Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 148
-
Percepción de los docentes de una escuela de negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las herramientas Google Suite for Education
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)Esta investigación cualitativa analiza la percepción de los docentes de una escuela de negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las herramientas Google Suite for Education. Se contó para ... -
Diferencias en el contenido de un periódico mural tradicional y uno digital elaborados por estudiantes de 4to. de secundaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-27)El principal objetivo de la presente investigación fue determinar qué diferencias esenciales existen entre dos tipos de periódicos murales, un periódico físico tradicional y otro digital, ambos elaborados por estudiantes ... -
Creencias pedagógicas de docentes universitarios respecto de la aceptación y uso de iPads en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-24)La presente investigación plantea establecer la relación entre las creencias pedagógicas de docentes universitarios y la aceptación y uso de iPads en una universidad privada de Lima. Para lo que se busca, en primer lugar, ... -
Creencias pedagógicas de los docentes universitarios relacionadas con el uso de la herramienta tecnológica One Button Studio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-11)Identificar las creencias pedagógicas, analizarlas y describirlas es una labor compleja pero necesaria, las cuales se manifiestan cuando el docente observa, piensa, reflexiona, analiza, y planifica su actuar. En razón a ... -
Revisión de la literatura: alfabetización informacional en la modalidad blended learning en educación superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-11)La integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a la cultura de una sociedad está produciendo diversos impactos en el desarrollo de la alfabetización informacional y en la educación, como el ... -
La gamificación como motivación para el aprendizaje del curso de programación en estudiantes de un instituto de educación superior de la región Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-10)El presente documento consiste en una propuesta de innovación para atender el problema de baja motivación en el aprendizaje del curso de programación, que presentan los alumnos del V ciclo de la carrera de computación de ... -
Competencias digitales de los docentes de Educación Básica que participan en un Programa de capacitación semipresencial en tecnología
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-05)La presente investigación se busca dar respuesta a cuál es el nivel de competencia digital de los docentes de Educación Básica que participan en un Programa de capacitación semipresencial educativo en tecnología; con la ... -
Utilizando el Facebook para desarrollar capacidades comunicacionales gráficas en alumnos de tercer año de la carrera de publicidad de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-05)El presente documento consiste en una propuesta de innovación educativa donde se identifica como problema principal el limitado desarrollo de capacidades en comunicación gráfica de los estudiantes del curso de Diseño ... -
El desarrollo de la competencia comunicativa y la radio escolar digital en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-20)En la actualidad, la competencia comunicativa se conoce como la competencia que permite a las personas mejorar su capacidad de comunicarse con el entorno social, académico y profesional, de manera fluida y espontánea. Asimismo, ... -
Desarrollo de un NOOC para afianzar las capacidades de representación y comunicación visual en los estudiantes de Diseño Industrial de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-18)La presente propuesta de innovación educativa atiende el problema del limitado desarrollo de las capacidades digitales de representación y comunicación visual en los estudiantes de décimo ciclo de Diseño Industrial en ... -
Uso de Colaboraciones como herramienta TIC para promover el desarrollo de habilidades de comunicación escrita en los alumnos del curso Nivelación de Redacción en una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-15)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del uso de la herramienta TIC Colaboraciones para promover el desarrollo de habilidades de comunicación escrita en alumnos de un curso de ... -
Los niveles de comprensión lectora de alumnos de 4to grado de primaria en una institución educativa privada de Lima Metropolitana que aplica la plataforma “leo” como parte de su estrategia de enseñanza
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-27)El trabajo de investigación tiene como objetivo principal medir la comprensión lectora de los alumnos de 4to grado de primaria y como objetivos específicos: establecer el nivel de comprensión lectora que poseen los alumnos ... -
Incentivando el uso de un entorno virtual en el área de matemática para los alumnos de primer grado de secundaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-24)Las experiencias de los estudiantes sobre cómo realizan las clases de matemática y su capacidad para resolver problemas de forma tradicional o mecánica nos hace pensar que deben existir otras formas más didácticas ... -
Análisis de las percepciones de los alumnos en la intervención de la narrativa transmedia en su aprendizaje : un estudio de caso en un curso audiovisual de una universidad privada en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)La investigación que se presenta analiza las percepciones de los alumnos sobre la intervención de la narrativa transmedia en su aprendizaje en un curso de una universidad privada de la ciudad de Lima. Para llevarlo a ... -
Utilidad del video digital en el aprendizaje de estadística descriptiva según las percepciones de los alumnos de estudios generales letras de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)El problema formulado para la presente investigación parte del análisis del rendimiento académico en el aprendizaje de estadística a través de los métodos tradicionales de enseñanza en estudiantes de los primeros ciclos ... -
Creencias de los docentes sobre el uso de las herramientas de la Web 2.0 en la literacidad académica en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-03)Actualmente, las universidades se encuentran frente a dos retos vinculados con el desarrollo de la literacidad académica de sus estudiantes: la complejidad que existe en este proceso y la incorporación del uso de ... -
Percepciones sobre el uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje para mejorar la competencia comunicativa en inglés
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-08)En la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se hace necesario el dominio de la tecnología y del idioma inglés como “lengua franca” para alcanzar un adecuado desempeño profesional. El enfoque comunicativo, como ... -
El video educativo como recurso facilitador del aprendizaje en un curso de informática contable de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)La enseñanza de las herramientas informáticas en la educación superior constantemente se ha visto influenciada por el avance de las tecnologías de información y comunicación, no solo porque permiten mejorar el proceso ... -
Percepción de los estudiantes de una escuela de negocios sobre el valor pedagógico del recurso SPOC en la metodología de aula invertida
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-30)La presente investigación tuvo como objetivo el análisis, desde las percepciones de los estudiantes de la maestría en administración de empresas de la escuela de negocios de una universidad privada en la ciudad de Lima, ... -
Influencia del uso de los videotutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en una universidad privada de Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-16)Actualmente es muy difícil que alguien no haya visto algún videotutorial en YouTube, ya no solo se puede hablar de esta aplicación como un medio en el cual las personas reproducen cualquier video para distraerse. Se trata ...