dc.contributor.advisor | Madrid Ruiz, Ericka Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Gago Fuentes, Jim Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-11T14:41:19Z | es_ES |
dc.date.available | 2015-06-11T14:41:19Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | es_ES |
dc.date.issued | 2015-06-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6070 | |
dc.description.abstract | El sector turístico marítimo a nivel mundial se ha incrementado significativamente en los
últimos años. Por lo tanto, la demanda de tener mayores opciones de seguridad dentro
de las embarcaciones ha tenido que ser mejorada continuamente. Dentro de las
alternativas de servicio al cliente, los cruceros deben tener un sistema adecuado de
evacuación en caso de naufragio. El sistema tradicional de evacuación a veces demora
tanto que por más seguros que sean botes salvavidas no son suficientes para evitar que
las personas salten a mar abierto antes que el proceso concluya. En este escenario se
identificó que estas personas tienen poca probabilidad de sobrevivir debido a que
pueden desaparecer por las fuertes corrientes o bien ahogarse.
Por tanto, el presente trabajo tiene como objetivo el diseño de un sistema de rescate
que no dependa del tiempo de evacuación, para poder brindar a las personas un
elemento de seguridad, que ayude a su supervivencia en mar abierto. En ese sentido,
la “boya de salvamento automatizada para rescates en naufragios”, es un sistema
mecatrónico que detecta la presencia de las personas en el mar, proporciona
automáticamente un bote salvavidas inflable, cuenta con un sistema de comunicación
vía GPS y un sistema de alarmas visuales y sonoras para que sea fácilmente detectable
en mar abierto, bajo cualquier circunstancia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mecanismos (Maquinaria)--Diseño y construcción | es_ES |
dc.subject | Trabajos de rescate--Equipo y accesorios | es_ES |
dc.subject | Mecatrónica--Aplicaciones en emergencias | es_ES |
dc.title | Boya de salvamento automatizada para rescates en naufragios | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecatrónico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecatrónica | es_ES |
renati.advisor.dni | 40510743 | |
renati.discipline | 713096 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 | es_ES |