dc.contributor.advisor | Cabrera Vega, Félix Israel | |
dc.contributor.author | Huaylinos Cardenas, Jessica Iris | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-01T15:46:30Z | es_ES |
dc.date.available | 2015-06-01T15:46:30Z | es_ES |
dc.date.created | 2015 | es_ES |
dc.date.issued | 2015-06-01 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/5992 | |
dc.description.abstract | Aspectos como las condiciones urbanas y la calidad de vida de las personas se han
visto afectados debido al excesivo y desordenado uso de modos de transporte
motorizados, caso del automóvil, restándole cada vez más espacio a las actividades
públicas, entre ellas la circulación y estancia peatonal. Esta situación comenzó a
ponerse en cuestión en los años setenta a partir de la toma de conciencia del estado
de las ciudades y su futuro; es así que desde entonces los estudios entorno al espacio
público se encuentran experimentado una constante evolución, lo que ha producido la
regeneración de un considerable número de espacios alrededor del mundo.
En Perú, específicamente en Lima, este concepto aún se encuentra poco desarrollado
y con recursos limitados; sin embargo, es un tema que se hace cada vez más urgente
a considerar debido a los problemas de movilidad que enfrente la ciudad actualmente.
La presente investigación plantea aplicar una metodología basada en experiencias de
otros países para el estudio integral del espacio público adaptado a un área de Lima
como es la Av. Javier Prado en el distrito de San Isidro. Se estudia la interacción de las
actividades y usos del suelo para percibir las dinámicas del área. Asimismo, se analiza
la calidad de la escena urbana tanto para la dimensión física como en la dimensión
humana, es decir, si este espacio es accesible y confortable para todos sus usuarios,
incluyendo a los más vulnerables como niños y personas con movilidad reducida; de
esta forma se busca definir si el espacio estudiado ofrece calidad en su diseño o no, en
cuyo caso podría renovarse. Finalmente, esta tesis se presenta como una propuesta
de referencia para futuros estudios del espacio público urbano en Lima y otros puntos
del país. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Espacios públicos--Diseño | es_ES |
dc.subject | Calles--Planificación | es_ES |
dc.subject | Zonas peatonales | es_ES |
dc.subject | Urbanismo | es_ES |
dc.title | Criterios para el estudio y diseño universal del espacio público: el caso de las calles en Lima. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.dni | 22309049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1917-9840 | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |