dc.contributor.advisor | Patiño Rivera, Alberto Eli | |
dc.contributor.author | Mendoza Barrenechea, Saul Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T16:33:29Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T16:33:29Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-10-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29272 | |
dc.description.abstract | En el nivel de educación superior, la comunicación y la interacción entre
los docentes y los estudiantes se han dinamizado y evolucionado marcadamente
en las últimas décadas debido a la integración de las TIC. En este contexto, se
aprecia que el smartphone logra constituirse como la herramienta digital con
mayor versatilidad, aplicabilidad e impacto en el ámbito educativo.
Por este motivo, la presente investigación tiene como objetivo recopilar,
analizar y difundir la información expuesta en artículos de investigación
relacionados al uso del smartphone, en los entornos de aprendizaje de
estudiantes universitarios de América Latina y el Caribe. Los resultados
obtenidos evidencian el rol del smartphone como herramienta de
intercomunicación entre los docentes y estudiantes para el desarrollo de
actividades curriculares; así como su uso preferencial en la educación a
distancia. | es_ES |
dc.description.abstract | At the higher education level, communication and interaction between
teachers and students have become dynamic and have evolved markedly in
recent decades due to the integration of ICTs. In this context, it can be
appreciated that the smartphone manages to establish itself as the digital tool
with the greatest versatility, applicability and impact in the educational field.
For this reason, this research aims to collect, analyze and disseminate the
information presented in research articles related to the use of smartphones in
the learning environments of university students in Latin America and the
Caribbean. The results obtained show the role of the smartphone as an
intercommunication tool between teachers and students for the development of
curricular activities; as well as its preferential use in distance education. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Sistemas de comunicación móvil en la educación | es_ES |
dc.subject | Teléfonos inteligentes | es_ES |
dc.subject | Educación superior--Investigaciones | es_ES |
dc.title | Uso del smartphone como recurso de aprendizaje tecnológico en programas educativos en universidades de países de habla hispana de América Latina y el Caribe del 2010 al 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
renati.advisor.dni | 06247878 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5244-1359 | es_ES |
renati.author.dni | 41733738 | |
renati.discipline | 131127 | es_ES |
renati.juror | Soria Valencia, Edith | es_ES |
renati.juror | Patiño Rivera, Alberto Eli | es_ES |
renati.juror | Llaullipoma Romaní, José Alberto | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |