Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 160
-
Revisión de la literatura: Estrategias pedagógicas con tecnología en la enseñanza de la escritura académica universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-27)Esta investigación de análisis documental se realizó mediante la revisión de una variedad de artículos académicos de los últimos diez años a través de importantes bases de datos científicas. Su objetivo es analizar las ... -
Percepción de los docentes sobre los factores que intervienen en la integración curricular de la tecnología de la información y comunicación en la práctica pedagógica de una institución educativa pública de Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-10)La incursión de la tecnología de la información y la comunicación ha modificado la vida de los seres humanos, y el en escenario educativo ha cambiado la forma de enseñar y aprender, como también, los roles de los actores ... -
Formación de la competencia genérica trabajo en equipo con el uso de herramientas tecnológicas colaborativas: un estudio de caso con docentes de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-09)La presente investigación tiene como propósito conocer ¿Cómo han usado los docentes de la facultad de Gestión y Administración de una universidad privada de Lima las herramientas tecnológicas para el trabajo colaborativo ... -
Creencias de los docentes de Educación Básica Regular sobre el desarrollo de su competencia digital
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)El presente trabajo lleva por título “Creencias de los docentes de Educación Básica Regular sobre el desarrollo de su competencia digital”, teniendo como objetivo realizar un análisis sobre las creencias que poseen los ... -
Principios de diseño de insignias digitales en programas de educación continua profesional: una revisión exploratoria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)Las insignias digitales son representaciones visuales de una competencia, habilidad o conocimiento adquiridos por una persona. Su utilidad práctica es otorgar visibilidad a estas características gracias a su difusión en ... -
Gestión de incidencias de tecnologías de la información en una Escuela Profesional de una Universidad tecnológica pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de eficiencia de la gestión de servicios de Tecnología de Información (TI) ofrecido por el área de tecnología de información en una Universidad Nacional ... -
Evaluación de usabilidad de presentaciones de Google para la elaboración de trabajos grupales en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)El presente estudio tuvo como objetivo determinar si la herramienta Presentaciones de Google cuenta con el nivel de usabilidad necesario para que los estudiantes de secundaria puedan hacer presentaciones grupales, ya que ... -
Competencia digital en los estudiantes de la carrera de Educación de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-26)La sociedad del conocimiento ha generado cambios tecnológicos, económicos, educativos, sociales, políticos y culturales. Dichos cambios exigen desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, como la competencia digital. ... -
Aplicación de la norma ISO 38500 : 2015 para el uso de recursos TIC en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-26)La presente, es una propuesta de innovación educativa que permite desarrollar a través de tres componentes: Gestión de recursos TIC, Formación docente en TIC y Espacios de socialización docente en TIC, una serie de ... -
Percepciones de docentes sobre competencias digitales: caso de una red de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-22)La presente investigación tiene como finalidad describir las percepciones de los docentes de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada sobre sus competencias digitales. El problema de ... -
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de la plataforma virtual Blackboard en los cursos semipresenciales de la Facultad de Arquitectura de una Universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-21)El presente trabajo es un estudio sobre las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la plataforma virtual Blackboard en los cursos semipresenciales de la Facultad de Arquitectura de una universidad privada de ... -
Mejora del aprendizaje de los contenidos del curso de Diseño Gráfico para la Comunicación Audiovisual, usando recursos TIC, en alumnos de pregrado de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-17)Este documento consiste en una propuesta de innovación educativa que surge a partir de un problema principal, el limitado aprendizaje de contenidos del curso Diseño Gráfico para la Comunicación Audiovisual, en alumnos ... -
Percepción de los docentes de una escuela de negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las herramientas Google Suite for Education
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)Esta investigación cualitativa analiza la percepción de los docentes de una escuela de negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las herramientas Google Suite for Education. Se contó para ... -
Diferencias en el contenido de un periódico mural tradicional y uno digital elaborados por estudiantes de 4to. de secundaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-27)El principal objetivo de la presente investigación fue determinar qué diferencias esenciales existen entre dos tipos de periódicos murales, un periódico físico tradicional y otro digital, ambos elaborados por estudiantes ... -
Creencias pedagógicas de docentes universitarios respecto de la aceptación y uso de iPads en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-24)La presente investigación plantea establecer la relación entre las creencias pedagógicas de docentes universitarios y la aceptación y uso de iPads en una universidad privada de Lima. Para lo que se busca, en primer lugar, ... -
Creencias pedagógicas de los docentes universitarios relacionadas con el uso de la herramienta tecnológica One Button Studio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-11)Identificar las creencias pedagógicas, analizarlas y describirlas es una labor compleja pero necesaria, las cuales se manifiestan cuando el docente observa, piensa, reflexiona, analiza, y planifica su actuar. En razón a ... -
Revisión de la literatura: alfabetización informacional en la modalidad blended learning en educación superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-11)La integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a la cultura de una sociedad está produciendo diversos impactos en el desarrollo de la alfabetización informacional y en la educación, como el ... -
La gamificación como motivación para el aprendizaje del curso de programación en estudiantes de un instituto de educación superior de la región Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-10)El presente documento consiste en una propuesta de innovación para atender el problema de baja motivación en el aprendizaje del curso de programación, que presentan los alumnos del V ciclo de la carrera de computación de ... -
Competencias digitales de los docentes de Educación Básica que participan en un Programa de capacitación semipresencial en tecnología
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-05)La presente investigación se busca dar respuesta a cuál es el nivel de competencia digital de los docentes de Educación Básica que participan en un Programa de capacitación semipresencial educativo en tecnología; con la ... -
Utilizando el Facebook para desarrollar capacidades comunicacionales gráficas en alumnos de tercer año de la carrera de publicidad de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-05)El presente documento consiste en una propuesta de innovación educativa donde se identifica como problema principal el limitado desarrollo de capacidades en comunicación gráfica de los estudiantes del curso de Diseño ...