dc.contributor.advisor | Aliaga Tovar, Jaime Ramiro | |
dc.contributor.author | Avanzini de Villena, Alexandra | es_ES |
dc.contributor.author | Noriega Galarza, Jazmine Giorgina Corina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-08T19:46:02Z | |
dc.date.available | 2016-03-08T19:46:02Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2016-03-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6563 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como finalidad evaluar la efectividad del programa
DIVERTIMATI para el aprendizaje de los conocimientos básicos de las matemáticas, en un
grupo de 36 niños de 3 años de edad de una institución educativa privada ubicada en el
distrito de Surco. Los niños seleccionados fueron distribuidos en dos grupos de 18 niños,
uno denominado control y, el otro, denominado grupo experimental.
El programa DIVERTIMATI consiste en actividades organizadas trabajadas en 33
sesiones dadas 3 veces por semana. Se midieron los resultados de aprendizaje mediante una
lista de cotejo de conceptos básicos matemáticos pre y post test. Al comparar los grupos se
encontró una diferencia estadísticamente significativa en el aprendizaje de los conceptos
básicos matemáticos a favor del grupo experimental.
Se concluye que el aprendizaje de conocimientos básicos en matemáticas luego de la
administración del programa educativo DIVERTIMATI se incrementa significativamente. | es_ES |
dc.description.abstract | This research aimed to evaluate the effectiveness of DIVERTIMATI program for
learning the basics of mathematics, in a group of 36 children from 3 years of a private
educational institution located in the district of Surco. The selected children were divided
into two groups of 18 children, one called control, and the other, called the experimental
group.
The program is organized DIVERTIMATI activities worked in 33 sessions given 3
times per week. Learning outcomes were measured by a checklist of basic mathematical
concepts pre and post test. Comparing the group’s statistically significant difference in the
learning of basic mathematical concepts in favor of the experimental group.
It is concluded that learning basic skills in mathematics after administration
DIVERTIMATI educational program increases significantly. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza (Preescolar). | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación). | es_ES |
dc.subject | Desarrollo infantil. | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Investigaciones. | es_ES |
dc.title | Efectividad del programa Divertimati para el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
renati.discipline | 199437 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |