Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Bazo, Carmen del Pilar
dc.contributor.authorMarín Salazar, Julissa Jahairaes_ES
dc.date.accessioned2013-09-09T17:52:29Z
dc.date.available2013-09-09T17:52:29Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/4740
dc.description.abstractLas escuelasestán conformadas por personas que se relacionan entre sí en el marco de una estructura para conseguir determinados objetivoslo que motiva a investigarlas desde su dinámica micropolítica. Consideramos que es pertinente dedicarle atención a las percepciones que tienen los docentes frente al cambiode gestión directiva por la particularidad que tiene cada escuela;información que nos permitió comprender a las escuelas en estos tiempos. Encontramos información que sirvió para analizar las categorías referenciales desde la teoría. El problema que condujo la recolección de datos fue describir y analizar ¿Cuáles son las percepciones de los docentes frente al cambio de gestión directiva desde la dinámica micropolítica en un colegio privado de Lima?El estudio aporta informaciónsobre las resistencias, las luchas de poder, las estrategias que usanlos docentesy los sentimientos que ocurren cuando se enfrentan a un cambio que crea incertidumbre en una escuela donde hay una sucesión directiva después de 25 años. La investigación es cualitativa con un nivel de alcance descriptivo. Para ello utilizamos la técnica de la entrevista semi estructurada realizada a 6 docentes de los tres niveles. Los instrumentos fueron diseñados por la investigadora y validados por un especialista; la información recogida se registró en grabaciones, las preguntas de la guía de la entrevista no se realizaron en el orden asignadosino fluyó en el transcurso de la conversación. Se organizó las respuestas por categorías designándole a cada informante un código, se transcribieron las entrevistas y la información se analizó elaborando un cuadro de texto comparativo según las categorías, las afirmaciones repetidas y enunciados con palabras significativas de los docentes, permitiéndonos descubrir las principales categorías que configuran los objetivos de la investigación; tales como, los intereses, los conflictos, las resistencias y las estrategias de los profesoresfrente al cambio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectGestión educativa--Perú.es_ES
dc.subjectCambio educativo.es_ES
dc.subjectPersonal docente--Actitudes.es_ES
dc.titleLos docentes frente al cambio de gestión directiva : la dinámica micropolítica de un colegio privado de Lima.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educaciónes_ES
renati.discipline191437es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú