Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Valencia, Edith
dc.contributor.authorCastro Huamali, Gerardo Jesus
dc.date.accessioned2024-10-17T15:26:52Z
dc.date.available2024-10-17T15:26:52Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29194
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de los docentes del área de educación física sobre su formación continua en un colegio particular de San Miguel – Lima. Para ello, se comienza con los diversos aportes en definición sobre formación continua docente y características de la misma, de ello se derivan los contextos de aprendizaje donde es posible realizar la formación continua una vez terminada la etapa universitaria. En ese sentido, se procedió a explicar las razones que permiten pueda desarrollarse la formación continua docente. Además, ello permitió conocer los diferentes modelos de formación continua y experiencias en la educación física en Latinoamérica y España. Este estudio se abordó desde un enfoque cualitativo utilizando el método de corte fenomenológico. Para el recojo de información se empleó la entrevista semiestructurada, la apreciación que cada docente atribuye a la formación continua en su trayectoria profesional y de los beneficios que trae consigo a través del tiempo. Dichas entrevistas fueron realizadas a cuatro docentes de educación física. La información obtenida se plasmó en una matriz, la cual permitió su posterior análisis. Desde el análisis y discusión de resultados se concluye que los docentes tuvieron que llevar una especialidad que responda a sus preferencias por enseñar dentro del campo de la educación física y de las cuales consideraron podían hacer línea de carrera; así mismo, expresan su deseo de seguir capacitándose a pesar de contar con una larga trayectoria en la enseñanza de la educación física. Con ello, se puede sugerir que la formación continua permite ampliar el abanico de enseñanza, ello sugiere recurrir a distintas metodologías de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research study was to analyze the perceptions of physical education teachers about their continuing education in a private school in San Miguel - Lima. To this end, we began with the various contributions in the definition of continuing teacher training and its characteristics, from which we derived the learning contexts in which it is possible to carry out continuing training once the university stage is over. In this sense, we proceeded to explain the reasons that allow the development of continuing teacher education. In addition, this made it possible to learn about the different models of continuing education and experiences in physical education in Latin America and Spain. This study was approached from a qualitative approach using the phenomenological method. A semi-structured interview was used to collect information, the appreciation that each teacher attributes to continuing education in his or her professional career and the benefits it brings over time. These interviews were conducted with four physical education teachers. The information obtained was captured in a matrix, which allowed its subsequent analysis. From the analysis and discussion of the results, it is concluded that the teachers had to choose a specialty that responds to their preferences for teaching within the field of physical education and which they considered they could make a career line; likewise, they express their desire to continue training in the field of physical education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectEducación permanentees_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.titlePercepciones sobre la formación continua en docentes de educación física de un colegio particular en San Miguel – Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educaciónes_ES
renati.advisor.dni10126093
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2249-7826es_ES
renati.author.dni46286132
renati.discipline191437es_ES
renati.jurorSanchez Huarcaya, Alex Oswaldoes_ES
renati.jurorSoria Valencia, Edithes_ES
renati.jurorOrjuela Sánchez, Gloria Jannethes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess