dc.contributor.advisor | Bragagnini Rodríguez, Iván Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Garavito Calle, Julissa Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-10T20:08:57Z | es_ES |
dc.date.available | 2016-09-10T20:08:57Z | es_ES |
dc.date.created | 2016 | es_ES |
dc.date.issued | 2016-09-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7264 | |
dc.description.abstract | El Puente Tahuamanu forma parte de La Carretera Interoceánica Sur, la cual
cruza el Departamento de Madre de Dios y finaliza en Iñapari, frontera con
Brasil. Este puente se entregó como parte del contrato de concesión de la
Carretera Interoceánica Sur. A lo largo de los años, el río Tahuamanu, debido a
su comportamiento meándrico, fue modificando su cauce y con ello, socavando
el estribo izquierdo del puente, lo cual provocó el colapso del mismo. Es por ello
que el Concesionario, dentro de sus obligaciones contractuales de mantener la
integridad de las estructuras que le fueron concesionadas, elabora el proyecto
de ingeniería de detalle, cuyo objetivo consiste en proteger los estribos del
puente de los flujos naturales que socavan la estructura.
La solución que se planteó fue la protección de los taludes adyacentes a los
estribos del puente utilizando geoestructuras, además de actividades de
reencauzamiento de las aguas del río Tahuamanu. Este tipo de estructuras son
una tecnología relativamente nueva en nuestro país, por lo que resultó
conveniente realizar una descripción sobre sus usos y metodología
constructiva.
En el desarrollo de esta tesis, se describirá el proyecto de ingeniería propuesto
por el Concesionario y los lineamientos para definir el tiempo de ejecución de la
obra, entre ellos el uso de tiempos tecnológicos, análisis de practicabilidad y
lógica constructiva. Por otro lado, se realizará el análisis de costo de las
partidas más incidentes para determinar el presupuesto general del proyecto.
Finalmente, una solución muy difundida en el país es la protección de defensas
ribereñas utilizando muros y/o espigones de gavión; de modo que se realizará
un análisis comparativo de plazo, costo y mantenimiento entre ambas
soluciones para verificar la conveniencia de cada solución considerando las
particularidades de este proyecto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Puentes--Diseño y construcción | es_ES |
dc.subject | Pisos (Construcción)--Puentes | es_ES |
dc.subject | Puentes--Madre de Dios | es_ES |
dc.title | Planeamiento de la construcción de la defensa ribereña del Puente Tahuamanu utilizando geoestructuras - Madre de Dios | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.dni | 08196040 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6870-1503 | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |