Now showing items 1-7 of 7

    • Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria 

      Rojo Ccaccya, Ángel César David; Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)
      La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que el enfoque de las Artes Integradas puede ...
    • Los beneficios del uso de los recursos educativos abiertos en la práctica docente 

      Saravia Macca, Fatima Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-06)
      (REA) en la educación, cuyo objetivo es identificar los beneficios que ofrece la implementación de estos recursos, facilitados por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la práctica docente. Esta ...
    • Criterios de Selección de Cuentos Infantiles desde un Enfoque de Género 

      Ames Chipana, Nicole Janeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-09)
      Leer, escuchar o narrar un cuento infantil es un deleite y disfrute para los niños, lo que posibilita acercarlos a la literatura infantil de una manera entretenida y creativa, contribuyendo así al desarrollo de su capacidad ...
    • Desarrollo de la Comprensión Lectora a través del Método de Lectoescritura Balanceada 

      Donayre Pérez de Perca, Antonella Sofía de los Milagros; Perca Huanca, Joel Abraham Billh (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)
      En muchas escuelas peruanas hoy en día, es evidente que los estudiantes tienen dificultades en la lectura y la comprensión lectora lo que se convierte en un tema coyuntural y de interés para esta investigación. Por ello, ...
    • La enseñanza de la lectura desde el modelo de lectoescritura balanceada 

      Verano Dorival, Nathaly Greace; Espinoza Quispe, Heidy Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      El objetivo principal de la presente tesina es explicar el proceso de enseñanza de la lectura desde el Modelo de Lectoescritura Balanceada, entendiéndola como una actividad que trasciende la decodificación de palabras ...
    • Lectura en voz alta: el modelado docente en la formación de lectores 

      Jaramillo Molinari, Antonella Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-06)
      El presente documento es un estado del arte sobre el modelado en la lectura en voz alta que realiza el docente en el proceso de formación de lectores competentes. Así, se recogen los principales aportes de las últimas ...
    • Las TIC en la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje en Primaria 

      Uehara Díaz, Daniela Melissa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)
      Este estudio documental es un estado del arte sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje en Primaria. El estudio, perteneciente a la línea de ...