Show simple item record

dc.contributor.advisorÁguila Herrera, Ricardo deles_ES
dc.contributor.authorChoque Cuba, Luis Enriquees_ES
dc.date.accessioned2015-05-29T21:06:37Zes_ES
dc.date.available2015-05-29T21:06:37Zes_ES
dc.date.created2014es_ES
dc.date.issued2015-05-29es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/5972
dc.description.abstractEn la rutina diaria de construcción de edificios se generan varios tipos de consultas durante la ejecución del proyecto. Estas consultas contienen información relevante de los problemas contenidos en los documentos contractuales de los proyectos. El no poder identificar estos problemas en etapas tempranas del proyecto producen pérdidas de distinto tipo. El presente trabajo de tesis, realiza un análisis de un conjunto de consultas de distintos proyectos de construcción; de las cuales se ha podido clasificar las dudas o solicitaciones de información en distintas categorías. Los grupos de consulta encontrados se han clasificado en tres tipos: Aclarar, Validar y Entregar información. Este tipo de clasificación permite resumir con palabras clave el asunto específico de la consulta. Por otro lado se logró identificar cuáles son las consultas más recurrentes que se generan a lo largo de la construcción de los proyectos. Las clasificaciones han permitido proponer mejoras para la revisión y generación de documentos contractuales en futuros proyectos. Finalmente, como resultado de la investigación se elabora un listado de recomendaciones según el tipo de problema identificado. Esta herramienta sirve para revisar de una manera guiada los planos de los proyectos antes de ser empleados en obra. Por otro lado, se emplean las nuevas clasificaciones encontradas para poder optimizar el manejo de las comunicaciones dentro de futuros proyectoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConstrucción--Administraciónes_ES
dc.subjectConstrucción--Comunicación interpersonales_ES
dc.subjectDocumentos electrónicos--Gestiónes_ES
dc.titleAnálisis del mecanismo de comunicación entre supervisión y contratistas por medio de solicitudes de información mediante el uso de tecnologías de informaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
renati.discipline732016es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess