dc.contributor.advisor | Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Gilardi Magnan Alva, Fernando Antonio | |
dc.date.accessioned | 2016-05-20T17:59:22Z | es_ES |
dc.date.available | 2016-05-20T17:59:22Z | es_ES |
dc.date.created | 2014 | es_ES |
dc.date.issued | 2016-05-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6899 | |
dc.description.abstract | Se llevó a cabo el análisis del discurso y de la funcionalidad del uso de marketing digital en
los grupos de rock alternativo limeño. La tesis desea dar a conocer las herramientas
virtuales a los artistas ya que éstas necesitan un bajo presupuesto para utilizarse. Así, estas
nuevas herramientas permiten democratizar la promoción lo que generaría que no solo los
artistas con más recursos puedan darse a conocer.
Se analizaron el tipo de recursos que usan las bandas de acuerdo a tres clasificaciones:
Publicidad online, redes sociales y espacio propio en red. También, se llevó a cabo
entrevistas a las bandas y una observación cualitativa vía web. Gracias a esto, se conoció la
función y la intencionalidad que las bandas le dan a estos recursos.
Nos basamos en términos de branding para entender las metas que los grupos les desean dar
a sus recursos online. Estas metas se dividieron en: objetivos de marketing y objetivos de
comunicación. Finalmente, se analizó el grado de satisfacción que las bandas tienen con
respecto a su uso de marketing digital.
El autor ha estado dentro de círculos musicales limeños a lo largo de varios años por lo que
ha podido darse cuenta de muchos de los cambios de las herramientas de marketing digital.
Pudo observar el cambio del uso de My Space hacia la migración de Facebook. También,
pudo observar diferentes estrategias tanto en bandas de colegio como bandas universitarias.
Por ejemplo, estas últimas se enfocaron en las redes sociales y en tratar de lanzar un video
viral mientras las bandas de colegio se limitaban a crear una cuenta en My Space. Los
cambios de estas herramientas son vertiginosos y hay que estar siempre luchando por no
quedarse atrás. Luego que el autor llevara estudios de Publicidad en su respectiva facultad,
pudo observar que existen muchas otras herramientas digitales listas para ser utilizadas por
artistas. Sin embargo, ellos no las conocen. Las herramientas digitales son innumerables. Es
cada vez más difícil hacer un correcto análisis de cuáles sirven y cuáles no. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mercado en Internet--Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Música rock--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Discurso y funcionalidad del marketing digital para bandas de rock alternativo limeñas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Publicidad | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Publicidad | es_ES |
renati.advisor.dni | 07868486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1596-8423 | es_ES |
renati.discipline | 414166 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |