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dc.contributor.advisorAliaga Tovar, Jaime Ramiro
dc.contributor.authorAguayo Manotupa, Diana Rossinaes_ES
dc.contributor.authorOropeza Chonta, Yeseniaes_ES
dc.date.accessioned2013-04-29T19:37:15Zes_ES
dc.date.available2013-04-29T19:37:15Zes_ES
dc.date.created2013es_ES
dc.date.issued2013-04-29es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/4515
dc.description.abstractThis research aims to measure the effects of the implementation on the Kangus preventive program about phonological acquisition level application in a 5 year old children group. The study sample consisted of 14 children divided randomly and deliberately into an experimental group and a control group; the training program was applied only to the first group, a pre and post assessment of phonological awareness (PECO) were used in both groups. Researchers validated a general hypothesis and specific hypotheses, as the program showed a significant global increase in phonological acquisition, on its syllabic and phonemic levels, and in the addition and omission tasks.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación mide el efecto de la aplicación del programa preventivo Kangus sobre el nivel de adquisición fonológica en un grupo de niños de 5 años de edad. La muestra del estudio estuvo conformada por 14 niños divididos deliberada y aleatoriamente en grupo experimental y grupo control; al primero se le aplicó el programa de entrenamiento en tanto que al otro grupo no. A ambos grupos se les aplicó una pre y una post evaluación del conocimiento fonológico (PECO). Las investigadoras validaron la hipótesis general y las hipótesis específicas, puesto que la aplicación del programa permitió un incremento significativo en la adquisición fonológica en forma global y en los niveles: silábico y fonémico, y en las tareas de identificación, adición y omisión.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNiños--Lenguaje.es_ES
dc.subjectFonología.es_ES
dc.subjectEducación preescolar--Investigaciones.es_ES
dc.titleEfectividad del programa preventivo experimental Kangus sobre el nivel de adquisición fonológica en niños de 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Trastornos de la Comunicación Humanaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineTrastornos de la Comunicación Humanaes_ES
renati.discipline199997es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


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