiva no integrada y que brinda escasa rentabilidad para el primer eslabón de la cadena, el productor/agricultor. Compuesta ...
    • Estrategias para el desarrollo profesional de las mujeres ejecutivas en el Perú 

      Alcalá Vilchez, Patty Evely; Rurush Chumo, Mónica Beatríz; Vilca Guerra, Pedro Alfonso; Zelaya Yáñez, David Gerardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-30)
      Esta investigación identifica las principales estrategias que estarían utilizando las mujeres ejecutivas en Lima Metropolitana. Para ello, se realizó una exploración cualitativa de sus planes de desarrollo de carrera, ...
    • Planeamiento estratégico del espárrago en el Perú 

      Muñoz Díaz, Jorge Luis; Solórzano Ramos, Javier Enrique; Soldevilla Canales, Roger Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-30)
      El Perú es el primer exportador de Espárrago del Mundo, se comercializa principalmente al mercado americano y europeo por su alta calidad; la variedad de microclimas permite que esta hortaliza se coseche durante todo el ...
    • Planeamiento estratégico del cacao 

      Gonzales Herrera, Christian; Silva Dávalos, Nelson; Gálvez Moyano, Julio; Mercado Sotomayor, Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-31)
      La presente tesis desarrolla el plan estratégico para el Cacao en el Perú, el cual tiene como principal objetivo establecer estrategias que permitirán el desarrollo sostenible a largo plazo y una mejora sustantiva en la ...
    • Planeamiento estratégico de la palta 

      Capcha de la Cruz, Raúl; Rodríguez Castillo, Einer Lindón; Rojas Vásquez, Marino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-31)
      La presente tesis tiene por finalidad desarrollar el Planeamiento Estratégico de la Palta, a efectos de mejorar el desarrollo obtenido involucrando a todos los productores sean estos medianos y/o pequeños agricultores ...