Now showing items 21-34 of 34

    • Importancia de la educación emocional en la formación de estudiantes de primaria: un estado del arte 

      Ríos Huaricachi, Kimberly Yahayra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-05)
      El presente Estado del Arte aborda la educación emocional como un proceso esencial en la formación escolar debido a su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes. Así, el objetivo del estudio ha sido ...
    • Juego de roles en la autonomía de niños del ciclo II 

      Calvo Barzola, Claudia Sofía; Molina Herrera, Angie Lucero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)
      El juego es un recurso estratégico para el aprendizaje del niño y la niña, quienes desde pequeños se encuentran en constante desarrollo de su autonomía para enfrentarse a la sociedad en la que se encuentra. Sin embargo, ...
    • Labor docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales 

      Moreno Victorio, Ambar Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      La inclusión de niños con necesidades educativas especiales, hoy en día es un reto a cumplir en nuestro sistema educativo peruano. Puesto que, muchas veces los profesores no saben actuar frente a ello, debido a que piensan ...
    • La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia 

      López Silva, Tatiana Lisbeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)
      La presente investigación está orientada a describir la importancia de la promoción de la lectura en voz alta por la familia en la primera infancia. El presente estudio resulta fundamental porque se evidencia el gran ...
    • Los materiales didácticos y la creatividad en Educación Inicial 

      Palacios Egocheaga, Jessica Karina; Paulino Aquino, Yajayra Sholan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-07)
      La presente investigación se realiza con el propósito de conocer de qué manera el uso de los materiales didácticos benefician el desarrollo integral de los niños y niñas de educación inicial. En relación con ello, se ...
    • La pedagogía Waldorf y el desarrollo de la inteligencia espiritual en el nivel primario 

      Morales Maravi, Dannae Annie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)
      El presente trabajo reúne una revisión bibliográfica cuya relevancia radica en dar a conocer cómo se desarrolla la inteligencia espiritual en los estudiantes para lograr una formación holística, en pensamiento crítico, ...
    • Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú 

      Palomino Monge, Alessandra Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      Esta tesina explica el perfil docente que requiere la educación rural en el Perú, siendo el tema de suma importancia a desarrollar en el ámbito peruano, ya que se considera que los docentes que se desempeñan en las zonas ...
    • La psicomotricidad de Aucouturier y las habilidades sociales en niños con Asperger 

      Marca de la Cerna, Ana Sofía Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)
      Esta investigación nació del deseo de reivindicar la importancia del desarrollo motor en la formación de habilidades sociales en niños con Asperger y dar a conocer la potencialidad de la psicomotricidad de Aucouturier ...
    • La psicomotricidad para desarrollar la creatividad de estudiantes de educación primaria 

      Ysla Alvarado, Emily Nicol; Zegarra Ríos, Jenny Eveling (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      Actualmente la psicomotricidad ha tomado un rol esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es indudable la alta gama de beneficios que la actividad motriz puede desarrollar en un niño. En ese sentido, es importante ...
    • La psicomotricidad y el desarrollo afectivo del niño en el nivel primario 

      Barboza García, Gabriela Esperanza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)
      La psicomotricidad en el ámbito educativo es muy importante porque beneficia el desarrollo afectivo del estudiante. Es por ello, que la pregunta de la investigación es la siguiente: ¿por qué es importante la psicomotricidad ...
    • El rol de la escuela en la educación para la ciudadanía 

      Huarcaya Roca, Bryan Amfred (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
      La presente investigación tiene como problema central describir cuál es el rol de la escuela en la educación para la ciudadanía, debido a que en los últimos años vienen existiendo diversas problemáticas sociales que ...
    • Rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro 

      Mondragon Terrones, Yadira Danicza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      Este texto explica cuál es el rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro, siendo un tema fundamental para el desarrollo integral de cada uno de los niños, involucrando de manera directa el trabajo de ...
    • El Rol del docente que atiende a niños con TDAH de nivel inicial 

      Manchego Meléndez, Maria Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)
      El Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad es muy común en la actualidad, es por ello que, en las escuelas es usual trabajar con niños que presentan esta condición. Dentro de las aulas, los docentes cuentan ...
    • Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria 

      Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      El presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los ...