Now showing items 161-180 of 2675

    • Propuestas de mejora de la responsabilidad social empresarial en la cadena alimentaria de las grandes empresas peruanas 

      Cossío Campeán, Junior Brian; Kuniyoshi Arita, Hajime Luis; Moreno Begazo, José Bruno; Paredes Rosales, Rick Manuel; Vásquez Castro, Alejandro Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-15)
      A pesar que la Responsabilidad Social Empresarial ha cobrado importancia en nuestro país desde ya hace varios años, no existen estudios que permitan conocer su grado de integración en la cadena alimentaria del Perú. Esta ...
    • Plan estratégico para la industria pesquera alimentaria en el Perú 2016-2026 

      Camacho Galindo, Hugo Alberto; Gordillo Ruiz, Susana Rocío del Pilar; Vargas Guerra, Jorge Enrique; Yauri Amaro, Oligario León (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-15)
      Este documento es un plan estratégico creado para la industria pesquera alimentaria en el Perú, para el período 2016-2026, con el objetivo de lograr el desarrollo de esta industria incrementando sus niveles de productividad ...
    • Plan estratégico para la Región Loreto 

      Jurado Sánchez, Eduardo; Pimentel Domínguez, Elvin; Ramírez Palomino, Bruno; Santisteban del Aguila, Fiorella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-21)
      En la presente tesis se desarrolla el Plan Estratégico de la Región Loreto, ubicada en el Perú. El plan en mención deriva de una minuciosa evaluación del entorno de la región, así como de un objetivo análisis del interior ...
    • Planeamiento estratégico de la Empresa Gloria S.A. 2016-2026 

      Espinoza Cebrián, Vanessa Marilú; Iparraguirre Paredes, David Paul; Toledo Pumacallao, Ana Ysabel; Trinidad Tanta, Carmen Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-27)
      Este documento constituye un planeamiento estratégico para la empresa Gloria S.A., que cubre el período 2016-2026. Gloria es una empresa dedicada a la manufactura de alimentos, principalmente leche y sus derivados, sobre ...
    • Planeamiento estratégico de San Fernando S.A 

      Hernández Blas, Marie Solange; Ibáñez Quispe, José; Zambrano Reátegui, Mónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-27)
      En el presente trabajo, se elabora el Planeamiento Estratégico de San Fernando S.A., el cual es el resultado de un profundo análisis de los aspectos externos e internos de la empresa, como son fortalezas, debilidades, ...
    • Plan estratégico de marketing para el turismo receptivo de naturaleza en la Región Cusco 

      Alfageme, Denisse; Budd, Paul; Chacón, Christian; Marocho, Francisco; Rivadeneira, Jean Carlo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-28)
      Cusco es considerado actualmente un destino turístico monotemático debido a que Machu Picchu, dada su alta promoción y reconocimientos mundiales, se encuentra posicionado como el principal motivo de viaje hacia el Perú, ...
    • Plan financiero empresarial de UNACEM 

      Monjaraz Peralta, Carmen; Lino Nieto, Rever Juano; Bezares Cabrera, Mery Virginia; Bazán Salazar, Miriam Milagros; Meneses López, Guadalupe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-28)
      La industria del cemento está relacionada directamente con el crecimiento del producto bruto interno (PBI) del sector construcción; situación que es importante para el sector cementero porque se beneficia cuando el Estado, ...
    • Plan estratégico de marketing de turismo cultural arqueológico Ruta Moche 

      Asmat Uceda, Denisse; Vargas Yong, Jessica; Cortina Mendoza, Rafael Román; Pinillos Romero, Fiorella; Vallejos Mendoza, Ana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-28)
      Actualmente, el Perú recibe el doble de turistas extranjeros y genera cuatro veces más divisas que hace diez años. Al respecto, gran parte de estos turistas realizan un turismo del tipo cultural arqueológico, dado su ...
    • Plan estratégico para Cemento Pacasmayo S.A. 

      Mayorca Castillo, Carolina; Miranda Mendoza, Alberto; Solano Arroyo, Luis Enrique; Tuesta Aguilar, Manuel Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-28)
      Este documento constituye un planeamiento estratégico para la empresa Cementos Pascamayo, cubriendo el período 2016-2030. Se proyecta que al finalizar este plazo la empresa estará entre las tres primeras de América Latina, ...
    • Plan estratégico de la empresa Unión Andina de Cementos (UNACEM) 

      Álvarez Montes, Carla; Blas Diaz, Daniela Hellen; Espinoza Bolaños, Elizabeth; Montenegro Requejo, Regina; Peña Orellana, Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-28)
      El presente plan estratégico se ha desarrollado para la empresa Unión Andina de Cementos SAA. (UNACEM) la cual cotiza en la Bolsa de Valores de Lima y con el objetivo de que continúe expandiéndose y llegue a obtener un ...
    • Plan estratégico de marketing del turismo rural comunitario peruano 

      Pacora, Rocío; Alcalde, Nathalie; Jaimes, Sandro; Izquierdo, Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-28)
      El Turismo Rural Comunitario (TRC) va evolucionando positivamente a nivel mundial (OMT, 2015). Sin embargo, el Perú aún no da una respuesta firme a esta demanda latente. El problema principal es que la concepción del ...
    • Análisis de los factores que influyen en el desarrollo del aglomerado de empresas de construcción del proyecto minero Toromocho 

      Tomaylla Parco, Carlos Roger; Vivanco Montejo, Edgar Rubén; Godoy Vila, José Victor; Torres Sánchez, Wilber Cherevid (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-28)
      La investigación buscó describir los factores que influyen en el desarrollo de las empresas de construcción del Proyecto Minero Toromocho en la región Junín. La información fue recolectada por medio de entrevistas en ...
    • Plan financiero empresarial : caso Supermercados Peruanos S.A. 

      Carrasco Gonzáles, Mario Christian; Peña Vera, Luis Miguel; Zárate Pomajulca, Héctor Ubaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-28)
      El presente plan financiero analiza cualitativa y cuantitativamente el contexto en que Supermercados Peruanos S.A. desarrolla sus actividades comerciales, con la finalidad de evaluar el desempeño de su gestión financiera ...
    • Plan financiero empresarial de Positiva Vida Seguros y Reaseguros S.A. 

      Álvarez Garrafa, Vanessa Mirelle; Canales Bravo, Pierre Antony; Ramírez Alva, Jesús Giancarlo; Tiburcio Valenzuela, Richard Paul; Zanabria Dolorier, María Antonia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-28)
      La presente tesis, Plan Financiero Empresarial de Positiva Vida Seguros y Reaseguros S.A., tiene como finalidad plantear estrategias y establecer un plan de acción que permita incrementar la producción del negocio y ...
    • Aspiraciones laborales de hombres y mujeres profesionales 

      Arrieta Carcelén, Carolina; Medina Aguirre, Alexander; Obregón Rondón, Liesbeth; Solari Valdiviezo, Aldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-01)
      La presente investigación utiliza un alcance descriptivo con enfoque cualitativo, con el fin de identificar las aspiraciones laborales de hombres y mujeres profesionales en las generaciones “Baby boomers”, “X” e “Y”. Tras ...
    • Planeamiento estratégico del sector acuicultor en el Perú 

      Espinosa Vélez, María Paula; Maguiña Mercedes, Paula Rosa; Machaca Huanca, Eddy Ronald (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-03)
      La acuicultura demuestra a nivel mundial una amplia proyección de crecimiento, y de manera particular en Latinoamérica y el Caribe. Perú presenta condiciones para el desarrollo del sector en el ámbito de la maricultura ...
    • Planeamiento estratégico del sector forestal en el Perú 

      Pari Pérez, Gladys; Santana Sánchez, Lino Caleb; Villanueva Torres, Elva Del Pilar Rocío; Zárate Torres, Dennis Joel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-03)
      Este trabajo consta del Planeamiento Estratégico que se ha desarrollado para el Sector Forestal peruano siguiendo el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico (D’Alessio, 2014a). Se tiene por objetivo promover el desarrollo ...
    • Planeamiento estratégico del arroz en el Perú 

      Acuña Rivera, Juan Miguel; Cajahuanca Capcha, Paul; Rivera Muñoz, Henrry Paul; Trelles Fernández, Fernando Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-03)
      En el año 2016 el Perú se consolida como el primer país consumidor de arroz en Latinoamérica con 54 kilos per cápita por año, superando a Brasil con 48 kilos. Asimismo, durante los últimos cinco años, la importación de ...
    • Diagnóstico del estado de la gestión con enfoque de RSE en las empresas del sector microfinanciero de la Región del Cusco 

      Cosio Oblea, Johan Edwin; Olivera Murillo, John Edward; Saavedra Valderrama, Edward; Gamarra Valdivia, Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-03)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el estado de gestión con enfoque de responsabilidad social empresarial en las empresas del sector microfinanciero de la región del Cusco. La investigación ...
    • Planeamiento estratégico para la Región Tacna 

      Castagnino Augusto, Antonella; Cueva Rodríguez, Gabriela Esther; Risco Calle, José Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-03)
      Con el fin de incrementar la calidad de vida de la población es indispensable contar con los recursos necesarios para que todos puedan acceder a los servicios básicos, así como a una educación de calidad y un empleo digno ...