Browsing Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes by Author "Frisancho León, Augusto Emilio"
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Características del desarrollo comunicativo pre lingüístico de los niños y niñas de 8 a 15 meses de edad, provenientes de familias de nivel socioeconómico bajo del distrito de Villa María del Triunfo
Huaranca Valverde, Violeta Verónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-03)La comunicación es el proceso que nos permite transmitir información a través de diferentes signos, caracterizándose por su presencia en edades tempranas en las cuales se emplean vocalizaciones, palabras y gestos para ... -
Comparación del perfil lingüístico de niños diagnosticados con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y Trastorno específico del lenguaje (TEL)
Peña Villanueva, Nancy Katterine; Pérez Rodríguez, Alison Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-05)La investigación consistió en comparar el perfil lingüístico (léxico semántico, morfosintaxis, fonético fonológico y pragmático) de niños diagnosticados con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y niños con Trastorno por ... -
Conocimiento del desarrollo fonológico y sus dificultades en docentes del nivel inicial de instituciones educativas privadas y públicas de la UGEL 07 de Lima Metropolitana
Calle Irribarren, Rosa Milagros Fiorella; Cuya Prudencio, Jasmin Catherin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-19)La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de conocimiento de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas pertenecientes a la Ugel 07 de Lima Metropolitana en relación con el ... -
Desempeño morfosintáctico en niños de 5 años provenientes de una institución educativa estatal y una institución educativa privada del distrito de Comas
Meneses Retamozo, Vanessa Justina; Robles Gaona, Hilda Soledad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-06)El estudio presentó como objetivo principal determinar si existen diferencias en el desempeño morfosintáctico entre los niños de 5 años provenientes de una institución educativa estatal y una institución educativa privada ... -
Diferencias en el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en inglés de profesores que enseñan este idioma como segunda lengua y aquellos que lo enseñan como lengua extranjera en el nivel inicial en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
Andía Suarez, Geraldine; Vílchez Castillo, María Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-22)La presente investigación es un aporte para nuestra realidad educativa en Lima Metropolitana. El objetivo de la presente investigación es determinar si existe diferencia en el nivel de conocimiento de la conciencia ... -
Efectos del Programa de Acceso al Léxico Oral (PRACLO) en el vocabulario comprensivo de niños con Síndrome de Down de seis años de edad de dos CEBEs de Lima Metropolitana
Castañeda Castillo, Alicia Raquel; Reaño Pizarro, María Laura; Solórzano Giraldo, Ada Berenice (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-19)La investigación consistió en la aplicación y validación del Programa de Acceso al Léxico Oral (PRACLO) teniendo como objetivo la mejora e incremento del nivel de vocabulario comprensivo en niños de seis años de edad ... -
Estado del principio de relevancia en pacientes afásicos de Lima Metropolitana
Chacón Lozano, Camila Alejandra; Salazar Arias, Luz Marina de María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-03)La presente investigación tiene como objetivo conocer el estado del principio de relevancia en pacientes afásicos de Lima metropolitana. Esto se realizó mediante un estudio de enfoque mixto. En primera estancia, la ... -
Estilos de crianza y vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima
Barreto Contreras, Antonio Eduardo; Lazo Paredes, Carolina Gladys Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de la relación entre el estilo de crianza y el nivel de vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima, es un ... -
Estudio comparativo del desarrollo del vocabulario comprensivo y expresivo en niños y niñas de 6 a 8 años de edad de dos instituciones educativas de Lima y Tarapoto
Villacorta Coronado, Ana Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El objetivo de esta investigación es establecer si existen diferencias en el desarrollo del vocabulario comprensivo y expresivo en los niños de dos instituciones educativas privadas, según el sexo, la edad y el lugar de ... -
Nivel de conocimiento de los docentes de una institución educativa inicial privada sobre el desarrollo y dificultades léxico semánticas en preescolares
Galdos Rodríguez, Daniela; Rivera Ugarte, Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-17)La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de conocimiento de los docentes de las sedes del nido La Casa Amarilla sobre el desarrollo y dificultades léxico semánticas en preescolares. La muestra ... -
Nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños del aula de 5 años en instituciones educativas estatales y particulares del distrito de El Agustino
Huaroto Gabino, Rosmery Magda; Lucano Quispe, Helen Milagros; Sotelo Angulo, Mayra Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-30)La presente investigación titulada “Nivel de Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños del aula de 5 años en Instituciones Educativas Estatales y Particulares del distrito de El Agustino”, es un estudio realizado bajo ...