dc.contributor.advisor | Gargurevich Regal, Juan Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Salgado Zuñiga, Karla Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2016-06-23T14:09:33Z | es_ES |
dc.date.available | 2016-06-23T14:09:33Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | es_ES |
dc.date.issued | 2016-06-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7020 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta Memoria Profesional es documentar un proceso aprendido
tras ocho años de experiencia. Se detallarán temas fundamentales sobre cómo generar una
estrategia para portales especializados online y obtener resultados sustentables.
Con esta Memoria, se pretende que todas las personas o instituciones interesadas en crear
sus propios proyectos de comunicación de contenidos especializados online, tomen como
base un caso exitoso, teniendo en cuenta las recomendaciones que se brindará.
Ellos podrán beneficiarse de los aprendizajes logrados a través de la experiencia del
proyecto, así como plasmar los mismos de modo que puedan consultarse a futuro para
conocer cómo se trabajaba en el periodo de tiempo en el que ocurrió la experiencia. Cabe
resaltar que a pesar de que el medio elegido es cambiante, hay lecciones interesantes en
este caso que se adaptan a la realidad actual y que, si bien este no es el único camino, las
estrategias y aprendizajes recopilados en esta Memoria, lograron que este proyecto sea
exitoso.
En esta Memoria, se sistematizará la experiencia obtenida con el portal Mujeractiva.com,
la primera comunidad de mujeres en línea en el Perú, que llegó a ocupar el 3er lugar en
el ranking del Interactive Advertising Bureau (IAB – Perú) con 3’238’523 visitantes
únicos. Al inicio del periodo considerado para esta sistematización, la comunidad contaba
con 14 blogs temáticos que abarcaban los temas de hogar y familia, verse bien, cocina,
intereses y hobbies y conquistas. Para el final del periodo sistematizado, la comunidad ya
contaba con 18 blogs temáticos.
A lo largo del documento, se encontrarán términos en inglés que no tienen aún una
traducción adecuada al español que exprese en su totalidad lo que se intenta describir o
términos propios del medio digital, sin embargo, en el contenido se explicará el
significado de los mismos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comunicación e Internet | es_ES |
dc.subject | Mercadeo en Internet--Estudio de casos--Perú | es_ES |
dc.subject | Sitios web--Diseño | es_ES |
dc.title | Estrategia de contenidos online para portales especializados | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Periodismo | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Periodismo | es_ES |
renati.discipline | 321026 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 | es_ES |