dc.contributor.advisor | Chiarella Viale, Mateo | |
dc.contributor.author | Escriba Carrion, Jesus Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T16:00:17Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T16:00:17Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-11-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29349 | |
dc.description.abstract | Esta investigación desde las artes escénicas se propuso averiguar cómo el recurso de la voz
en off puede plasmar los discursos de ansiedad y de la expulsión de lo distinto en una obra
unipersonal. La relevancia de esta investigación se debe a que expone y diversifica el uso de
la voz en off en el teatro, un uso coherente y que dialoga con los discursos anteriormente
mencionados. A nivel metodológico, se llevaron a cabo una charla con una psicóloga, un
laboratorio de exploración y creación escénica, y un conversatorio. Dicho laboratorio estuvo
guiado por varios principios técnicos, entre estos el previo, un concepto que deviene de la
metodología de Jorge Eines. Como resultado de este proceso de creación, presenté la obra
titulada Alguien adentro el 13 y 14 de julio del año 2023 dentro de las instalaciones de la
PUCP. Con respecto a las conclusiones puedo mencionar que el recurso de la voz en off y el
tratamiento sonoro que recibe, por un lado, son responsables de la creación del mensaje del
autor y del conflicto escénico de un personaje con su voz interior; por otro lado, presentan y
resaltan la figura del otro dentro de una obra unipersonal. Estas ejecuciones responden al
discurso de ansiedad y al discurso de la expulsión de lo distinto respectivamente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Monólogos | es_ES |
dc.subject | Teatros--Puesta en escena | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | El Otro (Filosofía) en arte | es_ES |
dc.title | Alguien adentro: los discursos de ansiedad y de la expulsión de lo distinto desde el uso de la voz en off en el teatro | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Creación y Producción Escénica | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Creación y Producción Escénica | es_ES |
renati.advisor.dni | 10813460 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0996-0177 | es_ES |
renati.author.dni | 73171166 | |
renati.discipline | 215096 | es_ES |
renati.juror | Medina Hu, Lucero Caroll | es_ES |
renati.juror | Chiarella Viale, Mateo | es_ES |
renati.juror | Guerra Morales, Alejandra | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |