Browsing Facultad de Ciencias Sociales by Subject "Perú. Ministerio de Educación"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis de la asignación presupuestal para la educación superior no universitaria en el Perú durante los años 2020 y 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-26)Luego de egresar en el ciclo 2018-1 y ser bachiller en la especialidad de Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, me he desempeñado laboralmente en el sector público, posterior a mis primeras ... -
Análisis de la ejecución del gasto público vinculado a las intervenciones pedagógicas priorizadas por el sector educación a cargo de los gobiernos regionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)El presente documento expone mi experiencia laboral en la Unidad de Planificación y Presupuesto en el Ministerio de Educación, como coordinadora del equipo de regiones, vinculado a los recursos asignados para el ... -
¿Cuáles son los factores claves que permitieron una implementación relativamente exitosa en la agencia reguladora SUNEDU durante el periodo 2014- 2020 en Perú?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-21)Implementar agencias reguladoras capaces de hacer cumplir sus objetivos de manera autónoma y eficiente no son comunes en los Estados con instituciones débiles. Esto se debe a muchas razones, entre ellas, la ineficiencia ... -
El dilema de la descentralización educativa: Comprender los resultados de estandarización de procedimientos TUPA del sector Educación en los gobiernos regionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)Esta investigación se enmarca en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021 cuya visión es promover un Estado Moderno al servicio de las personas. En ese sentido, todas las entidades públicas ... -
Evaluación de la gestión económica – financiera de una universidad privada, considerando la normativa de regulación vigente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-12)Profesional con más de 9 años de experiencia en temas de Finanzas, Tributación, Precios de Transferencia, Regulación, Planeamiento estratégico y Evaluación de proyectos. El presente documento se centra en la experienci ... -
Gestionar la protección emocional desde la burocracia de la calle: Experiencias de implementación de política de los especialistas locales del Programa de Convivencia Escolar en las escuelas focalizadas de la región Áncash
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-21)La violencia escolar en nuestro país ha sido un flagelo que ha afectado a estudiantes, padres de familia y docentes en diversas escuelas a lo largo del país. En ese marco, desde el 2018, el Ministerio de Educación mediante ... -
El retorno del actor docente al Ministerio de Educación. Sistematización y análisis de una experiencia profesional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-16)Este trabajo sistematiza y analiza mi experiencia profesional entre los años 2018 y 2021 en dos órganos de línea del Ministerio de Educación (Minedu). La sistematización busca comprender y explicitar cómo mi formación ... -
La valoración de los diferentes actores en relación a la implementación de Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) para niños de 3 a 5 años de edad, en Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-19)El presente informe se enfoca en el análisis de la información recogida durante el trabajo de campo realizado entre julio y diciembre de 2016, en un total de 30 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), ...