Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 148
-
Aportes y limitaciones de la multiplataforma Aprendo en Casa para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, desde la perspectiva docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-05)En un contexto habituado a las clases presenciales y quebrado por la irrupción de un nuevo sistema de educación a distancia, implantado a nivel nacional debido a la pandemia, surge la multiplataforma Aprendo en Casa como ... -
Nivel de la competencia digital docente de los alumnos de pregrado de la Facultad de Educación de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-26)La investigación se centra en la competencia digital docente de los alumnos de la Facultad de Educación de una universidad privada. El interés es conocer dicho nivel que y describir sus características más relevantes El ... -
Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-26)En la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés se ha venido utilizando diferentes recursos, entre ellos se encuentran desde los libros de texto hasta las Plataformas Virtuales. Las plataformas pueden ser muy útiles en ... -
Implementación de un entorno virtual de aprendizaje para mejorar la capacitación interna de consultores en el uso de un software de planificación de recursos empresariales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-09)La presente propuesta de innovación educativa se plantea con el propósito de atender las dificultades para gestionar la capacitación interna de los consultores de una empresa del sector de servicios informáticos, con ... -
Desarrollo de Estrategias de Autocuidado Preventivo, mediado por las TIC, en madres de Ventanilla
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-06)Ante la emergencia de salud y económica generada por la pandemia del COVID-19 y a la que se suma la situación de inestabilidad política y social en el Perú, se ha agudizado la situación de las familias peruanas. Quienes ... -
Propuesta co-curricular para sensibilizar a estudiantes de MBA de una escuela de negocios sobre el comportamiento empresarial responsable a través del m-learning
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-01)La presente tesis corresponde a una propuesta de innovación educativa en la sub línea de aprendizaje potenciado por tecnología dirigida a estudiantes de MBA (maestría en administración de negocios) de una escuela de ... -
Percepción de las competencias informacionales de los docentes en una institución pública de Ica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-25)En el año 2020, el sistema educativo peruano tuvo un repentino cambio cuando todos los docentes y estudiantes estuvieron en una cuarentena obligatoria, a causa de la pandemia generada por el COVID-19, e implementaron ... -
Programa de seguridad de información ante ciber ataques de ingeniería social para empleados de una compañía de telecomunicaciones de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-13)Las amenazas informáticas son cada vez más sofisticadas y a la vez es normal que la formación en seguridad de información de los empleados de una empresa no sea suficiente para lograr y mantener un nivel de consciencia ... -
Percepciones de los estudiantes del nivel secundaria sobre el uso del blog como estrategia didáctica para promover la producción escrita
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-30)El propósito fundamental del presente estudio es conocer las percepciones de los estudiantes de cuarto de secundaria sobre el uso del blog como estrategia didáctica para promover la producción escrita desde el área de ... -
Niveles de aprendizaje que desarrolla un grupo de estudiantes tras la emisión del programa de un Youtuber en un curso de nivel universitario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-28)El objetivo general de la presente investigación consiste en establecer los niveles de aprendizaje desarrollado por un grupo de estudiantes universitarios tras la emisión del programa de un Youtuber, en este sentido, se ... -
Percepciones de los docentes sobre sus roles en la educación virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-14)En el año 2020, el mundo ha atravesado una crisis mundial producto de la pandemia por la enfermedad de la COVID-19. Esta situación ha generado que los diversos gobiernos estatales tomen decisiones respecto de la dinámica ... -
Relación entre las competencias digitales y estrategias de aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones de estudio en el contexto de la COVID-19 en estudiantes universitarios de la región Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-02)El estudio describe y examina la relación entre las variables de competencias digitales y estrategias de aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones de estudio en el contexto de la COVID-19. La muestra estuvo compuesta ... -
Percepciones de los docentes y estudiantes sobre los aportes del uso de Plickers en las clases de inglés
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-01)La motivación es un aspecto esencial en el aprendizaje del inglés, por ello es crucial que los docentes utilicen nuevas estrategias de aprendizaje para atraer a los estudiantes con el curso. Hoy por hoy, la tecnología ... -
Competencias informacionales en estudiantes de segundo ciclo de la carrera de Diseño Gráfico para la elaboración de un proyecto de diseño en un instituto privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-21)La investigación tiene como objetivo la identificación y descripción de las competencias que presentan los estudiantes de segundo ciclo de la carrera de Diseño gráfico para la elaboración de un proyecto de diseño en un ... -
Lineamientos curriculares para enfrentar el acoso en línea hacia la mujer en el marco de la responsabilidad social universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-10)El presente trabajo de investigación tratará el acoso en línea desde la responsabilidad social universitaria. Debido a ser un tema de preocupación internacional más aún por la nueva coyuntura, donde las comunicaciones y ... -
Inteligencia artificial en la educación: uso del chatbot en un curso de pregrado sobre Investigación Académica en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)La presente investigación tiene como tema de estudio la Inteligencia artificial en la educación: uso del chatbot en un curso de pregrado sobre Investigación Académica en una universidad privada de Lima. La investigación ... -
Metodología Flipped Classroom aplicado al curso de Matemáticas del I ciclo de una institución de Educación Superior Privada de Lima, para la mejora de la práctica profesor y del rendimiento académico de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)Esta propuesta de innovación pedagógica se basa en resolver el problema de falta de información y conocimiento por parte de los profesores acerca de la aplicación de la metodología Flipped Classroom en el proceso de ... -
Implementación del aprendizaje invertido para mejorar la expresión oral del inglés en una institución educativa parroquial de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-27)La presente propuesta de innovación se desarrolló con la finalidad de responder a un problema en relación al bajo nivel de expresión y comprensión oral del inglés en estudiantes de sexto de primaria. En ese sentido, se ... -
Aprendizaje Invertido como modelo pedagógico aplicado al curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto superior en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)El presente estudio tiene como objetivo determinar los efectos de la aplicación del modelo pedagógico Aprendizaje Invertido en el rendimiento de los alumnos del curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto ... -
Realidad virtual inmersiva: fortaleciendo habilidades técnicas profesionales de los colaboradores del área de mantenimiento de centrales eléctricas en Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)El presente proyecto de innovación educativa se basa en un programa integral de formación continua para el fortalecimiento de habilidades técnicas en la ejecución de tareas de mantenimiento dentro de un grupo organizacional ...