Show simple item record

dc.contributor.advisorPatiño Rivera, Alberto Eli
dc.contributor.authorMendoza Barrenechea, Saul Enrique
dc.date.accessioned2024-10-30T16:33:29Z
dc.date.available2024-10-30T16:33:29Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29272
dc.description.abstractEn el nivel de educación superior, la comunicación y la interacción entre los docentes y los estudiantes se han dinamizado y evolucionado marcadamente en las últimas décadas debido a la integración de las TIC. En este contexto, se aprecia que el smartphone logra constituirse como la herramienta digital con mayor versatilidad, aplicabilidad e impacto en el ámbito educativo. Por este motivo, la presente investigación tiene como objetivo recopilar, analizar y difundir la información expuesta en artículos de investigación relacionados al uso del smartphone, en los entornos de aprendizaje de estudiantes universitarios de América Latina y el Caribe. Los resultados obtenidos evidencian el rol del smartphone como herramienta de intercomunicación entre los docentes y estudiantes para el desarrollo de actividades curriculares; así como su uso preferencial en la educación a distancia.es_ES
dc.description.abstractAt the higher education level, communication and interaction between teachers and students have become dynamic and have evolved markedly in recent decades due to the integration of ICTs. In this context, it can be appreciated that the smartphone manages to establish itself as the digital tool with the greatest versatility, applicability and impact in the educational field. For this reason, this research aims to collect, analyze and disseminate the information presented in research articles related to the use of smartphones in the learning environments of university students in Latin America and the Caribbean. The results obtained show the role of the smartphone as an intercommunication tool between teachers and students for the development of curricular activities; as well as its preferential use in distance education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectSistemas de comunicación móvil en la educaciónes_ES
dc.subjectTeléfonos inteligenteses_ES
dc.subjectEducación superior--Investigacioneses_ES
dc.titleUso del smartphone como recurso de aprendizaje tecnológico en programas educativos en universidades de países de habla hispana de América Latina y el Caribe del 2010 al 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
renati.advisor.dni06247878
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5244-1359es_ES
renati.author.dni41733738
renati.discipline131127es_ES
renati.jurorSoria Valencia, Edithes_ES
renati.jurorPatiño Rivera, Alberto Elies_ES
renati.jurorLlaullipoma Romaní, José Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record