dc.contributor.advisor | Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Cáceres Colán, Carla Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2013-06-03T21:27:29Z | es_ES |
dc.date.available | 2013-06-03T21:27:29Z | es_ES |
dc.date.created | 2013 | es_ES |
dc.date.issued | 2013-06-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/4602 | |
dc.description.abstract | Llegar a un nuevo lugar e ir en búsqueda de un mejor futuro es una decisión que toman
millones de personas a lo largo de todo el mundo; dejan el lugar al cual pertenecen y se
enfrentan a una realidad nueva y diferente en la que deben ir adaptándose y comenzar su
proceso de inclusión. De este modo, la migración es un fenómeno social que se presenta a
diario y que supone la movilización de miles de personas, así como la generación de
espacios de diálogo, encuentro y desencuentro.
La presente investigación busca identificar de qué manera las artes escénicas representan un
recurso comunicacional que contribuye a la integración de niños y jóvenes con una
condición de migrante directa o indirecta y que viven bajo situación de pobreza, en
Alemania y Perú. Partiendo de esta premisa entendemos que las artes escénicas no solo
generan procesos de comunicación en el nivel cultural sino que también se producen en lo
social y político.
El problema que queremos abordar recae en la situación de exclusión social en cual se ven
envueltos los niños y jóvenes de Lomas de Carabayllo y Esslingen quienes no cuentan con
las mismas oportunidades de desarrollo que otros jóvenes y deben enfrentar una serie de
prejuicios y estigmas hacia ellos que son el resultado de una serie de desencuentros entre
los miembros de las sociedades tanto peruana como alemana.
En ambos países hemos podido identificar que la falta de procesos de comunicación,
espacios de diálogo y encuentro entre todos los miembros de sus sociedades ha traído como
resultado sociedades fragmentadas y separadas por una serie de barreras que impiden
procesos de comunicación horizontal. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comunicación--Aspectos sociales | es_ES |
dc.subject | Cultura popular | es_ES |
dc.subject | Teatro y comunicación | es_ES |
dc.subject | Teatro popular--Perú | es_ES |
dc.subject | Niños--Aspectos sociales--Perú | es_ES |
dc.subject | Juventud--Aspectos sociales--Perú. | es_ES |
dc.title | "Nosotros no llegamos a invadir, llegamos a construir una nueva vida" : Las artes escénicas como recurso comunicacional para la inclusión social de nños y jóvenes (in)migrantes : Asociación Cultural Puckllay y Kinderhaus Agapedia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación para el Desarrollo | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Comunicación para el Desarrollo | es_ES |
renati.advisor.dni | 07868486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1596-8423 | es_ES |
renati.discipline | 322186 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |