dc.contributor.advisor | Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Vargas Gómez, Claudia Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2015-10-14T23:00:51Z | es_ES |
dc.date.available | 2015-10-14T23:00:51Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | es_ES |
dc.date.issued | 2015-10-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6319 | |
dc.description.abstract | La improvisación teatral es una técnica escénica que busca crear historias, personajes y
situaciones en el momento en que están siendo mostradas a un público. Si bien ha tenido
antecedentes en la historia del teatro mundial, sus primeras luces como la conocemos hoy
en día comenzaron a brillar hace no más de sesenta años en Estados Unidos y Canadá. Esta
técnica, llegó al Perú hace casi quince años y en su camino ha evolucionado muchísimo y
se ha empapado de nuestra cultura peruana, de nuestras costumbres y formas. Sin embargo,
hay muchas cosas que han quedado en el aire, debido al rápido desarrollo que tuvo en
nuestro ámbito teatral. Su condición como técnica o como herramienta de formación actoral
aún no le da un estatus claro ante los ojos del público, de actores convencionales y de
improvisadores. Además, ofrece muchas posibilidades escénicas, comunicacionales,
laborales y audiovisuales que aún no han sido revisadas en nuestro país. Es decir, aún con
varios intentos amateur y profesionales no ha podido alcanzar, por ejemplo, un espacio en
la televisión, como sí ha logrado, en cierta medida, en el ámbito teatral.
A lo largo de esta investigación exploraremos en sus antecedentes, su realidad y sus
posibilidades. Así, en el capítulo uno se planteará el problema a analizar, seguido por la
justificación y las hipótesis y objetivos de la investigación. En el capítulo dos, repasaremos
los antecedentes teatrales que guiaron a la improvisación al lugar que ocupa el día de hoy.
Luego definiremos la técnica y repasaremos su historia y camino en el Perú. También
observaremos las posibilidades de la improvisación a nivel comunicacional y audiovisual
con un repaso por la forma en que otros productos teatrales han sido adaptados antes a la
televisión además de describir parte de la realidad televisiva en nuestro país. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Improvisación (Actuación)--Televisión--Perú | es_ES |
dc.subject | Improvisación (Actuación) | es_ES |
dc.subject | Comedia | es_ES |
dc.title | La improvisación teatral y sus nuevas posibilidades | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Audiovisual | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Comunicación Audiovisual. | es_ES |
renati.advisor.dni | 07868486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1596-8423 | es_ES |
renati.discipline | 211086 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |