dc.contributor.advisor | Barrera Montañez, Ana Magaly | |
dc.contributor.advisor | Bulnes Bedón, Mario Santiago | |
dc.contributor.author | Sandoval Orihuela, Liz Carol | es_ES |
dc.contributor.author | Sedano Guillén, Marita Mercedes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T20:03:20Z | |
dc.date.available | 2016-06-28T20:03:20Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2016-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7051 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende determinar la eficacia del programa
FONOJUEGOS en comparación con el programa PROFONO para el desarrollo
de la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución privada.
Los sujetos para el presente estudio fueron 24 niños y niñas de 5 años de
edad, quienes fueron divididos en tres grupos aleatorios, dos grupos
experimentales y un grupo control; al primer grupo experimental se le aplicó el
programa FONOJUEGOS mientras que al segundo grupo experimental se le
aplicó el programa PROFONO, mientras que al grupo control no se le aplicó
ningún programa. Además, a los tres grupos se aplicó una pre y una post
evaluación del conocimiento fonológico (PECO).
Las investigadoras validaron la hipótesis general y las hipótesis
específicas, debido a que se pudo determinar una mayor eficacia del programa
FONOJUEGOS en comparación con el programa PROFONO y al grupo control,
ya que hubo un incremento para el desarrollo de la conciencia fonológica. | es_ES |
dc.description.abstract | This research aims to determine the effectiveness of the program
FONOJUEGOS compared to PROFONO program for the development of
phonological awareness in children of 5 years old in a private institution.
The study sample consisted of 24 students, divided randomly and
deliberately into two experimental groups and one control group; the first
experimental group was applied FONOJUEGOS program while the second
experimental group was applied PROFONO program, while the control group did
not applied a program. In addition, pre and post assessments of phonological
awareness (PECO) were used in the three groups.
Researchers validated the general hypothesis and specific hypotheses, as
there was an increase in the development of phonological awareness, that
determined the effectiveness of FONOJUEGOS program compared with
PROFONO program and control group | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Niños--Lenguaje. | es_ES |
dc.subject | Escritura--Estudio y enseñanza. | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza. | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Perú--Investigaciones. | es_ES |
dc.title | Efectividad del programa Fonojuegos en comparación con el programa Profono para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución privada | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
renati.advisor.dni | 08258705 | |
renati.discipline | 199437 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |