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dc.contributor.advisorSabogal, Ana
dc.contributor.authorMendoza Zegarra, Mario Césares_ES
dc.date.accessioned2014-07-23T22:58:40Zes_ES
dc.date.available2014-07-23T22:58:40Zes_ES
dc.date.created2013es_ES
dc.date.issued2014-07-23es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/5454
dc.description.abstractLos PCB son elementos contaminantes orgánicos persistentes que han sido desarrollados y producidos por el hombre desde los años 30 del siglo pasado hasta 1983 prohibió su producción. El año de 2002 la Convención de Estocolmo identificó a los PCB como uno elementos contaminantes que requieren atención especial de los países y se comprometieron a su eliminación en un plazo que termina el 2025 para sacar del servicio a equipos con este componente y hasta el 2028 para su eliminación total de los residuos contaminados con PCB. En el Perú este convenio fue ratificado en agosto del 2005, elaborándose el Plan de Implementación Nacional del Convenio de Estocolmo, que Plan de Acción de PCB. Este trabajo por lo tanto parte de la hipótesis: “El país no está preparado controlar, identificar, tratar y eliminar los PCB”, para demostrar esto se parte de un diagnóstico en aspectos normativos y legislativos, capacidades analíticas y tecnológicas y mecanismos comunicación que han comprobado la hipótesis. Ante esta situación es deducible que se presente riesgos como: • Liberación involuntaria de PCB al no tener la obligación de identificarlos y aplicar medidas de disposición final adecuados. • Alto riesgo de contaminación de los trabajadores que están en contacto con equipos y materiales con PCB. • Alto riesgo a que los fluidos de transformadores con alta concentración de PCB sean diluidos voluntariamente o involuntariamente. • Alto riesgo de la población a ser contaminados con PCB pruciéndose daño a la salud en el caso de producirse accidentes ambientales como derrames o incendios de equipos. La estrategia que permitiría cumplir con los objetivos de eliminar los PCB y reducir los riesgos mencionados a través de lo siguiente: • Contar con un Reglamento de PCB que regule la gestión adecuada de PCB en todos los sectores productivos del país. • Contar con un inventario de PCB con la posibilidad de extender los alcances a sitios e instalaciones contaminadas que nos permitan elaborar mapas de zonas y lugares posiblemente contaminados o “hot points”. • Programar y diseñar campañas que recogiendo las experiencias de otros países permitan una adecuada sensibilización de la población y procurar una adecuada capacitación y respuesta para casos de emergencias. • Diseñar y poner en marcha adecuadas medidas preventivas de protección de la salud pública en relación de toxicidad de PCB. • Proyectar programas de salud con la finalidad de analizar los impactos que podría tener la salud de las personas en lugares sensibles y posiblemente contaminados con PCB. • Incrementar la capacidad analítica del país para gestionar los PCB con las consecuencias ventajas de reducir los periodos de tiempo de análisis y costo para las empresas poseedoras de PCB. • Promover la creación de empresas que realicen el tratamiento de PCB a nivel nacional incrementando las posibilidades de realizar una gestión de dichas sustancias de manera ambientalmente racional dentro del sector productivo del país. Finalmente, se puede concluir que si bien es cierto no se han tenido avances en la identificación y eliminación de PCB en el país, también se puede asegurar que tomando las medidas propuestas será posible reducir sustancialmente el riesgo de la población y el medio ambiente y cumplir con las metas del Convenio de Estocolmo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPolítica ambiental--Perúes_ES
dc.subjectBifenilos policromadoses_ES
dc.subjectContaminación ambientales_ES
dc.titleEstrategia para la gestión ambientalmente racional de bifenilos policlorados (PCB) en el Perú, consideraciones ambientales y tecnológicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Desarrollo Ambientales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDesarrollo Ambientales_ES
renati.discipline521547es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_ES


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Atribución 2.5 Perú
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