dc.contributor.advisor | Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl | |
dc.contributor.author | Bastidas Morante, Noelia Esther | |
dc.date.accessioned | 2016-07-15T20:57:26Z | es_ES |
dc.date.available | 2016-07-15T20:57:26Z | es_ES |
dc.date.created | 2016 | es_ES |
dc.date.issued | 2016-07-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7115 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca dar a conocer las características que tiene la comunicación
de los partidos políticos con la ciudadanía en la época no electoral. Para conocer sobre el
tema, se analizaron los canales y los mensajes transmitidos por tres partidos, Fuerza
Popular, Patria Roja y el APRA. Así, mediante esta investigación, se quiere demostrar
cómo el área de comunicaciones, que es transversal a todos los procedimientos y acciones
que se realizan en un partido político, puede afectar su organización y representatividad.
Ello, debido a que, desde la misma, se puede organizar y trabajar sobre la imagen que se
tiene de los partidos políticos; fidelizar sus cuadros; transmitir mensajes claros, que
cumplan con los objetivos del partido y representen a la militancia y ciudadanía; y, sobre
todo, lograr la participación de la ciudadanía en los partidos políticos activamente. En la
presente investigación, se demuestra que no están logrando estos resultados debido a que,
como se descubre a lo largo del estudio, no prestan la atención suficiente a su comunicación
y organización en época no electoral, exceptuando a Patria Roja, que, si bien sí se preocupa
por esto, tiene otros desafíos; además, al igual que el APRA y Fuerza Popular, en menor
medida, ejerce su comunicación de una manera que aún no se adapta a los nuevos procesos
comunicativos. La metodología que se implementó es de carácter cualitativo y tiene un
enfoque exploratorio, descriptivo y explicativo, que, finalmente, propone, mediante la
comunicación estratégica, cómo gestionar la comunicación podría contribuir a que los
partidos políticos superen la situación que atraviesan hoy en día. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comunicación política | es_ES |
dc.subject | Partidos políticos--Comunicación política | es_ES |
dc.subject | Mercadeo y política | es_ES |
dc.title | Comunicación estratégica para organizaciones políticas : ¿Cómo se comunican los partidos en época no electoral? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación para el Desarrollo | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Comunicación para el Desarrollo | es_ES |
renati.advisor.dni | 07868486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1596-8423 | es_ES |
renati.discipline | 322186 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |