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dc.contributor.advisorFlores Salazar, Jesús Victoria
dc.contributor.authorToledo Vargas, Cynthia Vanessa
dc.date.accessioned2024-10-10T18:04:37Z
dc.date.available2024-10-10T18:04:37Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29152
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar, cómo estudiantes de 4to grado de primaria reconocen cuadriláteros al reconfigurar figuras geométricas. Se realizó con estudiantes que oscilan entre los 10 y 11 años de una institución educativa particular del distrito de Miraflores. La problemática que suscitó este estudio se fundamentó en la dificultad que tienen los estudiantes respecto al aprendizaje de cuadriláteros, como la insuficiente comprensión de estos mismos y su clasificación respectiva. Se utilizó como metodología el enfoque cualitativo y como referente teórico la Teoría de Registros de Representación Semiótica. Con respecto a la parte experimental de la investigación, se realizó una secuencia de tres actividades que fueron elaboradas con la intención de lograr que los estudiantes desarrollen la operación de reconfiguración de cuadriláteros. En la primera actividad se entregó a los estudiantes un tangram con una ficha de trabajo y en la segunda parte se usó la tecnología digital Polypad para realizar las actividades, con el fin de identificar los tipos de aprehensiones y reconfiguraciones que realizan los estudiantes; finalmente una entrevista para confirmar los resultados del trabajo realizado con material concreto y digital. Los resultados concluyeron que se logró reconocer los diferentes tipos de reconfiguración que usaron los estudiantes (estrictamente homogénea, homogénea y heterogénea) y reconocer los cuadriláteros generados en las modificaciones operatorias para la reconfiguración que se realizan en la secuencia didáctica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectAprendizaje (Educación)--Investigacioneses_ES
dc.subjectMatemáticas--Educación primaria--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectGeometría--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleReconocimiento de cuadriláteros por estudiantes de 4to grado de primaria al reconfigurar figuras geométricases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Enseñanza de las Matemáticases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de las Matemáticases_ES
renati.advisor.dni08342853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0036-140Xes_ES
renati.author.dni70122476
renati.discipline199117es_ES
renati.jurorNeira Fernandez, Veronicaes_ES
renati.jurorFlores Salazar, Jesus Victoriaes_ES
renati.jurorPeñaloza Vara, Tito Nelsones_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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