Show simple item record

dc.contributor.advisorTafur Puente, Rosa María
dc.contributor.authorEspíritu Martínez, Yeni Nancyes_ES
dc.contributor.authorMarroquín Sánchez, Washigtones_ES
dc.date.accessioned2016-05-02T14:49:07Zes_ES
dc.date.available2016-05-02T14:49:07Zes_ES
dc.date.created2015es_ES
dc.date.issued2016-05-02es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/6803
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar y comparar el nivel de uso de las laptop XO en la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de dos instituciones educativas públicas de la UGEL N° 06 de Lima Metropolitana. Esta investigación está basada en el diseño descriptivo-comparativo donde se aplicó un cuestionario a 18 docentes en la institución educativa “A” de convenio y a 18 docentes de la institución educativa “B”; con un total de 36 encuestados como muestra poblacional. Se determinó que los niveles de uso de las laptop XO (bajo, medio, alto) indican diferencias significativas en las tres variables: a) la apropiación; b) las sesiones de aprendizaje y c) la producción de materiales educativos. Las conclusiones de las seis dimensiones revelaron que los docentes de ambas instituciones “A” y “B” se ubican en el nivel alto respecto al uso del Interfaz de Sugar; mientras que, en la interactividad con el recurso se posicionan en un nivel medio. En el proceso didáctico de la sesión de aprendizaje con el uso de las laptop XO, ambas instituciones “A” y “B” se ubican en el nivel alto; además, en los aprendizajes significativos, los docentes de la institución educativa “B” se encuentran en el nivel alto; mientras que los docentes de la institución “A” se posicionan en el nivel medio. Finalmente, en la producción con actividades de aprendizaje que procesan información, ambas instituciones se encuentran en el nivel medio y en la producción con actividades de aprendizaje de programación, la institución educativa “B” se ubica en el nivel alto a diferencia de la institución educativa “A” que se ubica en un nivel bajo.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present research was to determine and compare the level of use of the laptop XO in the teaching practice from the perspective of the teachers of the primary level in two public schools of the UGEL N° 06 in Metropolitan Lima. This research is based on a descriptive-comparative design in which a questionnaire was applied to 18 teachers in parochial school "A" (government agreement school) and 18 teachers from school "B"; making a population sample of 36 respondents. It was determined that the levels of use of the XO laptop (low, medium, high) indicate significant differences in the three variables: (a) acquisition; (b) the learning sessions; (c) the production of educational materials. The conclusions in the six dimensions revealed that the teachers of both institutions "A" and "B" have a high level of use of the Interface of Sugar; while, in the interactivity with the resource they are at a medium level. In the didactic process of the learning session with the use of the XO laptop, both institutions "A" and "B" are located in the high level; in addition, in significant learning, teachers from school "B" are to be found in the high level; while teachers in school "A" the estimate more significantly in the medium level. Finally, in the production with learning activities that process information, both institutions are at a medium level and in the production with learning activities of programming, school "B" is placed in the high level unlike school "A" which is placed in a low level.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectTecnología educativa.es_ES
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadorases_ES
dc.subjectPersonal docente--Perú--Lima.es_ES
dc.titleNivel de uso de las laptop XO en la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de dos instituciones educativas públicas de la UGEL N° 06 de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
renati.discipline131127es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess