Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorVicente Galagarza, Liset Fanny
dc.contributor.authorHuamán Tapia, Kenzon Steve
dc.contributor.authorJimenez Coronado, Hilton Steward
dc.contributor.authorMartos Sánchez, Eduar Ernesto
dc.date.accessioned2024-10-16T20:51:23Z
dc.date.available2024-10-16T20:51:23Z
dc.date.created2024-09
dc.date.issued2024-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29186
dc.description.abstractA través del presente trabajo buscamos presentar una propuesta de solución a la falta de información sobre nutrición y visibilidad para la obtención de los productos que existe en nuestro país, ya que no contar con la misma ocasionada falta o exceso de nutrientes en la alimentación de los menores de edad, niños entre dos y 10 años, esto con la finalidad de poder abordar el objetivo de desarrollo sostenible 2.2 que busca poner fin a la malnutrición, como es el hambre oculta y la obesidad. Tras identificar el problema social relevante y haber realizado un trabajo de investigación que nos ha permitido identificar a profundidad la necesidad desde dos frentes, por un lado del usuario final de obtener productos saludables, asesoría e información nutricional y por otro lado el cliente, emprendedores y profesionales ligados a temas nutricionales de poder ofrecer sus servicios. NutriNiño es una plataforma integral que ofrece ventas en línea de productos nutritivos, recursos para mejorar productos, acceso a información educativa nutricional para familias. Esta solución fortalece la posición del emprendedor en el mercado y fomenta una comunidad colaborativa donde pueda aprender de experiencias compartidas y encontrar respaldo para el crecimiento de su negocio. Para la concepción del prototipo final se generaron dos versiones y el producto mínimo viable contempla la creación mercado virtual de productos nutricionales saludables, que ofrece alimentos para niños de acuerdo con sus necesidades alimentarias. Asimismo, NutriNiño también ofrece servicios de orientación y asistencia nutricional a través de boletines informativos y profesionales nutricionistas que podrán ayudar a los clientes a preparar las mejores dietas para los niños y sus necesidades de alimentación de acuerdo con su edad. Según lo revisado en los costos se obtiene un VAN Financiero positivo de S/3’465,097 y un TIR de 135.8%.es_ES
dc.description.abstractThrough this work we seek to present a proposal for a solution to the lack of information on nutrition and visibility for obtaining the products that exists in our country, since not having the same caused lack or excess of nutrients in the diet of the minors, children between 2 and 10 years old, this in order to address sustainable development goal 2.2, which seeks to end malnutrition, such as hidden hunger and obesity. After identifying our relevant social problem and having carried out research work that has allowed us to identify in depth the need from two fronts, on the one hand the end user to obtain healthy products, advice and nutritional information and on the other hand the client, entrepreneurs and professionals linked to nutritional issues to be able to offer their services. NutriNiño is a comprehensive platform that offers online sales of nutritional products, resources to improve products, and access to nutritional educational information for families. This solution strengthens the entrepreneur's position in the market and fosters a collaborative community where they can learn from shared experiences and find support for the growth of their business. For the conception of the final prototype, two versions were generated and our minimum viable product contemplates the creation of a virtual market for healthy nutritional products, which offers food for children according to their dietary needs. Likewise, NutriNiño also offers nutritional guidance and assistance services through newsletters and professional nutritionists who can help our clients prepare the best diets for children and their feeding needs according to their age. According to the revised costs, a positive NPV of S/3’465,097 and an IRR of 135.8% are obtained.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNiños--Alimentación.es_ES
dc.subjectNutrición infantil--Aspectos sociales--Perúes_ES
dc.titleModelo Prolab: nutriniño una Plataforma de venta de productos con alto valor nutricional para niñoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni10255840
renati.author.dni10688104
renati.author.dni46870366
renati.author.dni47063932
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorBazán Tejada, Carlos Armandoes_ES
renati.jurorArana Barbier, Pablo Josées_ES
renati.jurorSánchez Paredes, Sandro Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess