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dc.contributor.advisorCalderón Chuquitaype, Gabriel Raúles_ES
dc.contributor.authorGilardi Magnan Alva, Fernando Antonio
dc.date.accessioned2016-05-20T17:59:22Zes_ES
dc.date.available2016-05-20T17:59:22Zes_ES
dc.date.created2014es_ES
dc.date.issued2016-05-20es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/6899
dc.description.abstractSe llevó a cabo el análisis del discurso y de la funcionalidad del uso de marketing digital en los grupos de rock alternativo limeño. La tesis desea dar a conocer las herramientas virtuales a los artistas ya que éstas necesitan un bajo presupuesto para utilizarse. Así, estas nuevas herramientas permiten democratizar la promoción lo que generaría que no solo los artistas con más recursos puedan darse a conocer. Se analizaron el tipo de recursos que usan las bandas de acuerdo a tres clasificaciones: Publicidad online, redes sociales y espacio propio en red. También, se llevó a cabo entrevistas a las bandas y una observación cualitativa vía web. Gracias a esto, se conoció la función y la intencionalidad que las bandas le dan a estos recursos. Nos basamos en términos de branding para entender las metas que los grupos les desean dar a sus recursos online. Estas metas se dividieron en: objetivos de marketing y objetivos de comunicación. Finalmente, se analizó el grado de satisfacción que las bandas tienen con respecto a su uso de marketing digital. El autor ha estado dentro de círculos musicales limeños a lo largo de varios años por lo que ha podido darse cuenta de muchos de los cambios de las herramientas de marketing digital. Pudo observar el cambio del uso de My Space hacia la migración de Facebook. También, pudo observar diferentes estrategias tanto en bandas de colegio como bandas universitarias. Por ejemplo, estas últimas se enfocaron en las redes sociales y en tratar de lanzar un video viral mientras las bandas de colegio se limitaban a crear una cuenta en My Space. Los cambios de estas herramientas son vertiginosos y hay que estar siempre luchando por no quedarse atrás. Luego que el autor llevara estudios de Publicidad en su respectiva facultad, pudo observar que existen muchas otras herramientas digitales listas para ser utilizadas por artistas. Sin embargo, ellos no las conocen. Las herramientas digitales son innumerables. Es cada vez más difícil hacer un correcto análisis de cuáles sirven y cuáles no.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectMercado en Internet--Redes socialeses_ES
dc.subjectMúsica rock--Perú--Limaes_ES
dc.titleDiscurso y funcionalidad del marketing digital para bandas de rock alternativo limeñases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Publicidades_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplinePublicidades_ES
renati.advisor.dni07868486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1596-8423es_ES
renati.discipline414166es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


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