Browsing Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes by Author "Ponce Díaz, Carlos Ramón"
Now showing items 1-10 of 10
-
Adaptación lingüística al quechua sureño de la Batería Bedside de lenguaje y su aplicación práctica a cuatro casos de afasia
Aguirre Camacho, Alexandra María; Duharte Peredo, Melissa Violeta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-04)El presente estudio tiene como objetivo fundamental lograr la adaptación de la Batería Bedside de lenguaje al quechua sureño, para su aplicación en pacientes afásicos quechuahablantes. Este instrumento tiene como finalidad ... -
Análisis lingüístico de aspectos comprensivos y expresivos en afasia infantil
Alfaro Mariátegui, María Del Rosario; Aparicio Bernal, Carmen Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-31)El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis lingüístico de los aspectos comprensivos y expresivos del lenguaje, en tres pacientes menores de edad; dos sufrieron traumatismo encéfalo craneano (TEC) y uno ... -
Elaboración del test DEVEZE para valorar la gramática expresiva y comprensiva en niños de 3 a 5 años de edad de Lima Metropolitana
Delgado Mamani, Heidi Magaly; Vera Matta, Carmen Irene; Zevallos Sánchez, Margie Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-14)El objetivo de la investigación fue elaborar la prueba DEVEZE para evaluar la gramática expresiva y comprensiva en infantes de 3 a 5 años de Lima Metropolitana. Es una investigación no experimental transversal cuyo método ... -
Estudio comparativo sobre la expresión verbal y la asociación auditiva en grupos de niños de 4 y 5 años de distinta gestión educativa
Contreras Serrano, Rocío Milagros; Guerra Valencia, Nicole Stephany (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-03)La presente investigación titulada “Estudio comparativo sobre la Expresión Verbal y la Asociación Auditiva en grupos de niños de 4 y 5 años de distinta Gestión Educativa”, tiene por objeto conocer las diferencias existentes ... -
"El IDEPIFV como instrumento de detección del uso de participios irregulares en formas verbales en niños de seis a ocho años de dos instituciones educativas nacionales de Lima"
Carrera Paredes, Angélica; Mendoza Romero, Cristina; Vivas Palomares, Erika (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-09)La investigación busca demostrar la validez y la confiabilidad del IDEPIFV. Se utilizó el método inductivo, puesto que se tomó en cuenta los puntajes de cada ítem de los examinados con respecto al uso de participios ... -
Perfil comparativo del vocabulario expresivo por campos semánticos de niños de 3 años con y sin antecedentes de escolaridad en una institución educativa de San Borja
De Madariaga Menacho, Martha Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente trabajo es de tipo cuantitativo transversal, teniendo como objetivo general determinar las diferencias entre el nivel del vocabulario expresivo por campos semánticos alcanzado por niños de tres años con y sin ... -
Programa dirigido a docentes para la detección de dificultades de lenguaje oral en niños de educación inicial de instituciones públicas
Morazan Artola, Gloria Maribel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)El propósito de la presente investigación es demostrar el efecto del programa dirigido a docentes para la detección de dificultades de lenguaje oral en niños de educación inicial de instituciones públicas. Para ello se ... -
Programa dirigido a docentes para la detección de dificultades de lenguaje oral en niños de educación inicial de instituciones públicas.
Morazan Artola, Gloria Maribel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-08)El propósito de la presente investigación es demostrar el efecto del programa dirigido a docentes para la detección de dificultades de lenguaje oral en niños de educación inicial de instituciones públicas. Para ello se ... -
Validez y Confiabilidad de la ficha de evaluación “Fono Check” para la detección de dificultades sobre el manejo de las habilidades fonológicas en niños de 5 años del colegio público “554 Virgen de Lourdes” del distrito de San Borja
Aguinaga Céspedes, Luz Deleidy; Quispe Roque, Vanessa Sarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-19)En el ámbito educativo no existe ningún documento relacionado a la creación de una ficha de evaluación docente que los ayude en la detección temprana de las dificultades sobre el manejo de las habilidades fonológicas. ... -
Vocabulario expresivo y comprensivo en niños de 2 y 3 años de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana
Cieza Serrano, Claudia Paola; Monzón Ayay, Kristell; Vilca Jara, Julissa Yolanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-23)La presente investigación denominada “Vocabulario Expresivo y Comprensivo en niños de dos y tres años de edad de Instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana”, es un estudio que adopta un enfoque cuantitativo, ...