Browsing Cognición, Aprendizaje y Desarrollo by Author "Pease Dreibelbis, María Angélica"
Now showing items 1-5 of 5
-
Concepciones, creencias epistemológicas y prácticas evaluativas docentes en el marco de desarrollo de competencias
Santamaria Juárez, César Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-19)La presente investigación explorara las relaciones existentes entre concepciones y creencias epistemológicas docentes y las prácticas de evaluación de los aprendizajes escolares para poder analizar si tienden a orientarse ... -
Creencias de profesores, padres y alumnos sobre el tratamiento en aula del conflicto armado interno peruano (1980-2000) en una institución educativa de Santa Rosa de Sacco (Yauli, Junín)
Flores Suárez, Geraldo César (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-14)El propósito de la presente investigación fue identificar, en un colegio privado de Santa Rosa de Sacco (Yauli, Junín), cuáles eran las creencias de los profesores, padres y estudiantes respecto del tratamiento del tema ... -
Efectos del aprendizaje basado en problemas (ABP) sobre el aprendizaje conceptual y mecanismos asociados a su funcionamiento exitoso en estudiantes de secundaria
Morante Chávez, Luisa Matilde (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-20)El estudio buscó en una situación de educativa real determinar cuál era la condición de instrucción (ABP o Exposición-Discusión) que resultaba más efectiva para la enseñanza de las Ciencias Sociales con respecto al ... -
Eficacia autorregulatoria, estrategias de autorregulación y escritura argumentativa en estudiantes de secundaria
Ojeda Enciso, Lesly Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-27)La presente investigación tiene como propósito estudiar la relación entre la eficacia autorregulatoria, el uso de las estrategias de autorregulación y el desempeño en la escritura argumentativa en alumnos pertenecientes ... -
Opiniones y valoraciones que subyacen en la experiencia educativa de estudiantes, padres, madres y docente en una escuela rural amazónica
Caceres Ruiz, Terry Stephanie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-03)El propósito de la presente investigación es analizar y comparar, en un colegio rural multigrado amazónico, cuáles son las opiniones educativas de los y las estudiantes, padres y madres y docente. Asimismo, se analiza ...