Browsing Cognición, Aprendizaje y Desarrollo by Author "Claux Alfaro, Mary Louise"
Now showing items 1-6 of 6
-
Concepciones de ciudadanía y su enseñanza en docentes que trabajan en dos zonas afectadas por el conflicto armado interno en Ayacucho
Madge Paredes, Melissa Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-03)Esta investigación tuvo por objetivo conocer las concepciones de ciudadanía y su enseñanza en docentes de instituciones educativas públicas secundarias y superiores pedagógicas en zonas de gran afectación por el conflicto ... -
Concepciones sobre la enseñanza de estrategias metacognitivas en la comprensión de lectura en docentes preuniversitarios
Travezaño Riega, Ana Lisbeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-19)La presente investigación se ha planteado como propósito indagar sobre las concepciones que tienen los docentes preuniversitarios sobre las estrategias de comprensión de lectura. Asimismo, busca comprender cuáles son los ... -
Concepciones y creencias docentes sobre el proceso de comprensión de lectura en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
Vila Azabache, Flor de María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-24)Ante la falta de la integración a la práctica pedagógica de nuevos saberes obtenidos en las capacitaciones, por parte de algunos docentes de inglés, se decidió buscar posibles causas. Entre otros factores, se buscó en ... -
Estrategias de lectura para la identificación de la idea central de textos expositivos
Sato Tokashiki, Andrea Vania (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-09)El presente estudio tiene como finalidad identificar las estrategias de lectura que utilizan algunos estudiantes de una institución preuniversitaria de Lima para hallar la idea central en textos expositivos y comprender ... -
Factores asociados al interés y percepción de las ciencias naturales en escolares
Salinas Canta, Jannet Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-20)Esta investigación presenta un estudio acerca del interés por las ciencias naturales y la percepción que se tiene de ellas, así como de los cursos que se dictan en esta materia y de qué manera estos difieren según el sexo ... -
La motivación del docente universitario para ejercer su labor y formarse continuamente
Díaz Castillo, Rashell de Belén (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-10)En la presente investigación se planteó como objetivo identificar las motivaciones de profesores universitarios para ejercer la docencia y para participar en capacitaciones que mejoren su labor docente, así como comparar ...