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dc.contributor.advisorAguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Anyelina Fiorellaes_ES
dc.contributor.authorVásquez Leyva, Oliveres_ES
dc.contributor.authorAguilar Lazo, Zuzetty Mariellaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-05T21:44:52Z
dc.date.available2013-06-05T21:44:52Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/4608
dc.description.abstractLa industria del mueble en Lambayeque durante los últimos años se ha visto desatendida debido a la influencia de modernos canales de distribución como los malls y tiendas por departamento, a pesar de ello tiene un gran potencial gracias a la cultura y costumbres que poseen los ebanistas artesanales de la región. El acceso a la tecnología y el desarrollo de capacidades productivas en éste campo han sido limitadas, pero gracias a la demanda interna regional la industria ha crecido notablemente en infraestructura y equipamiento en maquinarias, lo que muestra una intensión de desarrollo. Actualmente el departamento de Lima es el único que exporta muebles; siendo el propósito de nuestro Plan Estratégico lograr que Lambayeque al año 2020 sea reconocida como la segunda región en exportación de muebles de madera del país y como productora de muebles de madera y derivados en el mercado nacional, caracterizada por la calidad e innovación, el desarrollo tecnológico, logrando la integración de la cadena productiva en armonía con la preservación del medio ambiente, para lo cual se realizó un análisis de la situación general del país y de la región Lambayeque; se desarrolló un análisis del entorno externo e interno. Al definir la visión se han desarrollado cuatro objetivos de largo plazo y 16 objetivos de corto plazo, que se esperan alcanzar luego de implementar las diez estrategias resultantes de las matrices empleadas, agrupadas en tres grupos: (a) desarrollo de mercados, (b) desarrollo de productos y (c) estrategias específicas. A través del presente plan estratégico integral se impulsará el crecimiento de las ventas de las empresas dedicadas a la fabricación de muebles en Lambayeque, logrando exportar a países como Estados Unidos de América y los que conforman la Unión Europea.es_ES
dc.description.abstractThe furniture industry in Lambayeque in recent years has been neglected due to the influence of modern distribution channels such as malls and department stores, although it has great potential due to the culture and customs that have craft woodworkers of the region. Access to technology and the development of productive capacities in this field have been limited, but thanks to regional domestic demand the industry has grown significantly in infrastructure and equipment in machinery, which shows an intention of development. Currently the department of Lima is the only furniture exports, being the purpose of our Strategic Plan to achieve 2020 Lambayeque is recognized as the second region in exporting wooden furniture in the country and as a producer of wooden furniture and derivatives in domestic market, characterized by quality and innovation, technological development, achieving the integration of the production chain in harmony with the preservation of the environment, for which an analysis of the general situation of the country and the region Lambayeque is developed an analysis of the external and internal environment. By defining the vision have developed four long-term goals and 16 short term objectives, to be achieved after implementing the ten strategies employed resulting matrices, grouped into three groups: (a) development of markets, (b) product development and (c) specific strategies. Through this comprehensive strategic plan will boost sales growth of companies engaged in the manufacture of furniture in Lambayeque, achieving export to countries like the United States of America and those who make up the European Union.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria del mueble--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan estratégico para la industria de muebles en Lambayequees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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