Show simple item record

dc.contributor.advisorLucho Romero, Cesar Stuardo
dc.contributor.authorDe La Rosa Vera, Percy
dc.date.accessioned2024-11-26T14:55:56Z
dc.date.available2024-11-26T14:55:56Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29507
dc.description.abstractEn Perú, uno de los desafíos presentes dentro de las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones es la gestión y el monitoreo de operaciones de mantenimiento. Para realizar este tipo de operaciones a lo largo de todo el territorio nacional, se suele recurrir a los llamados “contratistas”, con quienes frecuentemente surgen problemas. Esto sucede principalmente debido a que las herramientas de gestión de operaciones y los medios de comunicación usados son muchas veces imprecisos, ineficientes, y difíciles de hacerle seguimiento. En respuesta a este problema, el objetivo de esta tesis es el de entregar una plataforma de alta disponibilidad en la nube, que permita agilizar las comunicaciones y centralizar la información de las operaciones de la empresa para usarlas en la toma de decisiones. Para esto, primero se identificó la problemática central, definiendo así el objetivo del trabajo y los requerimientos de la solución. Posteriormente, se eligió el servicio open source que más se adecuaba a estos requerimientos, se diseñó la arquitectura de la nube y se desplegó el servicio. Así mismo, la información podía visualizarse desde una plataforma web o desde un aplicativo móvil en Android desarrollado ad-hoc. Teniendo la solución desplegada, se procedió a realizar pruebas de rendimiento, y se analizó su factibilidad económica. Finalmente, se planearon conclusiones y planes para futuro.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectTelecomunicacioneses_ES
dc.subjectGestión de empresas--Perúes_ES
dc.subjectComputación--Aplicacioneses_ES
dc.subjectEmpresas de servicios--Administraciónes_ES
dc.subjectControl de procesos--Mantenimiento y reparaciónes_ES
dc.titleDiseño e implementación de una plataforma de seguimiento de operaciones de mantenimiento en una empresa proveedora de servicios de telecomunicacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de las Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de las Telecomunicacioneses_ES
renati.advisor.dni70326404
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5749-2689es_ES
renati.author.dni71199236
renati.discipline613026es_ES
renati.jurorBartra Gardini, Gumercindoes_ES
renati.jurorLucho Romero, Cesar Stuardoes_ES
renati.jurorVelarde Criado, Luis Angeloes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess