Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarco Tosoni, Germán
dc.contributor.authorTello Canchapoma, Yury Oscar
dc.date.accessioned2024-11-06T16:19:21Z
dc.date.available2024-11-06T16:19:21Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2024-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29365
dc.description.abstractLa competitividad de una organización, hoy en día, depende, en gran medida, de la utilización de métodos y herramientas innovadoras. El software ERP ha demostrado ser una herramienta de gestión poderosa capaz de transformar una compañía. Sin embargo, la transformación no la realiza el software por sí mismo, sino que se requiere del factor humano motivado y capacitado adecuadamente para lograr un importante cambio en la organización. Por lo tanto, las personas deben ser lideradas e instruidas en la utilización de herramientas de gestión que potencian la competitividad de su organización. El presente plan estratégico explora teóricamente los conceptos relacionados con el software ERP y sus vinculaciones con la competitividad empresarial. Además, analiza la situación actual de la industria del software ERP con el propósito de realizar un plan estratégico orientado al desarrollo de la industria de este software en el Perú. Para tal efecto, se emplea el modelo secuencial del proceso estratégico propuesto por D’Alessio (2008). El presente estudio analiza el potencial comercial del software como servicio versus el software como producto, y propone alternativas viables para su desarrollo en el Perú, Además, que el desarrollo de la industria de software ERP crea sinergias que trascienden en la competitividad de las empresas cliente. Finalmente, el estudio propone las siguientes seis estrategias: (a) desarrollar un programa de formación y certificación para consultores; (b) desarrollar un programa de difusión del ERP; (c) desarrollar los mercados NAFTA, CAN y UE; (d) desarrollar un programa de apoyo financiero; (e) desarrollar ERP verticales, específicos para una industria; y (f) integrar cadenas productivas con ERP II.es_ES
dc.description.abstractThe competitiveness of an organization, nowadays, depends, to a great extent of the use of methods and innovating tools. The Software ERP has demonstrated to be a tool of powerful management able to transform a company. Nevertheless, the transformation does not make software by itself, but that it is required of the human factor motivated and enabled suitably to obtain an important change in the organization. Therefore, the people must be led and be instructed in the use of management tools that harness the competitiveness of their organization. The present strategic plan theoretically explores the concepts related to software ERP and its entailments with the enterprise competitiveness. In addition, it analyzes the present situation of the industry of software ERP with the intention to make a strategic plan to the development of the industry of this software in Peru. For such effect, the sequential model of the strategic process proposed by D' Alessio (2008) is used. The present study analyzes the commercial potential of software like service versus software like product, and proposes viable alternatives for its development in the Peru, in addition, that the development of the industry of software ERP creates synergies which they extend in the competitiveness of the customers. Finally, the study proposes following the six strategies: (a) develop a program of formation and certification for consultants; (b) develop a program of diffusion of the ERP; (c) develop to the markets NAFTA, CAN and EU; (d) develop a program of financial support; (e) develop vertical, specific ERP for an industry; and (f) integrate productive chains with ERP II.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEmpresas--Sistemas de informaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo ágil de softwarees_ES
dc.titlePlan estratégico para el Software ERP en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni06408983
renati.author.dni10397898
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess